www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Sucede a su padre como editor del diario

Un año después de ser nombrado director adjunto, el hijo de Arthur Ochs Sulzberger Jr., AG Sulzberger, sucede a su padre como editor de ‘The New York Times’. El joven de 37 años se convierte así en el sexto miembro de la familia en ponerse al frente del diario neoyorquino.

Se avecina una revolución en el mercado francés de las revistas

La prensa tradicional sigue intentando salir a flote. Las publicaciones periódicas en papel han sufrido la caída de las ventas y la publicidad, mientras que sus ediciones web no logran atrapar suficientes ingresos publicitarios al competir con los gigantes de Internet. En Francia, las compañías propietarias de revistas están decididas a sobrevivir uniendo esfuerzos.

Lecciones que hemos aprendido con la desaparición más mediática desde el caso de Marta del Castillo

Diana Quer estaba muerta, no estaba de parranda

Tras conocerse el fatal desenlace del caso de Diana Quer, muchas voces se han levantado en contra de una cobertura mediática a la que tachan de indecente y sensacionalista. Los detalles de la vida de la joven y la relación con sus padres sirvieron para confeccionar un folletín que nada tenía que ver con los motivos reales de la desaparición. El propio jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), Manuel Sánchez Corbí, ha sugerido en rueda de prensa que se podría escribir una tesis doctoral sobre el tratamiento mediático de la desaparición de la joven madrileña. Sin embargo, en esta historia no solo los medios deben aprender la lección. La sociedad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la clase política también han de sacar sus propias conclusiones.

"Somos los nuevos periodistas amarillistas"

Cómo forrarse con las fake news
Algunas webs facturan entre 10.000 y 40.000 dólares al mes publicando noticias falsas que se escriben en apenas diez minutos. Detrás de estas plataformas que han puesto en riesgo la estabilidad de muchos países hay grupos de adolescentes con un único objetivo: hacer dinero.

‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2017' (5)

Los efectos de la crisis económica y la irrupción de las nuevas tecnologías son dos de las principales causas de que los periodistas se hayan visto abocados a reinventarse. Su situación laboral tiende a estabilizarse, pero el trabajo que tienen que realizar se ha multiplicado. La falta de independencia de los medios y las presiones externas son dos de los factores que interfieren cada vez más en su labor diaria.

El contrato de comScore vence a finales de 2018

Convocado el concurso para adjudicar la medición digital en España

Si hay un tema que trae de cabeza tanto a los medios de comunicación como a los anunciantes es el método empleado para calcular la audiencia en Internet. La fiabilidad del sistema de medición de comScore se ha puesto en entredicho en numerosas ocasiones, por lo que en 2019 podría haber un nuevo medidor recomendado.

'Informe Anual de la Profesión Periodística 2017' (4)

La crisis económica, que afectó especialmente a los medios de comunicación, motivó a las personas que se quedaron fuera del mercado laboral a reengancharse a través de sus propios negocios. El medio digital es especialmente propicio para iniciar una nueva aventura empresarial, pero si se trata de un negocio a nivel local, los ingresos publicitarios apenas cubren gastos.

I Jornada TECOM organizada por 'InfoBierzo'

La prensa internacional está sentando las bases para que los ingresos procedentes de su audiencia superen a los de la publicidad. El duopolio Facebook-Google acapara la mayor parte del pastel publicitario en Internet y la supervivencia de los medios pasa por buscar nuevas vías de financiación. En Ponferrada, un grupo de expertos debatieron sobre modelos de negocio en Internet y en qué afectará a las empresas la nueva legislación sobre protección de datos.

'Informe Anual de la Profesión Periodística 2017' (3)

La economía española creció un 3,3% en 2016, pero los ingresos agregados de los medios cayeron un 2% en el mismo periodo. La caída desde 2008 ha sido dramática y no parece tener intención de frenar.

Se están redefiniendo las tareas propias de la publicidad y de la información

La comunicación corporativa y la información, la publicidad y la industria de las noticias, se han mirado con recelo históricamente, como funciones distintas dentro de una misma profesión. En la sociedad digital, estas tareas se están moviendo y redefiniendo hacia espacios comunes aún sin explorar. La publicidad debe reinventarse de arriba a abajo, incorporando un afinado grado de personalización. Al mismo tiempo, la construcción de un relato atractivo como función propia del periodismo, se está convirtiendo en una exigencia creciente de la comunicación corporativa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,515625