www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Según el Edelman Trust Barometer 2018

Los medios de comunicación se convierten en la institución que menor confianza genera a nivel global por su identificación con motores de búsqueda y las redes sociales, epicentro de las noticias falsas y la desinformación.

Tras un año de negociaciones

El grupo británico ha llegado a un acuerdo para adquirir los tabloides ‘Daily Express’ y ‘Daily Star’, además de otras publicaciones pertenecientes al Grupo Northern & Shell de Richard Desmond. El montante de la operación asciende a más de 126,7 millones de libras.

Doce series llegarán a más de 13 países este año

Telefónica ha anunciado en el Espacio Fundación Telefónica la distribución de las series de producción original de Movistar+ en Latinoamérica. Al acto acudieron Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de ficción de Movistar+), José Antonio Félez (productor ejecutivo de ‘La Peste’) y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (creadores de ‘La Zona’).

Mientras se diluye la participación de Caixabank y HSBC

La salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia de PRISA ha desencadenado una serie de movimientos en el accionariado del grupo. Los mayores beneficiados serán Amber Capital y César Alierta.

De acuerdo con una investigación del Tow Center

En 2015, Facebook promocionaba Instant Articles como una plataforma que ayudaría a los medios a elevar el compromiso de la audiencia y los ingresos gracias a una carga más rápida de los artículos. Sin embargo, los medios vieron cómo poco a poco los algoritmos priorizaban el contenido de Instant Articles sobre el que enlazaba a sus webs, cuyo tráfico se desplomaba a la misma velocidad que sus ingresos. El lavado de cara de este servicio para reconvertirlo en un promotor de suscripciones no parece haber sido suficiente para reconquistar a los medios, a juzgar por los resultados del informe que se acaba de dar a conocer.

La web también contará con nuevas secciones

Una de las biblias del mundo de la tecnología ha decidido monetizar su página web a través de un paywall. Sus responsables señalan que la publicidad que ha sostenido a este medio durante su primer cuarto de siglo ya no es suficiente para mantener su negocio. Es hora de que los lectores tomen el mando.

Dos publicaciones tradicionales nacidas en los años 50 y 60 han decidido renovarse

La prensa en papel es una máquina de perder dinero. Las plataformas digitales han ganado terreno a los medios como canales de información. El duopolio Google-Facebook se lleva la mayor parte del botín publicitario. Algunos medios han optado por dejar de lamentarse y realizar cambios estratégicos para adaptarse a la nueva realidad.

Los medios tienen que adoptar tecnologías con futuro si quieren que la red social les pague por usar sus contenidos

El nuevo año comenzó con toda una declaración de intenciones por parte de Mark Zuckerberg: las noticias quedarían relegadas a un segundo plano en el News Feed de Facebook con el fin de potenciar las entradas publicadas por los contactos personales. Rupert Murdoch salió inmediatamente a defender los derechos de la prensa instando a la red social a que pague una tarifa a los medios fiables si de verdad quiere acabar con las ‘fake news’. Entre tanto, los medios de comunicación han de seguir diversificando su negocio e invirtiendo en tecnologías como los podcasts y el blockchain que les permitan presionar a Facebook para conseguir una compensación económica si desea utilizar sus contenidos de alta calidad.

Esta tecnología tiene el potencial de descentralizar las industrias culturales, eludiendo las plataformas y creando un nuevo modelo de negocio para la información

Los profesionales del periodismo vivimos tiempos de oscuridad y zozobra. En esta primera fase de la revolución digital, la extraordinaria proliferación de medios no ha traído una mejora de la calidad informativa, sino todo lo contrario. Según la última EPA, hay en España 31.000 periodistas en paro. El modelo de negocio de los medios está roto y las aberraciones y las noticias falsas y manipuladas campan a sus anchas. Pero empieza a alumbrarse una gran esperanza disruptora que se llama cadena de bloques.

Hay que revisar el modelo. Las televisiones autonómicas agrupadas en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) languidecen con el paso de los años y las arrugas comienzan a emerger en sus rostros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
1,02880859375