www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Fue incapaz de vaticinar este descalabro cuando decidió realizar grandes inversiones en prensa en 2012

Warren Buffett era uno de los pocos hombres sobre la faz de la Tierra que aún pensaba que los periódicos impresos tenían futuro. Al menos hasta ahora. El magnate acaba de realizar unas declaraciones en las que reconoce que no esperaba se produjera una caída de la circulación impresa tan acusada. Tras ver cómo BH Media eliminaba 148 empleos y más de un centenar de puestos vacantes en sus periódicos, Buffett llegó a la conclusión de que solo ‘The Wall Street Journal’ y ‘The New York Times’ tienen el “futuro asegurado”.

La nueva normativa europea de protección de datos entrará en vigor el 25 de mayo

Europa ha decidido reforzar el derecho a la privacidad de los usuarios en el entorno digital. A partir de ahora, cualquier empresa que recopile datos personales deberá obtener el consentimiento explícito del usuario para tratar esa información. Como cualquier empresa, los medios de comunicación también se verán obligados a adoptar las medidas necesarias para cumplir la ley si no quieren enfrentarse a multas millonarias.

La información fue publicada en ‘The Guardian’

La compra por parte de Apple de la aplicación de revistas Texture ha alentado los rumores de un posible interés en adquirir la editora Condé Nast. Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, desde Condé Nast aseguran que la compañía no está en venta.

Debemos replantear el modelo actual y explicárselo a la gente

Las noticias son gratis, el periodismo no
El buen periodismo es más necesario que nunca, especialmente cuando la tecnología permite que cualquier persona pueda convertirse en altavoz de potenciales hechos noticiosos. Debemos reivindicar la vuelta a un modelo de información que permita la supervivencia de los medios, lo que nos obliga a cambiar de mentalidad y ayudar al público a involucrarse con esta causa.

La editora se ha propuesto cobrar a los lectores por acceder a los contenidos digitales

No hay semana en la que no aparezcan nuevos medios que se sumen a la tendencia de cobrar por acceder a sus contenidos digitales. La opinión generalizada es que es el momento de aprovechar una mayor concienciación por parte de la sociedad de la necesidad de pagar por obtener servicios informativos de calidad. Las revistas de Condé Nast van a ir incorporando de forma paulatina muros de pago en sus webs.

Te contamos quién está detrás de este proyecto

Como "los ciudadanos estadounidenses no pueden recibir información objetiva e independiente", RIA FAN pondrá en marcha una agencia que "se enfocará en promover información y problemas que son silenciados por las principales publicaciones americanas controladas por la elite política estadounidense".

El Instituto Reuters ha entrevistado a 48 editores

Si cambiar el modelo de negocio ha supuesto todo un desafío para publicaciones históricas como ‘The New York Times’, para los medios locales está siendo casi una misión imposible. Los títulos propiedad de una empresa matriz fuerte se están adaptando mejor al nuevo modelo comercial, pero estén o no bajo ese paraguas aún se encuentran en una etapa temprana en su transición al mundo digital.

La prensa local es la que más ha sufrido la caída de la impresión

Portada en blanco del 23 de abril de 2018
Portada en blanco del 23 de abril de 2018

‘Chicago Sun-Times’ estrena muro de pago

Llama la atención de sus lectores con una portada en blanco

El periódico más antiguo de Chicago solicita la ayuda de los ciudadanos para sobrevivir. Diarios históricos como ‘The New York Times’ o ‘Financial Times’ tuvieron que reinventarse en la era digital, y hoy su periodismo de calidad está más vivo que nunca gracias a sus lectores. Sin embargo, los periódicos locales lo están teniendo más difícil para replicar en digital el éxito que alcanzaron en papel. ‘Chicago Sun-Times’ está dispuesto a intentarlo.

8º Congreso ProCom de Periodismo Autónomo y Freelance

Miguel Ormaetxea, editor de media-tics.com, durante su ponencia en el Congreso de ProCom 2018. / M.A. Ossorio
Miguel Ormaetxea, editor de media-tics.com, durante su ponencia en el Congreso de ProCom 2018. / M.A. Ossorio

"La noticia es un commodity de coste y precio cero, tratar de cobrar por ella es un absurdo"

Miguel Ormaetxea ha dado la ponencia marco en el Congreso que cada año organizan ProCom y la Universidad Complutense de Madrid, donde ha dado una amplia perspectiva del panorama de los medios y sus consecuencias para el futuro.

Referente del periodismo aplicado al conocimiento y la divulgación científica

La revista 'Tendencias21' lleva tres décadas difundiendo conocimientos útiles a personas, empresas e instituciones para afrontar problemas cotidianos, proyectarse profesionalmente y adoptar las mejores decisiones. Tres nuevas iniciativas, Carta Académica, Club Nuevo Mundo y 1MILLÓN DE IDEAS, fomentarán el diálogo ciencia-sociedad para recuperar el talento, fomentar la cultura científica y aportar soluciones a los problemas globales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,63671875