www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Informe de Intergraf, la Federación Europea de Imprenta y Comunicación Digital

Por Miriam Garcimartin

La circulación y los ingresos derivados de la impresión siguen cayendo en todos los mercados. En Europa, las revistas también están sufriendo esta situación. Sin embargo, aún estamos ante un negocio con el que se puede ganar dinero… si se adoptan las medidas adecuadas.

Afirma que ‘Thud!’ es el nombre de su nuevo “imperio mediático”

Por Miriam Garcimartin

El hombre que pretende poblar Marte ha decidido empezar colonizando la industria de los medios de comunicación. Elon Musk ha contratado a exempleados del medio satírico ‘The Onion’ para iniciar un nuevo proyecto.

Hay que reinventar de arriba abajo los medios y el periodismo (y 3)

La Inteligencia Artificial puede jugar un papel determinante

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Cuando surgen nuevas tecnologías disruptoras, las grandes empresas tradicionales suelen reaccionar de manera muy conservadora, limitándose a plasmar en los nuevos soportes sus viejos esquemas. Este fenómeno ha sido particularmente acusado en los medios de comunicación. Incluso los nativos digitales aún son un trasunto de los tradicionales. Los agonizantes medios impresos se siguen realizando fundamentalmente con los mismos esquemas de antes. Ahora vienen nuevas curvas, más profundas disrupciones. La Inteligencia Artificial va a ser un factor de transformación para el 100% de la economía, ya desde este mismo año. También para el periodismo y los medios.

Un columnista de 'The New York Times' prescindió de Internet para informarse

Por Miriam Garcimartin

El periodista Farhad Manjoo llevó a cabo un experimento en el que durante un par de meses solo utilizó la prensa en papel para mantenerse al tanto de las noticias. Ahora ha querido compartir sus conclusiones.

Newsletters, canales de televisión, chatbots y podcasts, entre los lanzamientos

Por Miriam Garcimartin

La prensa sigue buscando nuevos formatos que atraigan a los lectores en un intento por diversificar sus fuentes de ingresos. Estos son los productos y las herramientas que están estrenando estos días algunos medios de comunicación europeos.

No consiguen rentabilizar lo digital a pesar de su enorme audiencia

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
De los 34 millones de euros que facturaron en diciembre las seis principales cabeceras, solo 11,5 llegaron por la vía digital. El desfase también se nota en las audiencias: 548.012 ejemplares en difusión frente a 81,9 millones de usuarios únicos.

Hay que reinventar de arriba abajo los medios y el periodismo (2)

Se vuelve a hablar de alianzas en el sector de la prensa escrita

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Fernando de Yarza, presidente del grupo Henneo, es uno de los pocos empresarios de medios que está adoptando actitudes innovadoras y positivas, en medio de un sector que lleva atascado demasiado tiempo. De Yarza explicó en un debate organizado por Nueva Economía Forum, que su idea es "que todos los grupos empresariales españoles de comunicación seamos capaces de sumar fuerzas, porque creo que en el actual entorno, el tamaño es fundamental", ya que "el 85% de la publicidad la controlan las plataformas de Internet, con lo que esa concentración tiene todo el sentido del mundo". El presidente de Henneo también lamentó la falta de unidad de los editores españoles durante su gran crisis y la evolución del entorno digital. "Cometimos un pecado de soberbia que intentamos subsanar recortando gastos de personal", dijo, cuando en su opinión lo mejor que podían haber hecho era unirse y afrontar juntos el reto que se les presentaba.

Tres males endémicos: el paro, la ausencia en puestos directivos y los bajos salarios

Por Miriam Garcimartin

El 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas han convocado una huelga que tiene como objetivo demostrar que sin el trabajo de las mujeres se paralizaría el mundo. Si hay un colectivo que tiene suficientes motivos para sumarse a esta reivindicación es el de las mujeres que trabajan en la industria periodística.

Aunque seguirá priorizando los contenidos personales

Por Miriam Garcimartin

La pestaña ‘Explore’ no ha pasado el periodo de prueba. La red social implementó esta función en Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia con el fin de dividir el News Feed según el tipo de contenido.

En un intento por diversificar sus fuentes de ingresos

Por Miriam Garcimartin
¿Qué dirían Oriana Fallaci o Robert Capa si pudieran ver en lo que se ha convertido la industria periodística? Los ingresos son cada vez más escasos y las marcas prefieren anunciarse en otro tipo de plataformas. Un medio como ‘BuzzFeed' ha ideado una sorprendente fórmula para rentabilizar su negocio.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25