www.media-tics.com

    

Móviles

Orange Mobile Exposure 2011

La tableta sustituye al televisor y al ordenador

Las agencias migran la publicidad a la movilidad

Los dueños de tabletas tienen cinco veces más predisposición a usarlas para comprar on line, que los dueños de smartphones. Son usuarios exigentes y con un cierto poder adquisitivo, que utilizan las tablets para acceder a Internet con rapidez y en cualquier momento, reemplazando al ordenador, y empiezan a usarlas para ver la televisión, sustituyendo al televisor. Son tendencias de un mercado demasiado joven, que empezó en abril de 2010 y sigue dominando por Apple, dado que sus competidores no lanzaron productos alternativos hasta principios de este año. En España, solo el 14% de quienes acceden a Internet móvil tiene una tableta. Nuevos lanzamientos, como el Galaxy Note, cuyo tamaño está a caballo entre los smartphones y las tabletas, modificará los comportamientos de un mercado sin definir.

Libro electrónico

Revolución en las pantallas de los e-readers

Ya está a la venta el primer libro electrónico del mundo que incluye tinta electrónica en su pantalla. Kyobo Book Centre –la mayor tienda de libros de Corea- ha lanzado al mercado el primer dispositivo con la pantalla Mirasol, que emplea la tecnología reflectante IMOD desarrollada por Qualcomm.

Dispositivos móviles

Los expositores aportan 240 soluciones de movilidad

El evento de referencia en España en materia de movilidad y soluciones para la empresa abrió sus puertas ayer en la capital pucelana. Cerca de 500 empresas del sector se han reunido allí para compartir con la comunidad de desarrolladores sus últimas novedades y reflexionar sobre las principales tendencias del mercado actual.

El móvil prepondera en países sin infraestructura bancaria

Los inmigrantes no solo envían dinero a sus familias a través del móvil, también envían minutos de prepago. Un lucrativo negocio que beneficia a bancos, operadoras y, lo más importante, a las familias de los inmigrantes, gente que depende quienes trabajan en los países ricos para vivir. El envío de dinero móvil será el siguiente negocio usado por 2.500 millones de personas. ¿Cómo?

Ediciones B presenta B de Books, un sello exclusivamente digital

Ediciones B, editorial del Grupo Zeta, ha revolucionado el mundo de la edición digital poniendo en marcha el sello B de Books, con el lanzamiento de seiscientos títulos sin el sistema de protección anticopia DRM (Digital Rights Management) y una política de precios sumamente atractiva para el comprador digital por la cual ninguno supera los diez euros.

Nueva app para iPad dedicada a la moda

La nueva aplicación será actualizada diariamente y recogerá contenidos de la sección Styles, los blog On the Runway y The Moment, T-Magazine y la información de moda de The International Herald Tribune, según publica Women’s Wear Daily.

Estudio de Tellabs sobre redes inteligentes móviles

Un estudio realizado por Tellabs acusa a las operadoras de servicios móviles de tener un rendimiento similar al de las operadoras de servicios básicos. El aumento de la inteligencia de las redes móviles conllevaría duplicar el retorno al accionista, y concluiría en un incremento del dividendo de hasta un 129%.

40.000 aplicaciones, 4 millones de canciones, Office extendido, trabaja en la nube, obedece a la voz, mapas y navegación, cámara Carl Zeiss

La fuerte apuesta de los líderes mundiales en móviles y en software se ha visto reflejada en la presentación española de Lumia, el Windows Phone de Nokia. María Garaña, ceo de Microsoft España, y Alberto Matrone, ceo de Nokia España han tenido un mano a mano, continuado por los técnicos de cada uno. Más de dos horas contando las excelencias de Lumia 800, el buque insignia del producto. Para el gigante Microsoft, fuerte en el universo PC, en cloud computing y en el mundo de los juegos, el fracaso de Lumia sería quedarse sin una de las patas del futuro. Para Nokia significaría bajar a una desastrosa segunda división. Debe salir bien. ¿Cuáles son sus fortalezas?

Los tiempos de las recetas de la abuela que han pasado de generación en generación pueden tener los días contados. La nueva evolución de los smartphones y las tabletas interactivas traen consigo el desarrollo de aplicaciones que permiten cocinar al mismo tiempo que se ve el vídeo donde se detallan los pasos a seguir en el proceso de elaboración del plato que estemos cocinando.

José María Álvarez-Pallete, presidente Telefonica Europa
José María Álvarez-Pallete, presidente Telefonica Europa

El lanzamiento del smartphone inferior a 100 euros hará estallar al mercado

Telefónica se prepara para el fin de la crisis: habrá luz al final del tunel

La penetración de los móviles para navegar por Internet smartphones todavía es baja. Inferior al 50% en España, algo por encima del 30% en Europa, y de solo un 7% en Latinoamérica. Enorme oportunidad de mercado cuyo detonante será el precio del terminal. “El primer operador o fabricante en lanzar un smartphone por debajo de los cien euros provocará la explosión mundial de dicho mercado. En ese momento, se empezarán a escribir las reglas del juego”, ha dicho José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa, en la presentación de las nuevas tarifas de la empresa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625