www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Es un caso de éxito en el pago por contenidos, a pesar de ser gratuito

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Casi 900.000 personas contribuyen económicamente con el diario británico, que ha explicado qué estrategias funcionan mejor y las pruebas que está haciendo para mejorar unos ingresos que espera que representen pronto el 20 % del total.

Informe 'Entertainment and Media Outlook 2018-2022', de PwC

Moverán más de 28.000 millones de euros gracias al streaming, la publicidad digital y la realidad virtual, en un mercado que tiende hacia una "Convergencia 3.0" en la que gigantes digitales participan en todas las etapas de los procesos de creación y difusión de información y entretenimiento.

¿Y si no hay mercado para todos?

La burbuja del streaming: Estados Unidos tendrá 200 plataformas como Netflix en los próximos años
Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El fulgurante éxito de Netflix, Amazon Prime Video o HBO ha llevado a los principales conglomerados del entretenimiento y a los gigantes tecnológicos a lanzar sus propias plataformas de vídeo en streaming, un mercado que no deja de crecer y que está revolucionando la industria del cine y las series. Pero la saturación de plataformas augura una burbuja que podría dejar por el camino a muchos de estos proyectos... porque la gente no está dispuesta a suscribirse a tantos servicios.

Enfoque multidisciplinar

Edificio de la Walter Cronkite School of Journalism, de la Universidad de Arizona.
Edificio de la Walter Cronkite School of Journalism, de la Universidad de Arizona.

Las universidades comienzan a hacer periodismo de investigación

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Toman el relevo de los medios de comunicación, sumidos en una eterna crisis económica que impide financiar costosas investigaciones. Las universidades no tienen mucho dinero, pero tiran de conocimiento y de una tradición investigadora que aplican a una profesión necesitada de rigor.

Siguen el modelo de Reino Unido, Francia y Alemania

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Prisa y Vocento han creado una plataforma para agregar audiencias y lograr mayores ingresos publicitarios. Godó ya ha anunciado que se une, mientras Unidad Editorial y Prensa Ibérica lo están pensando.

Planean convertirlo en un estándar internacional que podrán usar otros medios

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El digital ha desarrollado 'TJ Tool', una herramienta gratuita que genera un mapa de transparencia que permite la trazabilidad de la información. Se valoran 8 parámetros que aportan un porcentaje cada uno. Al sumarlos, se obtiene un porcentaje global: la cifra de transparencia de una pieza informativa.

Se celebra el próximo 7 de noviembre en Ponferrada

La Jornada de Tecnologías Aplicadas a la Comunicación (TECOM) contará con expertos de Google, la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional y expertos en marketing con influencers, así como un importante grupo de editores independientes y 150 estudiantes de periodismo.

Será de utilidad para conocer los entresijos de un aplaudido medio, pero también para replicar su éxito en cualquier parte del mundo

En 'Así investigamos (y así nos cuidamos)' recopilan sus técnicas de periodismo de investigación y aportan las medidas que utilizan para proteger a sus periodistas y a sus fuentes, con una sección específica para la protección de mujeres periodistas.

El Grupo Zeta es otro caso elocuente

El lamentable ocaso del imperio Planeta y una nueva evidencia de que el talento no se hereda
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
España tiene un abundante, y en muchos casos excelente, plantel de empresas familiares. La parte negativa radica en que bastantes tienen también un montón de problemas derivados de su propia condición y de la conocida evidencia de que el talento raramente se hereda. Por ejemplo, en medios de comunicación y entretenimiento, el Grupo Planeta, que acaba de celebrar su noche grande con la entrega del Premio Planeta, es un elocuente ejemplo de luchas familiares, errores de gestión y estrella declinante. Una pena sin duda, porque España necesita imperiosamente grupos de medios que puedan competir en el mercado global en todo el área del español y ya empieza a ser demasiado tarde.

Iniciativa conjunta de periodistas y profesionales de la educación

'Éxito Educativo' se enfoca a los equipos directivos de centros de enseñanza públicos, concertados y privados de todas las etapas, con el objetivo de servir información de calidad que permitan a los profesionales de estas áreas comprender mejor hechos que afectan directamente a sus funciones.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,28125