www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El efecto Trump ha sido clave

El fuego cruzado entre Donald Trump y los medios de comunicación ha caracterizado su relación desde antes de llegar a la presidencia. Sin embargo, en esta campaña de desprestigio mutua parece que hay un claro ganador: la prensa ha conseguido aumentar las cifras de abonados de forma vertiginosa.
Infographic: U.S. Newspapers See Surge in Digital Subscriptions | Statista

Datos del Bureau Labor Statistics de EEUU

La llegada de Internet a las redacciones supuso toda una revolución en la industria periodística. Pero en lugar de servir para multiplicar el número de empleos, las redacciones han visto cómo se reducían sus plantillas de forma considerable en este nuevo siglo, con periódicos tradicionales abocados al cierre o al despido masivo de empleados. Los periodistas que consiguieron salvar su empleo se han convertido en trabajadores multitarea que llevan redes sociales, escriben artículos en cualquier plataforma e incluso se encargan de los contenidos audiovisuales.

Pierre Omidyar se ha propuesto luchar contra las ‘fake news’

Desde que Donald Trump declaró la guerra a la prensa, todo han sido buenas noticias para estas organizaciones. La proliferación de las noticias falsas, auspiciadas por trolls en Internet o los propios políticos, ha situado al periodismo serio en una posición privilegiada como garante de la verdad. Tras recibir el reconocimiento de los lectores, llega una suculenta aportación económica del mecenas que ya ayudó a destapar el espionaje de la NSA.

Sus actuales ingresos le impiden seguir creciendo

El digital más leído de Internet llevará a cabo una reducción de costes que afectará fundamentalmente a los empleados. Es una medida necesaria ante una futura venta. ¿Es el principio del fin de un modelo de negocio basado en la publicidad?

Los menores de 35 años pasan de la televisión

La tv zombie y por qué siente el aliento de Google y Facebook en el cogote

La televisión tradicional tiene aún en España y en otros muchos países una audiencia formidable. Aquí tenemos un atípico duopolio, Atresmedia y Mediaset, que se reparten con todo desparpajo el pastel de los anunciantes. Pero vienen tsunamis en forma de digitalización. Muchos son muertos aún muy sanos que caminan hacia el abismo. Y lo saben.

La gran apuesta de las principales cabeceras para salvar el papel

Se dejan casi un 11% en 2016. Los periódicos pierden un 6,3% y las revistas un 1,2%. Suben televisión (gana 5,5%) y radio (0,8% más).

La publicidad digital crece un 21,5% en 2016 y ya representa el 29% de la inversión publicitaria total.

Impulsado por las suscripciones digitales

Un año más, ‘Financial Times’ se erige como un modelo de éxito que se convierte en referente para el resto de medios de comunicación. El año 2016 es sin duda uno de los mejores que ha conocido el periódico.

Según el ‘Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2016’

Una subida del 21,5% confirma la recuperación de la publicidad digital.

La publicidad digital se lleva 1 de cada 3 euros de la inversión total.

Tras la fuga masiva de marcas cuyos anuncios aparecían junto a contenido inapropiado

Las compañías más importantes del mundo han decidido plantarse al considerar que la plataforma de Google no es capaz de controlar en qué tipo de vídeos aparecen sus anuncios. Los grupos de comunicación y editores deben pasar al ataque con el fin de atraer de nuevo los dólares publicitarios.

El presentador Enrique Acevedo asegura que el equipo de Trump les está rehuyendo

Los miembros del Partido Republicano del Congreso, a excepción de los de Miami, estarían dando largas a la cadena cada vez que contactan con ellos. Un capítulo más en la difícil relación entre Trump y los medios.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,5