www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 

La mitad mundial de emprendedores va de 25 a 44 años

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El consorcio de investigación académica Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre la actividad emprendedora global ha presentado en Malasia un informe que refleja la influencia negativa de la riqueza en la actividad emprendedora. GEM ha recabado información de casi 200.000 personas,  contamos el resumen.

Llega la tercera revolución industrial

Harán piernas biónicas o piezas a medida

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La fabricación da el salto a la personalización. Es la nueva forma de fabricar en 3D por la que apuesta USA y Alemania, que revolucionará la forma de fabricar. Supera la barrera del precio para hacer piezas únicas o series cortas. Supera la barrera de la geometría espacial porque fabrica por deposición de capas de material. Puede fabricar cualquier diseño de una sola pieza, evitando montajes y soldaduras. ¿Alguien da más?

Llega Nexus of Forces

Solo el calzado deportivo inteligente moverá 10.000 millones $

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Cambia el paradigma de los negocios, y el escenario mundial se desplazará a Oriente. Nexus of Forces se cimentará sobre terminales móviles, Cloud, Social Media, Big Data y sensores. Los analistas de Gartner han dibujado la hoja de ruta para llegar a Nexus of Forces, el nuevo paradigma de las empresas de TI en 2016. No todas sobrevivirán. Lo contamos.

Con el paraguas de blog corporativo de KPMG España

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Acaba de nacer un blog para guiar en la estrategia y en la transformación digital que deben realizar las empresas. Pronto se hará imprescindible. Contamos quién está detrás.

Acuerdo de los ministerios de Industria y Economía

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

Aumentan las ayudas a internacionalizar PYME tecnológicas en 2013

Exportar a toque de corneta 

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El Gobierno mantiene su empeño de internacionalizar la industria con alto contenido tecnológico. Sus organismos dependientes en la materia aumentarán sus ayudas en 2013, apoyados por el Plan de Internacionalización de los sectores industriales de alto contenido tecnológico, que hoy han firmado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio del ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz. ICEX ejecutará el acuerdo. Ya no hay excusas para vender fuera de España. Contamos los detalles.

Los cambios del próximo decenio

Forrester da las claves a las empresas para competir con la disrupción digital
Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

¡Basta ya de imitar el mundo analógico para poner el negocio en Internet o las redes sociales¡ Los nuevos consumidores nativos digitales piensan y consumen distinto, y hay que saber ponerse en su pellejo para conocer sus necesidades. Las empresas deben hacer productos más baratos y valiosos.  Es un consumidor más informado y con otras exigencias, acostumbrado al todo gratis. Así lo ha expresado Forrester a los 500 empresarios y directivos a su evento anual, recientemente celebrado en Orlando. Resumimos las claves.

Best Global Brands 2012

Las tecnológicas arrasan en el top de Interbrand

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

 

Siete de las nueve marcas más valoradas por el Top 100 Brands de Interbrand son tecnológicas. Apple se coloca en el segundo puesto y a poca distancia de la imbatible Coca-Cola. Es la marca que más se ha revalorizado en un año, seguida de Amazon y de Samsung. Ninguna marca de ningún sector ha tenido sus cifras. Microsoft y Nokia pierden pie, aunque siguen bien situadas. El ránking de Interbrand tiene diferencias notables con las de su competidor Millward Brown ¿son neutrales?

Masdar es la smart city más ecológica del planeta

El emirato petrolero invierte en ecología y mujeres

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Uno de los mayores productores de crudo ha hecho Masdar, la urbe más limpia del planeta, en medio del desierto. Masdar +hace hincapié en ser un hábitat muy saludable y atractivo para atraer investigación y negocios de energías alternativa y de tecnología inteligente de multinacionales. Ya está allí Siemens. Por si fuera poco tal lavado de imagen, el ceo de Masdar habla de empoderar a las mujeres para que aborden los problemas del cambio climático en las reuniones de la ONU. Un cambio de imagen que no hubiera imaginado el mejor gurú de marketing occidental.

Resultados semestrales de Grupo Vodafone

Solo crece en Turquía y Egipto, y España vale la mitad

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Grupo Vodafone arroja pérdidas de 1.886 millones de libras en su último semestre hasta el 30 de septiembre, y sobre el mismo periodo de 2011. Caen las ventas y el EBITDA de todos los países en donde está presente, a excepción de Turquía y Egipto, y pierde clientes en nueve mercados. Le falla la locomotora india país que crece por encima del 6%, y es donde Grupo Vodafone tiene más clientes. En España no es noticia, va mal, como cabía esperar. Más chocantes son las pérdidas de ingresos y de clientes de otros buques insignias europeos.

Anticipa el fracaso de Windows 8 sin dar razones técnicas

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Gartner ha dicho a más de 10.000 altos cargos de empresas que Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, pasará sin pena ni gloria durante los próximos años El consejo repercutirá negativamente en la venta de smartphones con Windows Phone 8, el sistema operativo móvil del nuevo ecosistema de Microsoft. Más de 1.000 terminales con 8 empiezan a lanzarse al mercado. El daño puede ser incalculable.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,21875