www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Una imprenta portátil que permite a los autores auto-publicarse triunfa en Estados Unidos

La industria del libro electrónico está viviendo un gran auge en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos. Según los datos de la Asociación de Editores de ese país, el año pasado se vendieron 3,4 millones de e-books, lo que supone un incremento del 300% con respecto a 2010. Pero al papel aún le queda cuerda, ya que los ingresos por las ventas de libros electrónicos (21,5 millones de dólares) suponen todavía una pequeña parte del total de la industria (335,9 millones). Un nuevo invento está introduciendo, además, aire nuevo al formato de papel. Se llama Espresso Book Machine y es una imprenta portátil capaz de fabricar un libro en pocos segundos. Hay 70 en todo el mundo y su éxito está siendo rotundo, según informa el “New York Times”.

Contratará a 20 periodistas para ampliar su servicio de suscripción

Politico sigue creciendo a pesar de la crisis que sufre el sector de las noticias. El medio estadounidense contratará a 20 periodistas y editores más para ampliar la cobertura de noticias económicas y militares. Jim VandeHei, editor ejecutivo del portal, explicó que su objetivo es ampliar el servicio de suscripción, que actualmente tiene un coste de 8.500 dólares al año para cinco personas y que recibe cerca de 3 millones de visitas únicas al mes.

Están adaptándose mejor al digital que los diarios y sacando provecho a sus posibilidades

Tras unos años de desasosiego entre los editores de revistas por la irrupción de Internet y el cambio de negocio, los propietarios de estas publicaciones sonríen ahora. “A medida que la tormenta se ha resuelto, ha surgido un paisaje editorial nuevo y entre las revistas hay una sensación de optimismo”, asegura el semanario “The Economist” en un artículo en el que analiza el auge que estas publicaciones están viviendo en la Red.

Los editores y escritores retiran sus demandas contra la compañía y promoverán versiones electrónicas de libros agotados

Google ha anunciado sendos acuerdos con los editores y escritores franceses para impulsar el libro electrónico y dar acceso a todos los usuarios a ediciones retiradas del mercado a través de Internet, según ha informado la compañía en un comunicado. De esta forma, el buscador firma la paz con los libreros franceses, ya que tanto el Syndicat National de l’Édition como la Société des Gens de Lettres han retirado las demandas que pusieron contra Google en 2006. A partir de ahora, promoverán y comercializarán ediciones electrónicas de libros agotados escaneados por Google y Google Play.

Las imágenes con elementos animados pueden revolucionar próximamente las webs de periódicos y revistas

La fotógrafa neoyorkina Jamie Beck, de 28 años, ha desarrollado una técnica que podría revolucionar los periódicos y revistas animando pequeños elementos de las imágenes en formato GIF. Así, es posible ver cómo el pelo de una modelo ondea al viento, un hombre pasa las páginas de un periódico o una mujer pestañea. Se espera que pronto las webs de los medios de comunicación incorporen esta tecnología.

Las reflexiones del experto Mathew Ingram

Muchos editores siguen sin diseñar una estrategia clara para sus contenidos digitales pese a que reconocen que el futuro es on-line. Eso es lo que asegura el experto Mathew Ingram en un artículo en PaidContent en el que detalla que quienes no se tomen en serio la transición a la web corren un serio peligro de convertirse en una voz más en la Red o de llevar a su negocio a la ruina.

Informe sobre el mercado editorial de EEUU

La difusión de los diarios impresos cae casi tan rápido como sus beneficios por publicidad, a la vez que el consumo de noticias on-line y a través de dispositivos móviles crece sin parar. Sin embargo, al papel aún le queda vida, según los resultados de un estudio realizado por el Instituto de Periodismo Donald W. Reynolds (RJI) de la Escuela de Periodismo de Missouri. El informe señala que el consumo de noticias en smartphones y tabletas no reemplaza todavía al consumo de noticias en medios impresos.

Los visitantes únicos mensuales de los grandes medios de prestigio en inglés superan en su conjunto los 230 millones

La audiencia de los grandes medios de prestigio anglosajones no para de crecer y sus visitantes únicos mensuales superan ya en conjunto los 230 millones. Entre todos los portales, sobresale el inglés “Mail Online”, líder absoluto de habla inglesa con 90.309.252 visitantes únicos al mes, según los últimos datos del ABC, y más de cinco millones al día. El portal sensacionalista viene cosechando grandes índices de público desde bien pronto. Cuando se lanzó, en julio de 2007, ya consiguió casi 12 millones de lectores únicos, de los que menos del 25% procedían del territorio británico.

Puede necesitar entre 200 y 300 millones de euros

François Hollande llegó al Gobierno de Francia con la intención de mejorar la calidad de los medios de comunicación, pero no lo va a tener fácil. Según asegura el diario “Le Monde”, la televisión pública podría sufrir problemas económicos próximamente y podría tener que recuperar la publicidad después de las 20.00 horas. Actualmente, los cinco canales de France Télevisions no emiten anuncios de 20.00 a 6.00.

Con 134 diarios es el segundo país con más diarios de Europa, advierte el presidente de Unidad Editorial

El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha advertido de que en el sector de la prensa escrita en España "sobran periódicos por muy doloroso que pueda resultar", y no ha descartado que se produzcan concentraciones, del mismo modo que ha ocurrido con las televisiones privadas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,560546875