www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El “Anniston Star” deja de publicarse los lunes

Advance Publications anunció el pasado mes de mayo que reducía la periodicidad de sus periódicos en Alabama: “The Birmingham News”, “The Press-Register in Mobile” y “The Huntsville Times”. Ahora, otro diario más del estado, el “Anniston Star”, anuncia que en octubre dejará de publicarse los lunes. Una prueba más de que los diarios cada vez son menos diarios.

Una redactora del “Times-Picayune” critica duramente la política del diario tras los recortes

La decisión tomada hace mes y medio por Advance Publications de convertir el diario “Times-Picayune” en un periódico que saliese a la venta tres días a la semana desató una gran polémica porque Nueva Orleans se convertía, de esa forma, en la primera gran ciudad de Estados Unidos sin diarios. La situación, lejos de enfriarse con el tiempo, está indignando cada vez más a lectores y periodistas, que ven cómo los recortes presupuestarios en la redacción se están llevando por delante la calidad que hizo al periódico merecedor de un Pulitzer en 2005.

El periodista estaba al frente del departamento BBC Vision

George Entwistle, hasta ahora al frente del departamento BBC Vision, ha sido nombrado nuevo director general de la BBC en sustitución de Mark Thompson, informó la cadena británica. A punto de cumplir 50 años, Entwistle asumirá su cargo el próximo otoño con un sueldo de 450.000 libras brutas anuales -560.000 euros- después de tener que aceptar un recorte salarial con respecto a las 671.000 libras que cobra actualmente su predecesor.

También en EEUU se han endurecido las normas

La Asociación de Periodistas Económicos y Financieros de Francia (AJEF) se ha puesto de acuerdo con la AFSE (Asociación Francesa de Ciencia Económica) y la AFEP (Asociación Francesa de Economía Política) para establecer las nuevas reglas deontológicas en el terreno de la comunicación económica. 

Levantará paywalls en sus 36 periódicos a partir de otoño

La compañía estadounidense de medios Halifax Media Group, propietaria de 36 periódicos, ha anunciado que levantará muros de pago en las webs de su propiedad a partir del próximo otoño. Sigue, de esta forma, la tendencia creciente en EEUU de adoptar paywalls.

Oscar Grut, director general de la edición digital de 'The Economist'. (Foto: Economist.com)
Oscar Grut, director general de la edición digital de 'The Economist'. (Foto: Economist.com)

El 75% son suscriptores de pago, ya sea en su versión impresa o digital

El semanario británico ‘The Economist’ ha superado la cifra de 1,6 millones de copias vendidas en el mundo de las que el 75% proceden de suscripción de pago en formato impreso o digital, según ha recogido el portal Strategyeyedigitalmedia en una entrevista realizada a Oscar Grut, responsable de la estrategia digital de la prestigiosa revista anglosajona.

Sus pocas ventas no compensan los altos costes de distribución

El diario británico “The Independent” parece estar entrando en una cuesta abajo. Si la semana pasada anunciaba que posiblemente mandaría a sus periodistas a trabajar desde casa para ahorrar en el alquiler de sus oficinas, la compañía anuncia ahora que deja de vender el diario y su edición del domingo en Irlanda debido a que la distribución es “demasiado cara” para continuar, informa “The Guardian”.

De una edición especial para celebrar su 60 aniversario

El diario alemán “Bild”, el más vendido de Europa, celebró el pasado fin de semana su 60 aniversario con un número especial del que se imprimieron 41 millones de ejemplares que se distribuyeron gratuitamente por los buzones de todo el país.

El 96% de los lectores renovaron su licencia para acceder a los contenidos de pago de la web

Politico parece haber encontrado una fórmula que funciona para el pago en Internet. El medio lanzó hace 18 meses Politico Pro, una web de pago con contenidos sobre política, energía, tecnología y asistencias sanitarias que, según reflejan las cifras, ha funcionado de maravilla. Según aseguró Roy Schwartz, miembro de la empresa, la tasa de renovación de la suscripción para acceder a ella ha sido del 96%.

El diario “Folha de S. Paolo”, el primero que levanta un paywall en el país

El levantamiento de muros de pago es ya una práctica habitual en Estados Unidos y, poco a poco, el modelo se va extendiendo a otros lugares del mundo. Ejemplo de ello es el anuncio del periódico brasileño “Folha de S. Paolo” de empezar a cobrar por el acceso a su web a partir de la semana pasada, lo que le convierte en el primer periódico de su país en instaurar un paywall, según informa el blog Periodismo en las Américas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,53125