www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La Inteligencia Artificial tendrá un papel muy relevante

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Sundar Pichai, máximo jefe de Google, nos ha hecho una demostración hace muy pocos días, en la reunión anual de desarrolladores, de un asistente personal basado en Inteligencia Artificial que podría estar ya bastante cerca de poder pasar el célebre test de Turing. La IA ha estado en ciernes y promesas durante más de 20 años, pero ahora estamos en el umbral de la aplicación sistemática de capas de IA a todo tipo de negocios y servicios. El periodismo y los medios de comunicación están pasando una difícil transición, pero la tecnología les puede dar un impulso espectacular, hasta el punto de poder alumbrar una nueva edad de oro con límites impensables. He tomado algunas ideas del muy interesante libro "Lo Inevitable", de Kevin Kelly para intentar trazar la que podría ser mi jornada de trabajo como periodista un día cualquiera del año 2026.

No es el primer caso en Europa: repasamos todos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El poder de la plataforma estadounidense ha provocado algo tan inaudito en el sector de los medios como es la unión para hacer la fuerza, aunque en Europa hace décadas que las televisiones cooperan entre sí.

La audiencia del medio tiene la clave del éxito

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El medio danés pidió a sus lectores sugerencias para mejorar y les dijeron que querían escuchar las noticias. Ahora, el 60% de los suscriptores escuchan sus podcast y solo el 40% sigue leyendo los artículos. Y además han ganado suscriptores de pago.

Ya ha despertado los recelos de una parte de la industria

Se ha convertido en el mayor propietario de periódicos de Estados Unidos, aunque hay voces que señalan que esta no es una buena noticia para el periodismo. La compra masiva de publicaciones locales es, para los responsables de Gatehouse Media, una forma de salvar a estas compañías. Sin embargo, sus detractores consideran que compran barato para enriquecerse a costa de desmantelar las redacciones.

La clave está en ofrecer contenido original

Los dispositivos móviles han contribuido al crecimiento del consumo de videos online. Los anunciantes adoran este formato y los editores ven crecer sus ingresos año a año. Sin embargo, no todas las estrategias de vídeo son válidas. ‘The Sun’ parece haber dado con la tecla.

Entrevista a Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo

Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo / Foto: Grupo Henneo para Influencers.
Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo / Foto: Grupo Henneo para Influencers.
Por Miguel Ormaetxea y Miguel Ángel Ossorio Vega
El Grupo Henneo, de origen aragonés, es una excepción a la debacle de los grandes medios de comunicación españoles en los últimos 20 años. Con una tradición editora de más de 120 años a partir del diario “El Heraldo de Aragón” y accionista de Vocento, ha comprado no hace mucho el único diario gratuito que sobrevive en España, “20 Minutos”, ha adquirido y relanzado “La Información.com”, ha estado a punto de comprar el económico “5Dias” y ha proclamado su intención de participar en las inevitables olas de fusiones y adquisiciones en ciernes, y es punto de parada y llamada de cualquier inversor atraído por operaciones corporativas en el sector. Ha pasado en pocos años de unas 300 personas en plantilla a cerca de 1.800 y posee, entre otras cosas, una pujante empresa de tecnología. No la pierdan de vista: son el poder mediático emergente.

Herramientas gratuitas para periodistas

Una guía sobre ética periodística en el mundo digital que explora temas como la posverdad, la independencia editorial, el sensacionalismo, los modelos de negocio actuales o la inmediatez.

La suscripción y la membresía han resultado ser dos fórmulas exitosas

Por Miriam Garcimartin

La proliferación de las noticias falsas en las redes sociales y la campaña de desprestigio que inició Donald Trump contra la prensa contribuyeron a despertar las conciencias de los ciudadanos. A finales de 2016 y a lo largo de 2017, medios de comunicación de todo el mundo experimentaron un importante cambio en su modelo de negocio.Con los anunciantes migrando hacia plataformas como Facebook y Google, los lectores se han convertido en los nuevos mecenas de los medios.

Los móviles superarán a la televisión y las empresas tecnológicas a los medios

Por Miriam Garcimartin

El gasto en publicidad online aumenta año a año, pero en este banquete algunos comensales tendrán que seguir conformándose con una pequeña porción del pastel. En cuanto a las plataformas, las previsiones apuntan a que la televisión sufrirá un descalabro.

Desarrollada por Al Jazeera y financiada por la Digital News Initiative Fund de Google

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Las entrevistas con texto plano basado en preguntas y respuestas serán cosa del pasado con esta herramienta que permite simular una conversación en una aplicación tipo WhatsApp.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3125