www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Ambas empresas se disputan 10.000 suscriptores

El Financial Times se siente lo suficientemente fuerte para prescindir de la aplicación que permitía a los usuarios del iPad e iPhone acceder a su publicación. El diario que dirige John Ridding se ha retirado de esta plataforma para centrar sus esfuerzos de comercialización electrónica en una aplicación propia, que se puede descargar desde su propia web.

Kioskos digitales contra la caída de anunciantes

España y Francia lideran los experimentos

“Es mejor vender juntos que por separado. La unión hace la fuerza”. Así defendía recientemente la creación de un kiosko digital multicabecera Walter Matos Jr., responsable de la estrategia digital de la patronal brasileña de diarios ANJ. La solución de comercializarse de manera conjunta en la Red cobra fuerza entre los editores de medio mundo, ante el problema común de la caída publicitaria. Hace menos de un mes unas 100 publicaciones españolas presentaban su iniciativa en este sentido, Kioskoymas.

El beneficio de Prisa y Vocento se resiente de forma severa en el primer semestre

La reconversión y la deriva hacia lo digital cabalga a hombros de la crisis. La reducción de los beneficios de los medios de comunicación en papel ha desatado la fiebre de los recortes, tanto de plantilla como de páginas. En España los principales grupos mediáticos, como Prisa o Vocento, acaban de publicar sus cuentas semestrales, en las que han sufrido un sensible empeoramiento, pero lo mismo es aplicable a las empresas de todo el mundo. Incluso la prensa sensacionalista como el británico Daily Mirror abre la puerta a los despidos .

La televisión defiende su cuota pero ve cómo el vídeo por Internet aumenta su peso

Los diarios en papel prevén perder un 7,4% de inversión publicitaria en 2011

Los principales medios de comunicación españoles creen que 2011 será un mal año para la publicidad. Calculan que perderán un 1,2% de la inversión publicitaria de 2010, con lo que se quedarán en unos 5.779 millones de euros. En este panorama, Internet y los dispositivos móviles parecen los únicos capaces de incrementar su cuota. Mientras, las publicaciones en papel lideran la pérdida de anunciantes.

Estos datos, ofrecidos por el propio diario, son el cómputo total de los 241.000 lectores que se sumaron a la página de pago desde el pasado mes de marzo y los 57.000 clientes que prefirieron recibir la versión online del periódico en sus dispositivos digitales, como las tabletas o los e-books.

Twitter contra Murdoch

La bajada a los infiernos del mayor magnate mundial de los medios de comunicación es algo más que un escándalo global: es un test mediático sobre el cambio de signo en el mundo de la información y en la política.

The New York Times mejora su situación económica y saldará anticipadamente su deuda con Carlos Slim

La empresa que edita el prestigioso periódico estadounidense, anunció que cancelará tres años y medio antes de su vencimiento el préstamo por 250 millones de dólares que le otorgara el magnate mexicano. El pago se efectuará en agosto.

El escándalo de las escuchas significa algo más que el cierre de un semanario

¿Principio del fin del modelo Murdoch?

El pasado fin de semana ha aparecido por última vez, tras 168 años de historia, el semanario británico “News of the World” (NoW) con cinco millones de ejemplares, mucho autobombo y muy poca autocrítica, tras las acusaciones formales por escuchas telefónicas ilegales a miles de personas.

Por valor de 2,4 millones de euros

El diario "Negocio" amplía capital

La Junta General de Accionistas de "Negocio & Estilo de Vida" ha aprobado una ampliación de capital por valor de 2,4 millones de euros, además de dar el visto bueno a las cuentas anuales de la compañía. Según los editores del diario, "el aumento de capital supondrá obtener la estabilidad financiera necesaria para asegurar la viabilidad futura".

Las ediciones en papel continuarán teniendo peso en los ingresos

El futuro de los medios es online, por lo tanto, el pago por contenidos en la Red es clave en el nuevo modelo de negocio de la prensa española, pero habrá que seguir teniendo en cuenta las ediciones en papel, ya que la mayoría de los ingresos procederán de ellas. Éstas son las principales conclusiones de un estudio realizado por Deloitte, con la colaboración de la Asociación de Editores de Diarios Españoles.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,373046875