www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El Tribunal Federal de Justicia desestima una demanda por competencia desleal

Por Miriam Garcimartin

Los intereses de Axel Springer se han topado con la realidad judicial. La compañía alemana acudió a los tribunales al considerar que el uso de bloqueadores publicitarios en Internet está perjudicando seriamente su negocio. El varapalo judicial posibilitará que los lectores sigan entrando a las webs sin visualizar anuncios, a menos que los propios editores impidan el paso a los usuarios que bloqueen su principal medio de subsistencia.

La cena de gala tuvo lugar en la plaza de toros de Antequera (Málaga)

De izquiera a derecha, Eugenio de Quesada, Olga Bohera, Miguel Ormaetxea y Arsenio Escolar.
De izquiera a derecha, Eugenio de Quesada, Olga Bohera, Miguel Ormaetxea y Arsenio Escolar.

Miguel Ormaetxea, premio AIPET 2018 de Periodismo Especializado

El XVIII Premio AIPET de Periodismo 2018 ha sido entregado a Miguel Ormaetxea, directivo de AEEPP y presidente de EcoInteligencia, en el transcurso de la Cena de Gala del XIII Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas, que se celebró del 20 al 22 de abril en el Hotel Antequera Golf.

Este miércoles, 25 de abril

La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (UCM) organizan este encuentro, que contará con importantes nombres del periodismo y la comunicación. Te contamos las claves de un Congreso que volverá a dar que hablar.

Una vez conquistados, el reto es conseguir que mantengan el interés

Por Miriam Garcimartin

Hace unos años parecía una misión imposible convencer a los lectores de que pagaran por acceder a un producto informativo en Internet. El error que cometió la prensa al ofrecer su contenido de manera gratuita pasó factura a toda la sociedad y fue una de las causas de la proliferación de las ‘fake news’. Ahora que los ciudadanos entienden la importancia de ejercer su papel como mecenas de los medios, el nuevo desafío de los editores es convencer a sus suscriptores de que merece la pena renovar su confianza en ellos. Así trabajan ‘The New York Times’, ‘Financial Times’ y ‘The Washington Post’ para aumentar el compromiso de su audiencia.

Un fuerte competidor para News Corporation en su mismo tramo ideológico

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Apenas es conocido y no tiene un gran canal de noticias por cable, pero influye desde un lugar mucho más poderoso: la televisión local. Aglutina 173 cadenas de costa a costa y está a punto de sumar otras 42. Ahora, un vídeo que muestra a periodistas del Grupo leyendo un comunicado ha desatado el escándalo en Estados Unidos. Te contamos por qué.

Según un estudio publicado en el ‘Journal of Computer-Mediated Communication’

Por Miriam Garcimartin

La obsesión de los medios por aumentar su tráfico iba ligada a los intereses de los anunciantes por lograr un mayor alcance. Sin embargo, tanto los medios como las marcas se han dado cuenta de que no sirve de nada llegar a muchas personas si finalmente no prestan atención a los contenidos. Una investigación reciente pone el foco en la lectura de noticias a través de dispositivos móviles y establece una diferencia entre la exposición y la atención.

Tras adquirir la aplicación de revistas Texture

Por Miriam Garcimartin

Tim Cook, CEO de Apple, se ha propuesto crear el ‘Netflix de las revistas’. Su primer paso fue adquirir el servicio Texture, propiedad de una empresa integrada por Condé Nast, Hearst Magazines, Meredith Corp, News Corp y Rogers Media. Tras hacerse con este servicio, la compañía ha puesto a trabajar a los nuevos empleados en el desarrollo de un servicio de pago mensual que permita a los usuarios leer la prensa.

Declara nula la Orden Ministerial de 2015

Por Miriam Garcimartin

La cabezonería que muestran los editores y el Gobierno de España en cobrar a los agregadores de Internet por enlazar noticias resulta incomprensible para todos aquellos que creen que en la libre circulación de la información. En 2015 se aprobó una Orden Ministerial que establecía una metodología para crear un catálogo de tarifas. Su aplicación ha resultado ser un fracaso y ahora el Tribunal Supremo ha decidido anularla por un defecto de forma.

Logra que los usuarios pasen una media de 11 minutos en la plataforma

Por Miriam Garcimartin

Si hay una compañía que conoce la importancia de mantener a los usuarios en su plataforma, esa es Facebook. Los medios de comunicación online también aspiran a retener a los lectores el mayor tiempo posible. Sin embargo, lo habitual es que las webs registren una alta tasa de rebote (usuarios que visitan una sola página y la abandonan en menos de 30 segundos). Una nueva aplicación noruega está logrando conservar el interés de los usuarios en las noticias durante un tiempo récord.

Conclusiones de la I Jornada Conecta, celebrada en Madrid

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La penetración alcanzará el 41% en 2021, un incremento del 24% respecto a 2016. La guerra de las telcos por diferenciar sus ofertas mediante la televisión y la irrupción de las OTT han dado una nueva vida a este mercado.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,484375