www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La crisis de los periódicos impresos revitaliza las conversaciones

La colaboración entre los grupos de prensa británicos se hace más necesaria que nunca. Ante el desplome de la publicidad impresa y la incertidumbre del Brexit, han surgido alianzas como el ‘Proyecto Juno’ para defender intereses económicos amenazados por el duopolio Facebook-Google. Ahora dos grupos con títulos impresos aceleran sus negociaciones para llegar a un acuerdo que les ayude a sobrevivir.

Según el ‘Digital News Project’ de Reuters Institute (y 2)

Antes de finalizar 2016, en ‘Media-tics’ hicimos balance del año desde el punto de vista de los medios de comunicación. Ahora Reuters Institute se atreve a avanzar las tendencias y predicciones que caracterizarán 2017.

Según el ‘Digital News Project’ de Reuters Institute (1)

Antes de finalizar 2016, en ‘Media-tics’ hicimos balance del año desde el punto de vista de los medios de comunicación. Ahora Reuters Institute se atreve a avanzar las tendencias que caracterizarán 2017.

Intervención de Juan Luis Cebrián en el Foro Nueva Economía

Juan Luis Cebrián durante su participación en los desayunos del Fórum Nueva Economía.
Juan Luis Cebrián durante su participación en los desayunos del Fórum Nueva Economía.

El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, intervino en el hotel Ritz de Madrid el día 12 de enero en los desayunos organizados por Nueva Economía Fórum. Cebrián destacó la difícil situación que atraviesa la prensa en España. Especificó que los diarios han perdido en torno al 50% de su circulación y el 70% de su facturación publicitaria en los últimos años. En ese tiempo han cerrado más de 10.000 quioscos en España.

Preparando a la audiencia para ver el mundo en 360º

San Martín y la declaración de la Independencia de Argentina de 1816. Vídeo en 360° de Todo Noticias
San Martín y la declaración de la Independencia de Argentina de 1816. Vídeo en 360° de Todo Noticias

2016 ha sido el año de la incorporación definitiva de la Realidad Virtual a las redacciones de los principales periódicos del mundo. Sin embargo, los usuarios aún deben superar un periodo de adaptación a una realidad en la que dejan de ser sujetos pasivos para convertirse en testigos de excepción de hechos noticiables.

Ahora que el último CES ha mostrado la primacía de la voz como interfaz universal, ha llegado la hora de que los medios de comunicación desarrollen sus propios bots conversacionales

Pon un bot en tu periódico

El gran ganador del último CES 2017 que acaba de celebrarse en Las Vegas no ha sido ninguna de las apabullantes novedades presentadas allí sino un viejo conocido, el cilindro negro de Amazon llamado Echo y su eficaz interfaz de voz bautizada como Alexa, que solo cuesta 129 dólares pero que ya ha demostrado su liderazgo con más de 5 millones de dispositivos en hogares norteamericanos, británicos y alemanes. ¿A qué esperan los editores para sumarse a esa tendencia y desarrollar sus propios bots conversacionales que proporcionen información a la carta a sus clientes?

Entrevista exclusiva | María Sainz, analista del VocentoLab

El VocentoLab es el campo de experimentación en nuevas tecnologías de un grupo cuyo principal negocio es vender periódicos en papel. Toca reinventarse… y nada mejor que hacerlo con una mentalidad propia de Silicon Valley.

Lo desvela en una entrevista el editor ejecutivo Dean Baquet

Si 2016 fue un año movido para el ‘NYT’, 2017 no lo será menos. El diario tiene frente así el reto de seguir innovando para atraer a varios millones de suscriptores, al mismo tiempo que deberá lidiar con el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, uno de sus enemigos declarados. Esta es la hoja de ruta del periódico más importante del mundo.

‘Independent Journal Review’ persigue la lealtad de sus lectores para crear comunidad

‘IJR’ es un medio político e “hiperviral” que ha crecido de forma espectacular en pocos años. Su CEO y exdirector digital del Comité Nacional Republicano del Senado, Alex Skatell, desvela algunas de las claves de este site.

El éxito de ‘The New European’ ha sorprendido a la industria

Fue concebida como una publicación ‘pop-up’ o efímera

2016 se ha caracterizado por ser un año convulso para la prensa inglesa. Nuevos proyectos fallidos, la consumación del Brexit o una subida generalizada de los precios del papel contribuyeron a socavar la ya mermada autoestima de los medios impresos. Sin embargo, el éxito de un producto en papel que nació con fecha de caducidad ha demostrado que el negocio de la impresión aún puede ser viable si se replantea el modelo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,388671875