www.media-tics.com

    

Móviles

Los usuarios de móviles se han hecho más exigentes con la calidad en la navegación y el servicio ofrecido por los operadores, según la Asociación de Internautas (AI). Una encuesta revela que sólo Movistar (con una valoración de 5,9) aprueba el examen de los consumidores, que no han dudado en rebajar la nota de todas las compañías.

La desconfianza sobre el futuro de Symbian ya ha recortado casi a la mitad su cuota en el segmento de smartphones

Nokia ha lanzado una nueva versión mejorada de Symbian, el sistema operativo de sus smartphones. Con esta medida pretende atajar la idea de que su software acabará siendo sustituido por el sistema de Microsoft, empresa con la que se ha aliado. La desconfianza en la permanencia de sus actuales móviles hizo que vendiese 13 millones de terminales menos durante el segundo trimestre.

Los fabricantes de móviles reconsideran la alternativa de Microsoft tras el último movimiento de Google

Cerca de 30 marcas de móviles inteligentes usan el sistema operativo libre de Google, pero la compra de Motorola por parte del gigante de Internet ha revelado a los fabricantes la alarmante dependencia que tienen respecto a Android. Los analistas creen que el Windows Phone saldrá reforzado de esta situación debido a que otras plataformas minoritarias que también podrían competir con él carecen de masa crítica para despegar.

El marketing móvil recibirá inversiones por valor de 14.000 millones de dólares en 2011

Suponen una quinta parte del mercado y sus ventas se dispararon un 85% en el primer trimestre. Los smartphones están desplazando rápidamente a los terminales tradicionales y cambiando la forma en que consumimos información, productos y servicios. Sin embargo, muchas empresas carecen de sitios adaptados a los nuevos hábitos de los usuarios.

La plataforma de Google no logra hacer valer su presencia en el 39% de los smart phones

El 87% de las agencias de publicidad de EE.UU. prefieren el iPhone para desarrollar sus campañas, lo que representa 10 puntos más que en el trimestre anterior. Android, pese a estar instalado en gran número de dispositivos, sólo reduce ligeramente la diferencia que le separa de la plataforma de la manzana.

España es el país donde hay más usuarios de estos dispositivos

La tablet es la tecnología de moda. Se espera que este año se vendan 48,2 millones de unidades en todo el mundo, de las que un 30% irán a parar a Europa, Oriente Medio y África. Apple cuenta con ventaja, por ser la primera en apostar de forma decidida por ellas, pero en Europa tiene una red comercial más ligera de la que le ha permitido convertirse en el principal operador de EE.UU.

Las Joyas de la Corona provocaron resultados sin precedentes en el periódo comprendido entre abril y junio.

Estudio "Mercado Mobile Internet" de Nielsen

Top 10 dispositivos para navegación móvil
Top 10 dispositivos para navegación móvil

Los Nokia son los móviles que más entran en Internet y los iPhone los que más navegan

Por mucho que nos empeñemos en ensalzar las ventajas del iPhone y de los Android (los móviles con el sistema operativo de Google) para Internet, los móviles que más veces entran en la Internet móvil en España son los Nokia. La plataforma móvil del fabricante finlandés dobla en número de entradas a la plataforma de Apple. Sin embargo, los dueños del iPhone son los más activos en Internet, y los que más número de páginas ven en cada conexión, logrando el 86% de las páginas vistas en la Internet móvil española. Los móviles de Nokia entran en Internet, fundamentalmente, para bajar música, mapas y aplicaciones de OVI, la mayoría gratuitas. El todavía gigante finlandés lucha a muerte por desacelerar la pérdida de su cuota de mercado.

Bate récords de ventas en Estados Unidos

Venta Smartphones USA a mayo 2011, ComScore
Venta Smartphones USA a mayo 2011, ComScore

Apple sigue escalando posiciones para hacerse con el liderato mundial de los smartphones con un solo terminal, algo nunca visto. En Estados Unidos ha logrado el mayor porcentaje de venta de smartphones en el trimestre que termina en mayo de 2011, con un 26,6% del mercado, seguido de RIM, HTC, Motorola y Samsung, según la medidora ComScore. Hace unos días, la plataforma de Apple desplazaba a la de RIM en el segundo puesto, siendo Android la que tiene el liderato de las plataformas en Estados Unidos. Es porque la plataforma de Google está en los smartphones de casi todos los fabricantes. El iPhone es el terminal más vendido, 110 millones desde que salió en 2007, y el más rentable. ¿Por qué?

El mercado de telefonía móvil, a nivel mundial, alcanzó un volumen de 1,3 billones de dólares, lo que equivale al 2% del Producto Interno Bruto global, según un estudio realizado por el grupo Chetman Sharma Consulting.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3125