www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Una iniciativa de la organización The GroundTruth Project y Google News Lab

‘Report for America’ (RFA) es una iniciativa que pretende dar trabajo a 1.000 periodistas en las redacciones locales de América durante los próximos cinco años.

Según un informe de WAN-IFRA elaborado tras entrevistar a 150 editores

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y su World Editors Forum han llevado a cabo una investigación para conocer el impacto de Facebook en los ingresos de los medios de comunicación. El resultado es sorprendente.

Los diarios españoles siguen con los mismo esquemas periodísticos de hace 20 años

Caen los directores de los grandes diarios de papel en España en carrusel, pero sus productos no cambian sustancialmente. Los diarios han perdido en pocos años en torno al 50% de su circulación y el 60% de su facturación publicitaria. Pero el planteamiento editorial y periodístico sigue exactamente igual que hace 20 o 25 años. La calidad ha bajado y la información se mezcla con demasiada frecuencia con la opinión. La prensa diaria se hunde inexorablemente y se encamina a su extinción con un llamativo inmovilismo.

Era una de las demandas de los medios de comunicación

Google y Facebook empiezan a atender las demandas de los medios de comunicación. Asfixiados por tener que acceder solo a las migajas de la tarta de los ingresos publicitarios, que acaparan los gigantes de Internet, los medios no están dispuestos a que también se boicoteen sus negocios de suscripción. Ahora parece que el duopolio empieza a realizar concesiones para no seguir tensando la cuerda.

La Inteligencia Artificial permite a los periodistas realizar trabajos de alto valor

‘The Washington Post’ sigue siendo uno de los medios de comunicación más innovadores del mundo. Hace un año comenzó a utilizar su tecnología basada en Inteligencia Artificial para cubrir los Juegos Olímpicos de Río y hoy ya es parte imprescindible de su redacción.

Dos años después de su nacimiento

Antes de iniciar su andadura en ‘El Español’, Pedro J. Ramírez puso en marcha el blog ‘No hace falta papel’. Esta declaración de intenciones marcaba un antes y un después en su carrera, en una transición profesional que dejaba atrás su etapa en ‘El Mundo’ para iniciar una aventura digital. La respuesta de Unidad Editorial fue la edición de un dominical cuyo título ‘PAPEL’ se interpretó como una defensa del negocio tradicional y un ‘zasca’ al fundador y exdirector del diario. Hoy la publicación vive sus últimos días.

La industria audiovisual vive un tsunami que está asolando sus cimientos. La convergencia del consumo de horas de televisión por Internet respecto a las horas en televisión tradicional, ya se ha producido.

Se suma a RakutenTV, Netflix, Amazon Prime Video y HBO

A diferencia de la competencia, la plataforma británica contará con 10 canales como complemento a su catálogo de películas y series bajo demanda.

Confirma oferta para adquirir el 100% del grupo Northern & Shell

Las alianzas entre medios europeos se multiplican. En Reino Unido, el desplome de la publicidad impresa y la incertidumbre del Brexit han provocado que diferentes grupos estén en conversaciones para crear una agencia de publicidad conjunta o busquen comprador para poder sobrevivir.

Cae especialmente entre los adolescentes

Un estudio de Nielsen ratifica la tendencia a la baja del consumo televisivo en EEUU. La Generación Z (de 2 a 20 años) es la que pasa menos tiempo frente al televisor, aunque casi todos los grupos de edad presentan caídas respecto a 2016.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3896484375