www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Proyecto de investigación en fase de desarrollo

Nace ‘El Observatorio de Nuevos Medios’ en español

Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual, ha puesto en marcha un proyecto que no pretende ser un simple censo de medios online en español, sino que aspira a convertirse en una herramienta útil para investigadores y periodistas.

Combina la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para recomendar artículos

La compañía china Toutiao (‘Titulares del día’) fue creada en 2012. Hoy ya cuenta con más de 600 millones de usuarios en China. Pero esta aplicación quiere ser mucho más que un simple agregador de contenidos: el desarrollo de nuevos servicios centrados en la Inteligencia Artificial y su expansión internacional permitirían a Toutiao hacer sombra a las redes sociales y los medios de comunicación más importantes del mundo.

Uno suma en tres meses más de 300.000 nuevos abonados digitales y el otro los consigue en un año

Distinto ritmo de crecimiento de suscriptores de ‘New York Times’ y ‘Wall Street Journal’

Las elecciones presidenciales en EEUU y los primeros meses de la era Trump han animado a los lectores de los principales periódicos del mundo a convertirse en suscriptores. Aunque el ritmo de crecimiento difiera de unos medios a otros, esta tendencia revela que la audiencia apuesta por fuentes fiables para evitar caer en las redes de las ‘fake-news’.

Negocia en Francia su entrada en el quiosco digital SFR Presse

Condé Nast redefine su estrategia en la Red

Se muestra insatisfecho con Facebook Instant Articles

El grupo editor propietario de títulos como ‘Vanity Fair’, ‘Vogue’ o ‘GQ’ se está replanteando cuáles deben ser sus socios en la plataforma digital. Los medios de comunicación cada vez son más conscientes de que no pueden ceder gratis sus contenidos a terceros y apuestan por el negocio de las suscripciones de pago.

Impide el acceso a sus contenidos a quien los utilice

‘Financial Times’ se pone serio con los bloqueadores publicitarios

El diario británico ha decidido impedir el acceso a sus contenidos a todos los usuarios registrados que tengan instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos. Es la solución a la que han llegado tras probar varias fórmulas en julio pasado con un grupo reducido de lectores.

La industria de la información tiene una oportunidad de oro con el tiempo liberado
por la conducción automática

Prototipo de coche autónomo de Mercedes Benz
Prototipo de coche autónomo de Mercedes Benz

¿Cuánto tiempo pasamos en el coche? En las economías avanzadas con frecuencia es más de una hora al día y ese tiempo está creciendo. La conducción autónoma y el coche conectado no es para pasado mañana, está mucho más cerca de lo que percibe de manera intuitiva la mayor parte de la gente: en un plazo de entre 5 y 10 años, vamos a ver en nuestras carreteras una revolución copernicana que va a liberar cada día mucho tiempo dedicado ahora a la conducción. Ese espacio es el nuevo filón de oro para la industria de la información y el entretenimiento.

Se trata de un servicio de noticias en streaming

La supervivencia de Twitter pasa por la retransmisión de vídeo en directo. Su última asociación con Bloomberg permitirá a las dos compañías ofrecer un servicio de noticias en vídeo todos los días de la semana durante las 24 horas del día.

Dejará de usar la plataforma de anuncios DoubleClick for Publisher

Si hay un tema que preocupa a los medios de comunicación es el poder que está adquiriendo el duopolio Google-Facebook en la Red. La prensa empieza a reaccionar intentando tomar las riendas de sus negocios y sus contenidos.

Para lectores que no quieren que el futuro les deje atrás

Desde hoy, el panorama periodístico en español tiene un nuevo protagonista, ‘Influencers’. El proyecto, capitaneado por Miguel Ángel Gómez y Miguel Ormaetxea, incluye una revista mensual, una web de actualización diaria y presencia en las principales redes sociales. En palabras de Miguel Ángel Gómez, fundador y CEO de la publicación, su intención es mostrar al mundo “quiénes y qué cosas son las que están predisponiendo su forma de vivir, pensar y comportarse”.

Las plataformas de Internet están engullendo los ingresos publicitarios sin revertir más que migajas a los creadores de contenidos

El matrimonio entre el periodismo y Silicon Valley
puede acabar en divorcio

Google se tragó casi 80.000 millones de dólares en publicidad digital el pasado año. Facebook facturó casi 27.000 millones. El último ranking de Zenith muestra un apabullante predomino del duopolio digital, al que seguirán en breve Amazon y probablemente también los chinos Baidu, Alibaba y Tencent. Los editores están siendo poco menos que fagocitados y empiezan a revelarse. ¿Acabará en divorcio?

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,6090087890625