www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Esta tecnología está aún en sus comienzos, pero puede revolucionar los medios de comunicación

Los medios tradicionales se han adaptado, con demasiada frecuencia, rematadamente mal a la revolución digital. No deben perder también las otras revoluciones tecnológicas en marcha: una de las más importantes es la tecnología blockchain, que puede dar paso a una forma de remuneración muy eficaz para los creadores de contenidos.

Análisis del Pew Research Center de 2016

Una campaña por la presidencia marcada por las 'fake news', y la posterior llegada al poder de Donald Trump, fueron claves para concienciar a los lectores de la importancia de prestar un apoyo económico a la prensa. Medios como ‘The New York Times’ o ‘The Wall Street Journal’ han registrado cifras históricas de nuevos suscriptores. Sin embargo, la industria en su conjunto vuelve a retroceder en circulación e ingresos.

Alain Weill cree que este modelo está condenado

El director general de SFR Media, propietaria de títulos como ‘Libération’ y ‘L’Express’, tiene la total convicción de que el futuro de la prensa no pasa por seguir editando en papel. Su grupo lanzó hace un año el quiosco digital SFR Presse.

Los medios de comunicación tradicionales y muchos digitales acumulan una desconexión de la actual realidad acelerada

El progreso tecnológico y científico ha entrado en una trepidante era de avance exponencial, pero los medios de comunicación, tradicionales y digitales, con frecuencia incurren en el llamado 'legacy systems', sistemas heredados que lastran la captación y explicación de dicho progreso.

En 2016 se convirtió en semanario

Otro duro golpe para los partidarios del papel. Uno de los medios pioneros en el abandono de la impresión diaria ha decidido convertirse en un producto 100% digital. Desde 2016 ‘La Presse’ ha mantenido una edición de fin de semana, de la que prescindirá en 2018.

La compañía ayudará a combatir los efectos de otros adblockers

Tras meses de rumores, Google confirma por fin que en 2018 incorporará un ‘filtro publicitario’ a Google Chrome. En un primer momento este movimiento fue interpretado por los medios como un ataque directo a sus intereses. Sin embargo, Google ya se ha puesto en contacto con ellos y está dispuesto a ayudarles.

Ha introducido medidas para reforzar su muro de pago

En 2011 ‘The Boston Globe’ introdujo su paywall. Sin embargo, el periódico acabó haciendo algunas concesiones a sus lectores con el paso de los años. En todo este tiempo, sus responsables han aprendido lecciones y han decidido tomar medidas para restringir su muro de pago e incitar a la suscripción.

La revista semanal se convierte en un vespertino online

La publicación alemana presenta un nuevo producto en Internet. ‘Spiegel Daily’ pretende ser un complemento a su oferta en papel y digital, donde cobrarán un mayor protagonismo las redes sociales.

Cuenta con 13 millones de abonados a sus más de 50 newsletters

En plena era de la Realidad Virtual y los bots conversacionales, los medios de comunicación están obteniendo una gran renta a través de canales de comunicación tradicionales y mucho más baratos, como podcasts o boletines.

Un cambio en el uso de ‘cookies’ perjudicaría sus intereses frente a actores como Google

Los medios de comunicación siguen en pie de guerra contra el poder que ejercen los gigantes de Internet. Desde su ya desfavorable posición, ahora sienten cómo sus intereses se vuelven a ver afectados por la nueva normativa sobre privacidad online en la que trabaja la Comisión Europea.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,40625