www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

¿Será 'Nonio' la salvación del mercado publicitario?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Seis editores han creado una plataforma común que recogerá los datos de registro de sus lectores para segmentar su propia publicidad y depender menos de los ingresos de las compañías tecnológicas.

‘The New York Times’ lanza una sección mensual en su edición en papel

‘Libération’ oferta un semanario de pago 100% digital

Por Miriam Garcimartin

Los millennials han resultado ser un público objetivo muy atractivo para las empresas que ofrecen servicios en Internet. Compañías como Netflix o Spotify buscan atraer el interés de estos jóvenes, pero para los medios de comunicación puede ser demasiado tarde. Diarios como ‘The New York Times’ o ‘Libération’ se han dado cuenta de las ventajas de iniciar a los niños en la lectura de prensa y han lanzado en los últimos meses productos creados exclusivamente para ellos.

Son dos vías efectivas y baratas de obtener retroalimentación

Por Miriam Garcimartin

Conseguir una comunidad de lectores comprometidos es uno de los principales objetivos de los editores. Aunque la empresa parezca complicada, la realidad es que hay herramientas al alcance de cualquier medio con las que están logrando buenos resultados.

Analizar la historia para comprender el presente y diseñar el futuro

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Tardó casi tres siglos en ser de masas y rentable, algo que apenas duró 50 años. Los periódicos siempre se han movido en el terreno de la dificultad y el elitismo, y así seguirá siendo.

Así será la nueva relación entre la red social y los medios

Por Miriam Garcimartin

La imagen de Facebook quedó seriamente dañada tras haber sido acusada de contribuir a la proliferación de las noticias falsas y la filtración de datos de sus usuarios. En este tiempo también se ha ido ganando la antipatía de la prensa, con la que está condenada a entenderse. Campbell Brown, encargada de reconstruir una relación prácticamente rota, ha concedido una entrevista en la que explica cuáles son los pasos que dará su empresa para acabar con las 'fake news' y potenciar la información de calidad.

La Unión Europea baraja medidas similares

Obligaría a plataformas como Google o Facebook a pagar una licencia similar a la que pagan las radios por emitir música.

Opinión | Joaquín Abad

Por Joaquín Abad
x
joaquincibelesnet/7/7/15
www.joaquinabad.es
Parece que la Comunidad de Madrid va a destinar nada menos que dos millones y medio de euros en campañas para la prensa digital. Lo que hará más ricos, más millonarios, a las agencias que se adjudiquen la campaña. Porque de esos 2.500.000 a los medios digitales sólo les llegarán 250.000 euros. Los restantes 2.250.000 se lo quedan las agencias para pagar sus gastos.

Chatbots, podcasts y asistentes virtuales como futuro de la distribución en medios

Cómo hablar con el periódico para escuchar las noticias
Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Estamos a punto de pasar de un modelo basado en la lectura o recepción pasiva de las noticias a uno en el que podremos interactuar con los contenidos gracias a la voz.

Fue incapaz de vaticinar este descalabro cuando decidió realizar grandes inversiones en prensa en 2012

Por Miriam Garcimartin

Warren Buffett era uno de los pocos hombres sobre la faz de la Tierra que aún pensaba que los periódicos impresos tenían futuro. Al menos hasta ahora. El magnate acaba de realizar unas declaraciones en las que reconoce que no esperaba se produjera una caída de la circulación impresa tan acusada. Tras ver cómo BH Media eliminaba 148 empleos y más de un centenar de puestos vacantes en sus periódicos, Buffett llegó a la conclusión de que solo ‘The Wall Street Journal’ y ‘The New York Times’ tienen el “futuro asegurado”.

La nueva normativa europea de protección de datos entrará en vigor el 25 de mayo

Por Miriam Garcimartin

Europa ha decidido reforzar el derecho a la privacidad de los usuarios en el entorno digital. A partir de ahora, cualquier empresa que recopile datos personales deberá obtener el consentimiento explícito del usuario para tratar esa información. Como cualquier empresa, los medios de comunicación también se verán obligados a adoptar las medidas necesarias para cumplir la ley si no quieren enfrentarse a multas millonarias.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,2802734375