www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Congreso de Periodismo Digital de Huesca (I)

Vicente Vallés: “La objetividad se ha convertido en algo extraordinariamente subjetivo”

El director y presentador de la edición de Noticias 2 en Antena 3 reflexiona sobre la posverdad y el papel de los medios en una era en la que los datos han dejado de ser incuestionables.

El único que no incluye opiniones entre sus páginas

Desde que comenzó el debate sobre la conveniencia del Brexit, los periódicos británicos han sido acusados de partidistas. Sin embargo, el único periódico que se ha mantenido neutral es el que ha conseguido el mayor respaldo de la audiencia.

“Il Sole 24 Ore” fue el diario económico más vendido en Europa y ahora trata de enderezar sus cuentas

La crisis de la prensa italiana se ha convertido en un suceso inevitable debido principalmente a dos factores: por un lado, la difícil transición hacia la era digital, acompañado de la incertidumbre ante la rentabilidad de la prensa en papel y el modo de sostener los diarios digitalizados. Y, por otro lado, la crisis económica global que azotó la industria allá por 2008-2009. Por primera vez en la historia de la prensa italiana, los tres mayores grupos editoriales, RCS (“Corriere della Sera”, “Gazzetta dello Sport” y otros), el grupo recién fusionado Espresso-Repubblica con Itedi y, por último, el grupo 24 Ore (“Il Sole 24 Ore”), se ven sumidos en una crisis marcada por la caída de las ventas y el recorte de costes y recursos humanos, que tendrán que afrontar con una vuelta de tuerca a su estrategia editorial.

Desde las páginas A2 y A3 dará a conocer al lector su trabajo en todas las plataformas

¿Quién dijo que las ediciones en papel estaban abocadas a desaparecer? Mientras los ingresos por publicidad sigan siendo más elevados en el medio impreso que en Internet, a la prensa no le quedará más remedio que continuar alimentando sus negocios tradicionales. De nuevo ‘NYT’ va un paso por delante y reinventa su edición en papel dándole un nuevo uso a dos páginas: el de recopilar lo más interesante de su trabajo diario en cualquier soporte.

Responde así a la petición de amparo de un grupo de profesionales

Algunos compañeros consideran que la asociación no respondió igual en otras ocasiones

Ejercer libremente la profesión periodística resulta cada vez más difícil en nuestro país. Si hace unas semanas recopilábamos los sorprendentes testimonios de profesionales reconocidos sobre su situación laboral, ahora es una asociación periodística la que alza la voz tras ser informada por varios periodistas de las presiones que estaría ejerciendo sobre ellos un partido concreto.

Informe laboral de los profesionales del sector en la ciudad y provincia

La Fundación Madeca ha elaborado un informe que revela que la situación laboral de los profesionales de la Comunicación sufre una tímida recuperación tras cinco años de caída del empleo.

También se ha disparado su audiencia en cuatro meses

‘The Telegraph’ ve aumentar un 300% las suscripciones tras derribar su muro de pago

Los medios de comunicación están viviendo un momento dulce en lo que se refiere a su relación con los lectores. Los periódicos más importantes del mundo han visto crecer la confianza en ellos en la era de la posverdad y, lo que es más importante, esa fe se materializa en apoyo económico. Si a ello se suma, como en el caso del británico ‘The Telegraph’, una estrategia de negocio acertada, el éxito está asegurado.

De medios como 'The New York Times' o Reuters

El semanario 'Der Spiegel' ha hecho público que los servicios de inteligencia alemanes espiaron las conexiones telefónicas de varios periodistas desde el año 1999.

Ofrece retiros voluntarios y no sustituirá a las personas que están saliendo

El diario británico es uno de los que mejor ha llevado a cabo la transición digital, gracias en gran parte a su elevado número de suscriptores. Sin embargo, una caída de los ingresos por publicidad en papel han llevado al grupo Nikkei a tomar una decisión drástica.

Ambos se necesitan, pero también luchan entre sí por ser más imprescindibles en nuestras vidas

Mark Zuckerberg ha vuelto a referirse a los medios de comunicación en su último comunicado publicado en Facebook. La red social ha decidido perseguir las noticias falsas y se ve a sí misma como la mejor plataforma para informarse. Los medios, por su parte, conciben Facebook tanto como un aliado que promociona sus informaciones en Instant Articles, como su mayor competidor por llevarse casi todo el pastel de la publicidad digital junto a Google. ¿Qué podría hacer Facebook para mejorar esta difícil relación?

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,5