www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La Inteligencia Artificial también es capaz de confirmar la veracidad de los datos

Los periodistas-robot ya llevan un tiempo trabajando en las redacciones para elaborar noticias a partir de datos financieros o deportivos. Reuters ha dado un paso más al utilizar un algoritmo que monitorea la actividad en Twitter y extrae de esos comentarios noticias reales.

Los contenidos se enfrentan a un futuro incierto por el auge de Netflix o Amazon

Algunos ejecutivos de televisión han dado la voz de alarma al señalar que hay una necesidad urgente de responder a los desafíos que plantean empresas como Amazon, Apple, Netflix o Facebook. La próxima década puede ser crucial para esta industria.

Algunos títulos se han puesto a la venta y otros sobreviven limitando su frecuencia de publicación

El ocaso de la todopoderosa industria estadounidense de las revistas

Los recortes en la icónica ‘Vanity Fair’ prometen dejar “un baño de sangre”

Las revistas más importantes del mundo también están sufriendo las consecuencias de la caída de los ingresos publicitarios y las suscripciones. En los años gloriosos, sus editores se convirtieron en auténticas estrellas que podían permitirse cobrar salarios millonarios. La era de excesos en la industria periodística que relata Tina Brown en el libro "The Vanity Fair Diaries" parece haber llegado a su fin.

Respaldada por los multimillonarios hermanos Koch

La compañía propietaria de las revistas ‘TIME’, ‘Fortune’, ‘People’ y ‘Sports Illustrated’ ha encontrado comprador. En los últimos años la empresa ha estado intentado mantenerse a flote sorteando las dificultades derivadas del declive del negocio de la impresión.

Es el vaticinio de Chris Duncan, director general de Times Newspapers

‘The Times’ y ‘The Sunday Times’ son dos marcas británicas que han logrado alcanzar más de dos millones de nuevos usuarios registrados en sus webs. El objetivo es que esta base de lectores se convierta en una nueva hornada de suscriptores. ‘The Times’ se ve a sí mismo como uno de los pocos medios privilegiados que logrará sobrevivir con un modelo de suscripción pagada.

Supera los 900.000 en formato digital e impreso

En sus 130 años de historia, ‘FT’ nunca había sobrepasado los 900.000 lectores que pagaran por leer sus contenidos. Sus suscriptores online no solo han sido clave para elevar la circulación a una cifra récord, sino que hace un año también consiguieron que los ingresos digitales superaran por primera vez los impresos.

Empieza una nueva oleada de destrucción creativa en los medios de comunicación

Redacción del New York Times en el momento del hundimiento del Titanic
Redacción del New York Times en el momento del hundimiento del Titanic

Las señales de alarma están por todas partes. A nivel internacional, tenemos crecientes síntomas de que la publicidad digital se está estancando o retrocede. 'BuzzFeed' y 'Vice' han pinchado este año. Oath, la unidad de Verizon que edita Yahoo, AOL y el 'Huffington Post', anuncia que despide a 560 trabajadores. 'Mashable' se vendió por una quinta parte de su valoración. A nivel nacional, entre enero y septiembre, los tres grandes grupos -PRISA, Vocento y Unidad Editorial-, han ingresado 56 millones de euros menos que en 2016. Empieza a cundir el pánico. El gran encuentro de editores organizado por la WAN-IFRA en Buenos Aires a mediados de noviembre ha mostrado algunas de las aristas del futuro para los medios. Estamos ante una nueva oleada de destrucción creativa y es hora de apuntarse a las vanguardias, con el cambio acelerado, si queremos tener un futuro.

El negocio de los periódicos supone una auténtica sangría para sus arcas

PRISA, Vocento y Unidad Editorial ya han ingresado 56 millones menos que en 2016. Las ventas de los principales diarios de estos grupos siguen en caída libre y el modelo de negocio digital no compensa las pérdidas de la impresión.

Apuesta por el mejor entretenimiento

Movistar y Disney han firmado una alianza estratégica que aportará valor y diferenciación a la oferta de contenidos de televisión de Movistar.

Una iniciativa de Ecointeligencia Editorial

Se distribuye de manera gratuita cada día por email con cinco noticias breves que cubren todos los temas de interés para los jóvenes. La acogida ha sido espectacular.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,40625