www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Inmerso en una búsqueda desesperada de oportunidades de innovación y reducción de costes

El referente mundial de la prensa financiera ha conocido tiempos mejores. A finales de 2016 sus ingresos publicitarios registraban una espectacular caída. En 2017 está luchando por convertirse en una compañía más digital y móvil mientras se plantea reducir la impresión. El próximo paso es proceder a una reorganización de su plantilla tras reconocer que existía un problema de igualdad de género y diversidad.

Reunión entre editores y ejecutivos de la compañía en París

Los medios de comunicación han abandonado su posición de letargo y competencia eterna para defender derechos comunes. En EEUU han solicitado al Congreso que les permita unirse para negociar con el ‘duopolio’ Facebook-Google, mientras que en Francia se han gestado dos alianzas para gestionar conjuntamente la publicidad. En una reunión con dirigentes de Facebook en la capital francesa, los editores europeos han escuchado varias promesas de la red social. ¿Se trata solo de cantos de sirena para acallar sus quejas?

Las actuales leyes antimonopolio impiden la negociación colectiva

Las empresas periodísticas, que en los últimos años ha visto cómo sus ingresos publicitarios eran engullidos por los dos gigantes de Internet, parecen haber despertado de su letargo. Acciones aisladas como la de Axel Springer contra Google resultaron fallidas y se imponía una unión para luchar por un interés común. En poco más de una semana, los editores franceses se han formado dos grandes alianzas para gestionar su publicidad digital y la prensa norteamericana solicita crear un frente común para negociar con el "duopolio".

No podemos dejar un sector estratégico para la competitividad y la democracia en manos de las plataformas de Internet

Están convergiendo una serie de factores para formar una especie de tormenta perfecta en torno al sector de los medios de comunicación, que pueden enfrentarse a una nueva y devastadora oleada de crisis. El abrumador dominio de Google y Facebook sobre la publicidad digital, los bloqueadores, la transición hacia un nuevo tipo de publicidad no invasiva y la entronización del móvil como elemento dorsal, conforman los puntos cardinales de una situación insostenible. Ha llegado la hora de hacer algo.

La red social baraja establecer un modelo freemium en Instant Articles

Tras ver cómo medios de comunicación importantes abandonaban Instant Articles, Facebook se está planteando dar la opción a los usuarios de acceder a contenidos de pago desde esta plataforma.

Gravity: una veintena de grupos mediáticos compartirá sus datos

Skyline: Alianza histórica entre ‘Le Monde’ y ‘Le Figaro’

Los medios de comunicación franceses han movido ficha. Ante la imposibilidad de competir con gigantes de Internet como Google y Facebook, grupos rivales han decidido unir fuerzas con el fin de comercializar mejor su oferta de publicidad digital.

‘VilaWeb’ ofrece un producto digital… para ser leído en papel

Los medios de comunicación tradicionales trabajan simultáneamente en sus ediciones impresas y digitales. En un periódico tradicional como ‘The New York Times’ la simbiosis es tal, que sus responsables han decidido acercar la actividad en todas sus plataformas a dos páginas de la versión impresa. Hay nativos digitales que realizan el camino contrario, al tomar consciencia de que hay informaciones que funcionan mejor si se leen impresas. Es el caso del digital catalán ‘VilaWeb’, que ha descubierto una fórmula que permite ofrecer un producto en papel… sin necesidad de pasar por rotativas.

Amazon Echo Show despierta el interés de los medios

Los editores digitales intentan encontrar esa tecnología que revolucione el negocio periodístico como ya lo hicieran los móviles. Con unos visores de Realidad Virtual que no terminan de llegar al gran público, los responsables de los medios de comunicación desvían su atención a otros dispositivos como el nuevo asistente para el hogar de Amazon que incluye audio y vídeo.

Incorpora Movistar+ a toda su oferta de Fusión

Telefónica vuelve a revolucionar el mercado español de telecomunicaciones con una nueva propuesta estratégica convergente que tiene como objetivo primordial llevar la televisión a todos los rincones en los que la compañía tenga desplegada Banda Ancha fija.

2º Ola del Estudio General de Medios 2017

La AIMC ha presentado la 2º Ola del Estudio General de Medios que analiza el consumo de medios de comunicación en España. La televisión sigue siendo el medio con mayor penetración en nuestro país, mientras que los periódicos impresos continúan restando adeptos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,453125