www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Tres males endémicos: el paro, la ausencia en puestos directivos y los bajos salarios

El 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas han convocado una huelga que tiene como objetivo demostrar que sin el trabajo de las mujeres se paralizaría el mundo. Si hay un colectivo que tiene suficientes motivos para sumarse a esta reivindicación es el de las mujeres que trabajan en la industria periodística.

Aunque seguirá priorizando los contenidos personales

La pestaña ‘Explore’ no ha pasado el periodo de prueba. La red social implementó esta función en Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia con el fin de dividir el News Feed según el tipo de contenido.

En un intento por diversificar sus fuentes de ingresos

¿Qué dirían Oriana Fallaci o Robert Capa si pudieran ver en lo que se ha convertido la industria periodística? Los ingresos son cada vez más escasos y las marcas prefieren anunciarse en otro tipo de plataformas. Un medio como ‘BuzzFeed' ha ideado una sorprendente fórmula para rentabilizar su negocio.

Investigación realizada por el Proyecto Media Insight

En la industria periodística se ha producido un cambio de tendencia. La audiencia se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes para los medios en un momento en el que la inversión en publicidad digital está en pleno retroceso. El aumento de suscriptores digitales en el último año y medio ha sido palpable. Pero, ¿qué ha llevado a los usuarios a pagar por una suscripción?

La nueva revista digital publicada por Foment del Treball Nacional, habla de negocios, talento, cultura y estilo de vida de Barcelona y Catalunya. El digital está disponible en catalán, castellano e inglés.

Hay que reinventar de arriba abajo los medios y el periodismo (1)

Obliga a replantear todas las estrategias con frecuencia demasiado conservadoras

La revolución digital lleva ya más de 20 años y ha sido un desastre para muchos sectores como los medios de comunicación. Estos han sido en general muy torpes y renuentes ante el cambio, porque durante décadas han estado instalados en una posición de privilegio económicamente robusta y con una influencia social y política desmedida. Ahora estos grandes paquebotes semidesarbolados van a tener que enfrentarse a una nueva y dura tormenta. Los ingresos por publicidad digital, que crecían de año en año, y que al menos compensaban en parte las caídas en facturación y difusión, dan signos de peligrosa decadencia. Es el momento de replantear de arriba abajo, aunque sea con retraso, las estrategias. Porque el futuro que emerge para el negocio de la información no tiene absolutamente nada que ver con la perspectiva hasta ahora dominante.

A mayor probabilidad de que se convierta en abonado, menor acceso a contenidos gratuitos

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los editores es tener que decidir cuántos artículos puede ver un lector antes de solicitarle el pago por acceder a los contenidos. ‘The Wall Street Journal’ ha ideado un sistema con el que mide la probabilidad de que un usuario se convierta en abonado. El muro será más o menos duro en función de la puntuación que reciba.

Reactivan sus estrategias en Twitter, Snapchat e Instagram

Hay vida más allá de Facebook. Los responsables de los medios de comunicación se han dado cuenta de que deben rediseñar su estrategia en redes sociales si quieren dejar de depender de una compañía que les ha dado la espalda. El trato con Facebook siempre ha sido difícil y puede acabar en una separación traumática. Lo que los editores anhelan ahora es iniciar una relación más estable con otras plataformas.

La editora arroja pérdidas por circulación y publicidad impresas

La compañía de medios estadounidense ha presentado unas cuentas decepcionantes en el informe correspondiente al cuarto trimestre de 2017. Seguir aferrándose al papel es un lastre para cualquier compañía, máxime cuando logra que el brazo digital crezca año a año.

Gordon Borrell cree que "el final de lo digital está cerca"

La publicidad digital tampoco es el camino
La inversión digital en medios locales estadounidenses caerá de forma progresiva durante los próximos años y alcanzará cifras negativas en 2021. Era la gran apuesta de los medios para sobrevivir. Y encima vienen curvas aún mayores que Google y Facebook.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,609375