www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Operación corporativa

Compra Omaha World-Herald Co.

El multimillonario se hace con una pequeña cadena de medios del Medio Oeste a través de su instrumental de inversión Berkshire Hathaway Inc., levantando todo tipo de especulaciones sobre el futuro del sector de los medios.

El diario norteamericano “The New York Times” es uno de los espejos en el que se miran todos los editores del mundo para escrutar el futuro digital. Aunque ha logrado importantes avances, su futuro está aún en el aire.

Descuentos para grupos

Compañías de medios comparten la iniciativa

Find n Save nace como una plataforma de ofertas online que agrupa la información aportada por ocho publicaciones y compañías de medios de Estados Unidos. Advance Digital, A.H. Belo, Cox Media Group, Gannett, Hearst Corp., MediaNews Group, McClatchy y The Washington Post Co. se han unido para lanzar ofertas online de más de 200 periódicos.

“France Soir” deja de imprimirse y podría desaparecer

Los diarios nacionales franceses se encuentran entre la prensa más subvencionada por el Estado del mundo. Tras años de declive, están empezando a hundirse como un castillo de naipes.

El número de visitas ha aumentado hasta los 7 millones desde septiembre de 2010

“The Economist” ha confirmado recientemente la descarga  de más de 3 millones de aplicaciones para iOS y Android, lo que ha supuesto un 6% más en los beneficios del primer semestre de 2011 -en torno a los 26,2 millones de libras-. El número de visitas ha aumentado un 45%, hasta los 7 millones, desde Septiembre de 2010, tal como publica Robert Andrews en PaidContent.org.

El cuerpo y la voz serán los mandos del televisor

Movistar pone su televisión Imagenio en la consola Xbox360 de Microsoft

Microsoft está firmando acuerdos con 40 grandes partners de contenidos en todo el mundo

La consola de juegos Xbox 360 incluirá la oferta de televisión Imagenio de Telefónica. En días accederá a 12 canales gratuitos, y a lo largo de 2012 sumará los otros 58 de Imagenio, y se definirán los precios. Telefónica está haciendo un esfuerzo para extender Imagenio entre sus clientes de ADSL porque quiere liderar la televisión de pago en España. Llevar su plataforma de televisión por Internet a Xbox360 es una baza importante porque la consola tiene la tecnología Kinect para dar órdenes al televisor con los gestos del cuerpo o la voz, y cuenta con una comunidad activa de 35 millones de usuarios en 35 países, un millón en España. Telefónica irá trasladando su oferta de Imagenio en Xbox360 al resto de los países en los que está presente, empezando por Brasil, y podría ser en 2012. El acuerdo con Telefónica es uno de los que está firmando Microsoft con las primeras plataformas de televisión de países de todo el mundo, que empezarán a materializarse en unos días. Los británicos ya pueden acceder desde Xbox a las emisiones de Sky News, y los franceses a las de Canal+.

Televisión conectada

Industria elige el estándar único para todo el sector

El Foro Técnico de la Televisión Digital ha aprobado un documento de recomendaciones técnicas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio de consumo híbrido de televisión y servicios interactivos, empleando el sistema HbbTV.

Televisión Digital Terrestre

Abertis telecom hace las pruebas piloto en Barcelona

La operadora de infraestructuras apuesta por el DVB-T2, la nueva generación del estándar europeo para la televisión digital terrestre, mediante emisiones piloto en un área de cobertura que afecta a Barcelona y su área metropolitana.

FICOD 2011

¿Qué es la televisión social?

No es un # en la pantalla para recoger opiniones de Twitter

Cambian los hábitos de consumo de televisión. La moda en USA es deshacerse del operador de televisión por cable que cobra 60$ al mes, y ver televisión a través de itunes por unos 20$ al mes. ¿Cuánto tardará esta tendencia en llegar a España? La televisión social empieza a instalarse, será a una revolución que deberán afrontar las grandes cadenas para no repetir los errores de la prensa escrita, hoy en reconversión. ¿Cómo pueden asegurarse el futuro?

Éxito de un medio que sabe adaptarse

La cabecera lanzó su aplicación en el mes de junio

El esfuerzo realizado por el diario británico para adaptarse al mundo digital en el que vivimos ha dado sus frutos. El público ha dado su respaldo a la aplicación web de The Financial Times disponible para iPhone y iPad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
3,291015625