www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Despedirá a siete personas

Los medios de papel continúan coleccionando malas noticias. El diario “Los Angeles Times” anunció esta semana a su plantilla que el próximo 3 de junio saldrá el último número de su revista “L.A Times Magazine”, que se publicaba todos los domingos, y despedirá a siete personas, informa Poynter.

Crece en un 231% desde su relanzamiento en 2009

La revista política semanal británica “New Statesman” registró su récord de visitantes únicos mensuales -810.000- en el primer trimestre de este año, según los datos hechos públicos por la propia publicación y que recoge el portal Journalism.

256 millones de euros para un capricho de la Generalitat valenciana

La Comisión Europea pide al gobierno español que recupere las ayudas  estatales concedidas al complejo de estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, de Valencia, que ascendieron a 265 millones de euros. Un capricho de la Generalitat valenciana que nunca ha dado beneficios.

Mediaset España ha acogido un reality show en su Junta General de Accionistas. En esta ocasión, Tele5 hasido infiel a la productora de Gran Hermano, los pequeños accionistas de Mediaset han montado el show. Don dinero ha sido el inductor de unos inversores cabreados por las continuas pérdidas sufridas en las participaciones del  primer grupo audiovisual español, y uno de los primeros europeos por facturación, beneficios y audiencia. Mercedes Milá ha acudido cual águila a acallar al accionista más cabreado, y el que le podrá dar más juego como invitado protestón de su programa.

Estudio de Nielsen

Revolución en los contenidos

Sigue la revolución de las tabletas. Tras acabar con el imperio de los PC,s en el hogar, ahora amenazan el del gratis total. Los propietarios de tabletas en USA y Europa están dispuestos a pagar por contenidos. Los europeos por las noticias, y los estadounidenses por la música.

Mercado bursátil

Descalabro de las acciones de los editores de prensa de EEUU

Cierran 2011 con recortes del 27%

News Corp. es la única de las once empresas cotizadas en Estados Unidos que parece haberse librado de la quema, y ha conseguido salvar la ropa en este nefasto 2011 gracias a su elevado nivel de diversificación.

Expansión digital

Será accesible desde tablets y smartphones

El grupo propietario de la cabecera norteamericana refuerza sus planes de expansión digital en todo el mundo con el lanzamiento de The Wall Street Journal Deutschland, un portal de noticias en alemán con ediciones para dispositivos móviles.

Ambas cadenas están en negociaciones para crear un canal de noticias en inglés para los hispanos en Estados Unidos, siguiendo el camino ya trazado por Huffington Post  o SiriusXM, entre otros .

Tendencias

Desafios de la era digital

Con estas palabras definía recientemente la profesión José Luis Orihuela. El profesor de comunicación de la Universidad de Navarra, destacado bloguero, acaba de publicar un libro que lleva por título “80 claves sobre el futuro del periodismo”, en el que disecciona la profesión y su capacidad de adaptación a una nueva realidad digital, a través de artículos comentados por expertos de España y América Latina.

Periodismo galo

Detalles de la operación de compra

Por fin han trascendido los detalles económicos del acuerdo de adquisición alcanzado por el grupo Nouvel Observateur para hacerse con el sitio Rue89. Claude Pedriel, presidente y fundador de la firma compradora, ha confirmado que la transacción se realizó por un montante de 7,5 millones de euros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,375