www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Algunos anunciantes se han puesto del lado de los medios digitales y ya contratan su publicidad directamente con ellos

La moda de los banners publicitarios en medios digitales ha llevado a las agencias de publicidad y distribuidoras a una política de descuentos que está arruinando al sector. El problema de este modelo deriva de los descuentos del 90% que deben hacer los medios si quieren obtener publicidad institucional, lo que hace inviable el negocio para los medios a la vez que lucra a las empresas distribuidoras.

El presidente electo libra su particular batalla con ‘The New York Times’ en Twitter

Los medios reciben el apoyo de la audiencia con donaciones y suscripciones masivas

La relación entre la futura Administración Trump y los medios de comunicación se aventura difícil. El posicionamiento mediático a favor de Clinton (o más bien en contra de Trump) ya está empezando a pasarles factura. Sin embargo, la audiencia ha decidido premiar con su apoyo a una prensa que será clave en el control al Gobierno.

Por 345 millones de dólares

Viacom y Telefónica anunciaron la adquisición de Televisión Federal S.A. (Telefe), uno de los principales canales de TV abierta de Argentina, por Viacom International Media Networks (VIMN). El acuerdo se cerró por un total de US$345 millones de dólares, alrededor de 320 millones de euros.

Es el semanario del yerno de Donald Trump

El semanario neoyorkino abandona el papel antes de cumplir la treintena. Jared Kushner, yerno del presidente electo Donald Trump, es un gran conocedor del mundo digital. Estamos ante otro medio que decide desprenderse del lastre de su negocio impreso.

Panorámica de los medios españoles en cinco años

La firma de consultoría PwC ha realizado un informe con los retos y tendencias que marcarán el futuro del sector del Entretenimiento y Medios en España. Aquí nos fijamos en los datos que se extraen de las encuestas realizadas a directivos de medios de comunicación e Internet.

Se ha volcado en esta tecnología para superar sus problemas económicos

Desde hace un año, la unidad de marketing de marca T-Brand Studio ha producido más de 30 películas en VR. Ahora ‘NYT’ lanza “The Daily 360“, un proyecto que promete la entrega diaria de un vídeo en VR grabado por periodistas del diario en todo el mundo con la cámara Samsung Gear 360. Este es el resumen de lo que han aprendido los responsables del ‘Times’ sobre esta nueva forma de contar historias.

Los medios renacieron con el año electoral y ahora deben volver a su cruda realidad

Los periódicos impresos caducan antes de llegar a los quioscos con un presidente ya electo

Tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU, cabe analizar el papel de la prensa en los últimos meses y cuáles son las vergüenzas que han quedado al descubierto.

Ha dejado de ser inmune a los problemas que afectan al sector

En varios memorándums internos, los responsables del diario reconocen que están sufriendo las consecuencias de la caída de la publicidad impresa. Este medio no experimentaba una situación de incertidumbre similar desde que pasó a manos de Rupert Murdoch.

Se autodefine como una compañía de medios digital

Aunque el ‘NYT’ sigue contando con una robusta edición impresa, sus responsables no se sienten cómodos cuando se les encasilla como periódico. El ‘Times’, con potentes productos y una web reconvertida en su motor, ha cambiado definitivamente su definición.

Fue el primer diario generalista británico en adoptar este modelo

Uno de los pioneros del paywall abandona este modelo de negocio. El diario ha decidido ofrecer a su audiencia una edición web gratuita combinada con un nuevo servicio de suscripción para sus lectores más leales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,375