www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Levantará paywalls en sus 36 periódicos a partir de otoño

La compañía estadounidense de medios Halifax Media Group, propietaria de 36 periódicos, ha anunciado que levantará muros de pago en las webs de su propiedad a partir del próximo otoño. Sigue, de esta forma, la tendencia creciente en EEUU de adoptar paywalls.

Oscar Grut, director general de la edición digital de 'The Economist'. (Foto: Economist.com)
Oscar Grut, director general de la edición digital de 'The Economist'. (Foto: Economist.com)

El 75% son suscriptores de pago, ya sea en su versión impresa o digital

El semanario británico ‘The Economist’ ha superado la cifra de 1,6 millones de copias vendidas en el mundo de las que el 75% proceden de suscripción de pago en formato impreso o digital, según ha recogido el portal Strategyeyedigitalmedia en una entrevista realizada a Oscar Grut, responsable de la estrategia digital de la prestigiosa revista anglosajona.

Sus pocas ventas no compensan los altos costes de distribución

El diario británico “The Independent” parece estar entrando en una cuesta abajo. Si la semana pasada anunciaba que posiblemente mandaría a sus periodistas a trabajar desde casa para ahorrar en el alquiler de sus oficinas, la compañía anuncia ahora que deja de vender el diario y su edición del domingo en Irlanda debido a que la distribución es “demasiado cara” para continuar, informa “The Guardian”.

De una edición especial para celebrar su 60 aniversario

El diario alemán “Bild”, el más vendido de Europa, celebró el pasado fin de semana su 60 aniversario con un número especial del que se imprimieron 41 millones de ejemplares que se distribuyeron gratuitamente por los buzones de todo el país.

El 96% de los lectores renovaron su licencia para acceder a los contenidos de pago de la web

Politico parece haber encontrado una fórmula que funciona para el pago en Internet. El medio lanzó hace 18 meses Politico Pro, una web de pago con contenidos sobre política, energía, tecnología y asistencias sanitarias que, según reflejan las cifras, ha funcionado de maravilla. Según aseguró Roy Schwartz, miembro de la empresa, la tasa de renovación de la suscripción para acceder a ella ha sido del 96%.

El diario “Folha de S. Paolo”, el primero que levanta un paywall en el país

El levantamiento de muros de pago es ya una práctica habitual en Estados Unidos y, poco a poco, el modelo se va extendiendo a otros lugares del mundo. Ejemplo de ello es el anuncio del periódico brasileño “Folha de S. Paolo” de empezar a cobrar por el acceso a su web a partir de la semana pasada, lo que le convierte en el primer periódico de su país en instaurar un paywall, según informa el blog Periodismo en las Américas.

El multimillonario adquiere un pequeño diario de Texas sin revelar el precio de la operación

El multimillonario estadounidense Warren Buffet adelantó recientemente que su empresa, Berkshire Hathaway, “probablemente” compraría más periódicos próximamente después de la adquisición hace un mes de 63 diarios por 142 millones de dólares. Pocos imaginaban, sin embargo, que “próximamente” fuera tan pronto. El Omaha World-Herald Co., comprado en diciembre por Buffet, ha anunciado un acuerdo para hacerse con el diario Bryan-College Station Eagle, de Texas.

Según un estudio de PriceWaterhouseCooper

El mercado mundial de los medios de comunicación y el entrenamiento digital crecerá al 12,1% anualmente entre 2012 y 2016 por el 2,8% de lo no-digital, según un estudio realizado por la firma PriceWaterhouseCooper (PwC) que recoge Les Echos.

Según un estudio de The Media Briefing

La editora británica Johnston Press anunció hace apenas dos meses que convertía cinco de sus diarios locales en semanales porque habían ido reduciendo drásticamente su tirada y querían centrarse en su estrategia digital. Recientemente, el director general de la compañía, Ashley Highfield, ha asegurado que cada una de sus cabeceras es rentable. “Cuanto más pequeño es el periódico, más rentable es”, destacó. Patrick Smith, de la web The Media Briefing, ha investigado si esa afirmación es cierta y ha llegado a la conclusión de que Highfield no miente y los semanarios locales son rentables.

Wolfgang Blau, director del “Zeit Online”, explica el modelo de negocio de su portal

John Paton, CEO de Digital First Media y considerado como el “apóstol del periodismo”, alabó hace unas semanas el trabajo que está haciendo el periódico alemán “Zeit Online”. Su director, Wolfgang Blau, concedió una entrevista al diario “El País” en la que detalla los planes de su medio. Asegura, además, que los propios periodistas son los que en ocasiones zancadillean la reinvención del periodismo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,46875