www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Informe sobre el 'Consumo de Periódicos en la Era Móvil'

A pesar de que las tiradas de los periódicos han caído estrepitosamente durante los últimos años, aquellas personas que aún son fieles al papel muestran un mayor compromiso con los contenidos en este formato que los que acceden a ellos en Internet.

Alianza de Google y Facebook con la organización periodística First Draft News

Las elecciones francesas se blindan ante las noticias falsas

‘Le Monde’ pone en marcha su herramienta ‘Decodex’

Dicen que “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pongas las tuyas a remojar”. Las elecciones presidenciales en EEUU sirvieron para acuñar términos como “fake news” o “posverdad”. Francia ha aprendido la lección y tanto la prensa como los gigantes de Internet se han puesto manos a la obra para acabar con la desinformación.

Han perdido más del 50% de sus ventas en los últimos 8 años y siguen en caída libre

¿Por qué los diarios españoles en papel siguen siendo idénticos a los de antes de la crisis?

Los diarios españoles han perdido la mitad de su difusión, 2,3 millones de ejemplares menos, en los últimos 8 años. También han perdido en torno al 60% de sus ingresos publicitarios. Pero su única reacción notable ha sido despedir periodistas, en un caso bastante insólito de inmovilismo suicida. La estructura de sus ediciones en papel sigue siendo idéntica a la de antes de la crisis, solo sus titulares de primera página se han cargado de ideología y política con bastante frecuencia, rompiendo un principio que se creía sacrosanto del periodismo de calidad: no mezclar la información con la opinión.

La política migratoria del presidente moviliza a la industria

Las portadas de la prensa (seria)
se ceban con Trump

En cuanto asumió su cargo en la presidencia de EEUU, Donald Trump confirmó que estaba en guerra con los medios de comunicación. La campaña fue dura y el presidente quería tomar represalias. La medida que impide el ingreso en el país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y de refugiados sirios ha sido suficiente para que la prensa en papel de todo el mundo plasme su descontento de forma muy gráfica.

Los dispositivos de Samsung lo llevan preinstalado por un acuerdo entre ambas compañías

‘Upday’ recopila contenidos de medios como ‘The Daily Telegraph’, ‘Bild’, ‘BBC’ o ‘Le Figaro’ según los gustos de cada usuario. Hasta ahora estaba disponible en cuatro países.

La industria necesita saber cuál es su papel en esta época de incertidumbre

'We the people' de Shepard Fairey
'We the people' de Shepard Fairey (Foto: @BKStreetArt)

El mundo parece que va a la deriva tras las primeras decisiones del nuevo presidente de EEUU. Los medios de comunicación ya llevan en esa dinámica varios años. Pero en estos momentos las organizaciones periodísticas son más necesarias que nunca. Es hora de definir nuestro papel en la sociedad para salvaguardar una democracia en horas bajas.

El mundo digital ofrece nuevas oportunidades para aumentar los ingresos

Comercio electrónico y organización de eventos son sólo algunas de las nuevas actividades que realizan los medios de comunicación para compensar la caída del beneficio vía publicidad.

El podcasting sigue siendo tendencia en 2017

Una de las herramientas más en auge en las redacciones es el podcast. Este año las compañías periodísticas van a centrar sus esfuerzos en potenciar una tecnología barata, efectiva y lucrativa. En un intento por seguir diversificando su negocio, ‘The New York Times’ ha decidido apostar por un boletín diario en audio. ¿El futuro de la prensa es escribir menos y hablar más?

Intervención de Cristina Fallarás, directora de ‘Diario16.com’, en el Foro de la Nueva Comunicación

Un momento de la intervención de Cristina Fallarás. A su lado, Ernesto Ekaizer
Un momento de la intervención de Cristina Fallarás. A su lado, Ernesto Ekaizer

La intervención de Cristina Fallarás se celebró el martes 31 de enero en el hotel Ritz de Madrid, siendo presentada por el periodista Ernesto Ekaizer. La directora de ‘Diario16.com’ centró su intervención en la revolución que están experimentando los medios de comunicación y el periodismo.

También se plantea externalizar la impresión para ahorrar costes

El diario británico busca fórmulas que le permitan sobrevivir en papel. Además de reducir su tamaño, la compañía externalizaría la impresión a un grupo rival como el de Rupert Murdoch. ¿Qué más sorpresas nos deparará la prensa británica en este 2017?
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,4677734375