www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Una prensa devastada por la revolución digital se enfrenta a un reto crucial:
cómo fiscalizar a un presidente que les ha declarado la guerra

Contra Trump ¿viviremos mejor?

Los medios de comunicación norteamericanos –digitales o en papel- se encuentran en una posición económica de gran debilidad en su mayoría cuando tienen que responder al desafío que les ha lanzado el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Tal vez despierten y se pasen en masa a un modelo de negocio por suscripción. O tal vez se hundan hasta límites que no sospechamos. Pero en todo caso, el mundo de la información, las fábricas de noticias, no volverán a ser las mismas.

Credibilidad e ideología de medios y periodistas, a examen

Una encuesta de la Universidad de Valencia revela qué piensan los ciudadanos de los principales medios de comunicación y periodistas españoles. Los resultados son reveladores.

Es experimental y tiene un diseño muy visual

El diario de Jeff Bezos sigue probando nuevos productos con los que pueda alcanzar a audiencias a las que aún no está llegando. 'The Lily' se lanzará a finales de año y empezará ya a rodar en redes sociales.

Esta tendencia debe imponerse entre los medios

Las redes sociales y los buscadores han sustituido a los medios de comunicación como puertas de entrada a la información. Pero en un momento en el que Facebook y Google están siendo muy cuestionados por ser verdaderos coladeros de noticias falsas, los medios de comunicación deben erigirse como baluartes de la verdad practicando el ‘slow-journalism’.

'Pictoline' usa el diseño para explicar temas complejos

Fundada a finales de 2015, la web pretende llegar al público que navega por la Red utilizando herramientas adecuadas en este contexto. A través de ilustraciones, infografías o viñetas humorísticas, 'Pictoline' informa de temas tan variados como la toma de posesión de Trump o los problemas del sistema educativo.

La web se estrena con una entrevista a Trump muy especial

Siempre que nace un nuevo medio de comunicación es una buena noticia. Si además aporta una forma novedosa de contar las historias, mucho más. Es el caso de ‘Axios.com’, la plataforma de los creadores de ‘Politico’ que ya ha sido calificada como una mezcla entre Twitter y ‘The Economist’.

Los medios creen que no les renovarán sus contratos

Los medios de comunicación han dado demasiado poder a una red social como Facebook. Cualquier alteración en su algoritmo o en sus iniciativas les afecta enormemente. Esta vez la compañía de Zuckerberg estaría sopesando incentivar la creación de otro tipo de vídeos.

Informe elaborado por los periodistas del diario

Un equipo del diario neoyorquino ha publicado un detallado documento en el que muestra por qué ‘The New York Times’ se encuentra “en un momento vital” de su historia. ¿Está preparada la compañía para aprovechar el panorama cambiante en el negocio de los medios de comunicación? Pues a juzgar por los comentarios de su propia plantilla, hasta la organización de noticias más importante del mundo debe ponerse las pilas para no perder el tren del progreso.

Solo sus ediciones digitales tienen futuro si logran globalizarse y embridar sus costes

La prensa económica no tiene sentido en papel

‘Cinco Días’ fue el pionero de la prensa económica diaria en España y durante años tuvo una difícil andanza en soledad. Luego ha llegado a haber hasta siete diarios de información económica en España, gracias a los ingresos publicitarios de las grandes empresas, que más que hacer publicidad se pagaba un buen trato. La capacidad de influencia de estas cabeceras, aun con tiradas muy modestas, ha sido otra razón de esta proliferación. Históricamente, la prensa económica nació para publicar cotizaciones. Pero, ¿qué sentido tiene imprimir en papel cotizaciones o noticias de la economía del “sube y baja” en el mundo actual digital?

Ya había anunciado un aumento significativo de su plantilla

El diario estadounidense empieza a cumplir su promesa de aumentar su redacción. Lo que más ha sorprendido es que ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos en ampliar los efectivos dedicados a confeccionar vídeos. De nuevo el ‘Post’ va un paso por delante del resto de medios.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,4375