www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El 64% de la información digital es un simple copia y pega

La información gratis no vale nada

Los editores de la gran mayoría de los medios de comunicación en los países avanzados cometieron un error colosal al colocar gratis en Internet los contenidos que ofrecían de pago en papel. Este movimiento ha contribuido gravemente a la ruptura del modelo predominante en el mundo: medios financiados por la publicidad y la venta al número. Muchos años más tarde comienza a verse una nueva perspectiva en la que la información original de calidad y de pago se abre paso, con un precio modesto para miles de suscriptores, con sesgo personalizado.

Hace un año dejaron de actualizar constantemente su web para hacerlo solo tres veces al día

Las suscripciones de ‘The Times’ crecen un 200%
tras un cambio de estrategia

El periódico británico se dio cuenta de que sus lectores no acudían a ellos para conocer las noticias de última hora, por lo que debían cambiar su enfoque. Desde hace un año ofrecen ediciones digitales actualizadas tres veces al día.

‘Svenska Dagbladet’ se iba a la deriva hace cuatro años

Desde que en 2015 rediseñara su web, el periódico ‘Svenska Dagbladet’ ha visto crecer su audiencia y aumentar sus ingresos. ¿Cuál es la estrategia de supervivencia que ha llevado a cabo hasta convertirse en una compañía de éxito?

CNN y ‘La Silla Vacía’ han descubierto interesantes usos de estas plataformas

Las aplicaciones de chat son las plataformas de comunicación más exitosas entre grupos de amigos. Por ello, algunos medios ya tienen una línea abierta en estos canales para poder comunicarse con su audiencia de una forma rápida y efectiva. Descubre la manera de sacar más partido a Line, WhatsApp, Messenger o Kik.

El futuro de la impresión avanza hacia un periódico más personalizado

No todo está perdido para el periodismo tradicional. En un mundo cada vez más globalizado, lectores y anunciantes vuelven a interesarse por las ediciones locales. Impresoras de nueva generación permiten confeccionar periódicos a la carta y algunos periódicos locales están viendo crecer sus audiencias año tras año. Una vez más, el papel demuestra que aún le queda mucha tirada.

La publicidad programática es una monumental fuente de fraude

Póker de mentirosos en la información digital

Nos prometieron el cielo: los medios tradicionales podrían disparar sus audiencias gracias a sus ediciones digitales y luego podrían monetizar sus millones de visitantes, compensando al menos en parte, la caída del papel. El resultado ha sido un infierno: todos mienten en las audiencias, no hay un sistema fiable de medición, contaminados todos por los robots que alimentan el fraude, la emergencia de bloqueadores de anuncios y un duopolio, Google y Facebook, llevándose la parte del león y también la de la hienas. El último peldaño de esta escalada hacia la locura colectiva radica en la creciente evidencia de que la publicidad programática es otra mentira.

El consejero delegado de la compañía reconoció deficiencias en la medición de anuncios

El mayor quebradero de cabeza de la prensa online ha sido siempre conocer cuál es su audiencia real. Insatisfechos por los resultados que arrojan las herramientas de comScore, los medios ven con buenos ojos el proceso concursal que han abierto la AIMC y el IAB para encontrar un nuevo medidor.

Se está abriendo paso la evidencia de que el periodismo de alta calidad no puede financiarse con la publicidad en la era digital

¡Quebrad, quebrad, malditos!

¿Es la conjura de la plutocracia o los propios errores de los editores la causa principal del declive de los medios de calidad, o todo al a vez? Trump estaría eufórico si observase la evolución de sus odiados medios tradicionales independientes a este lado del Atlántico, muchos abocados a una quiebra más o menos diferida.

Congreso de Periodismo Digital de Huesca (V)

Julia Otero: “Si no se paga por la información, no se puede pretender que sea veraz”

El Congreso de Huesca vivió una de sus ediciones más atípicas: se habló mucho de política, se oyeron voces críticas con el medio digital e incluso tuvo más presencia que nunca el medio radiofónico con representantes como Javier Gallego y Julia Otero. La periodista mantuvo una charla con Ignacio Escolar sobre la relación entre la radio e Internet, el polémico comunicado de la APM o cómo abordan los periodistas su trabajo en la era de la posverdad.

Publicidad nativa, redes sociales y nuevos formatos

Lewis D'Vorkin, jefe de producto de Forbes.
Lewis D'Vorkin, jefe de producto de Forbes.

Lewis D'Vorkin, jefe de producto de la prestigiosa revista estadounidense, desvela las nuevas estrategias en que trabajan para llegar a los jóvenes y obtener más ingresos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,4375