www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

El servicio “Movistar Fusión” está  dirigido a todos los usuarios con el fin de ganar competitividad mediante el ahorro de costes y entra en funcionamiento el día 1 de octubre.

La compañía española Telefónica ha presentado hoy 'Movistar Fusión', una oferta dirigida a todos los usuarios -sean clientes o no- que integra todos los servicios de telecomunicaciones y productos y estará disponible el día 1 de octubre cuando haya pasado los controles de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). 

La fórmula del Dr. Estivill para desactivar el estrés

Los casos de estrés y ansiedad, unidos al insomnio, han aumentado un 40% debido a la crisis. La insana utilización de los terminales móviles lo agudiza. El doctor Estivill da las pautas contra el insomnio de los adultos en “Que no te quiten el sueño”, tras vender tres millones de ejemplares en más de quince idiomas de un libro similar infantil. Contamos los hábitos aconsejados por el doctor para dormir mejor.

26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander

La fibra óptica estallará en España en un par de años

La mitad de los hogares españoles podrán contratar fibra óptica de Telefónica en 2015. Este compromiso realizado hoy por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, obligará a Orange y Jazztel, sus competidores más directos en este tipo de servicio, a invertir en estas redes que llevan hasta 100 megas al hogar. Tal velocidad se podrá multiplicar por cuatro con nueva tecnología desarrollada por Alcatel-Lucent. 

26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander

Aboga por quitar la tasa de RTVE a los operadores telco

Los operadores españoles pagan tres puntos porcentuales más de fiscalidad relativa a su sector que los de primeros países europeos, lo que lastra su cuenta de resultados. La crisis evidencia tasas absurdas, como la exigida para sostener a la televisión pública. Paco Román, lo ha denunciado, junto con la petición de extender el servicio universal, que ahora recae sobre los tres operadores dominantes (Vodafone, Orange y Telefónica) al resto de los operadores con red, tanto en comunicaciones fijas como móviles. También ha pedido a las autoridades flexibilidad para que el operador que invierta en redes de fibra óptica pueda rentabilizar la inversión, abriendo las redes a otros operadores.

26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander

El presidente de Vodafone, Paco Román, ha dibujado el camino que debe seguir las telecomunicaciones españolas en tiempos de crisis. Abaratamiento de precios, integración de terminales y servicios, y más velocidad en las comunicaciones para las empresas. Suma la continua presión de precios a la baja para particulares, general del mercado español. Invirtiendo en redes que consumen menos para adecuarse a las exigencias europeas de sostenibilidad.

26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander

Compromete 300 millones de euros en cinco años

Se llama Amérigo y es una red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo que identificará y financiará empresas innovadoras del mundo digital. Podrán ser de Wayra, su incubadora de start-ups, o empresas digitales con millones de clientes. Quiere hacer Silicon Valley en España, Latinoamérica, Europa y Asia. Los gobiernos de España, Colombia, Chile y Brasil ya se han adheridos.

26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander

 El consumidor pagará los 300 millones del dividendo digital, el déficit de tarifas eléctricas y las subidas de gasolinas

Pintan bastos para el consumidor. Deberá pagar los 300 millones del dividendo digital, “lo hemos reducido desde 800 millones”, ha suavizado el ministro Soria. También ha justificado la subida de la electricidad para terminar con el histórico déficit de tarifa eléctrica porque el coste de producir energía es superior a la factura final. ¿Disminuir las tarifas de telecomunicaciones? El ministro dice que darán más libertad a los operadores para que pueda hacerlo. Ha achacado al vendedor final el alto coste español de los combustibles. Ha asegurado que no habrá Plan Renove, no está a favor de ello pero tampoco puede ponerlo en pie dados los recortes tenidos por el Ministerio de Industria, un 26% en 2012 y aún más para 2013. Empieza la travesía del desierto.

26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander

España se está desindustrializando

El presidente de AMETIC, Jesús Banegas, ha insistido en su discurso de apoyo al sector TIC, dado que es imprescindible para salir de la crisis. “El gobierno no está preocupado por salir del pozo, ni este ni el anterior. En España se hecha en falta el cuidado por la calidad institucional. Es doctrina aceptada que las reglas del juego de la economía determinan su prosperidad o su estancamiento. Las reformas estructurales son esenciales para el crecimiento. El tamaño empresarial también es importante, y no le damos importancia”, ha dicho Banegas.

26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander

"Ha sido duro pasar de 6 a 5 programas de TV"

El gobierno está modificando la legislación en materia de telecomunicaciones, audiovisual y parala Sociedaddela Informaciónpara simplificar el marco de las tres y potenciar estos sectores empresariales en la sociedad. “Sentar las bases para que en el crecimiento económico, la reindustrialización TIC de la economía sea un modelo es fundamental porque este sector ha perdido peso en las economías y se ha desinstrualizado”, ha dicho el ministro. Sin embargo “hemos visto que las CC.AA. que tienen un mayor peso TIC en sus economías han respondido mejor a la crisis”. Este gobierno sabe que donde hay nicho para mejorar la reindustrialización en España y Europa es en el sector de las telecomunicaciones y, dice, que está sentando las bases para hacerlo. “Partimos de una ventaja comparativa y es los profesionales formados en este terreno, que están a la cabeza de los europeos, y lLo  que queda por hacer en el sector TIC debe estar inserto en la política económica global para crear empleo, y para esto es fundamental que haya consumo. Para llegar a este punto hay que atajar el déficit público para que fluya el crédito para los autónomos y las empresas, y por eso la política reformista del gobierno para ganar competitividad no puede tener marcha atrás”, ha concluido.

La Comisión Europea ha presentado las medidas que deberán adoptar los Estados miembros para culminar el Espacio Europeo de Investigación (EEI) en 2014. Los investigadores, los organismos de investigación y las empresas circularán, competirán y cooperarán mejor en el mercado europeo de investigación e innovación. Una Europa de investigación unida será más competitiva, y podrá abordar retos como el cambio climático, la seguridad energética y alimentaria, o la salud pública con mayor eficacia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,328125