www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Informes de CMT, AMETIC y COTEC

Hunde cifras y baja su aportación al PIB

Los informes presentados por la CMT, AMETIC y COTEC coinciden en una cosa: la locomotora TIC, esa que siempre ha tirado de la economía y ha crecido a dos dígitos, se está quedando sin combustible. Los ingresos del sector de las telecomunicaciones han caído a niveles de 2004. Los operadores que invierten en red deben hacer más por menos, y los poderes públicos quieren seguir ordeñándoles con impuestos, como el de la tasa de RTVE que ni siquiera les corresponde. El sector TIC (telecomunicaciones más electrónica, tecnologías de la información y contenidos digitales) ha retrocedido un 2%. Es porque ha caído la venta de equipos, y la industria de los contenidos digitales (la del futuro) es apenas inexistente en España. Los datos de COTEC son sangrantes. La crisis esta deteriorando el sistema español de innovación de forma galopante. La inversión en I+D+i se ha estancado en 2010, y ha caído un 7,4% en 2011. ¿Cómo podemos superar la economía del ladrillo con estos mimbres? Dos buenas noticias nos dan la respuesta de por donde deben ir los tiros: sube el consumo de banda ancha móvil y el de tabletas. Contamos las conclusiones.

Este dato forma parte de una de las principales conclusiones del estudio “El Impacto de la Formación en la Retribución 2010”, realizado en el marco del nuevo acuerdo de colaboración entre ICSA Grupo, La Salle Business Engineering School y Laboris.net. 

Genis Roca, socio director de Roca Salvatella

Curso Ametic y Telefónica: ¿Cuánto cuesta Internet?

La rentabilidad de Internet, fuera de la publicidad con la que se forra Google, es mínima. El negocio, de verdad, vendrá con la Internet de las cosas, máquinas que hablarán entre sí para darnos servicios. Por eso pagaremos. Mientras tanto, recogemos migajas que no llevan a ninguna parte. Hay que rediseñar negocios, procesos, sectores y dar servicio. La era del producto ha pasado a mejor vida.

Enrique Barón Crespo, Presidente de la Fundación Europea de la Sociedad de la Información

Curso Ametic y Telefónica: Reto de Europa ante los cambios digitales

“La Europa digital es una de las armas más importantes para salir de la crisis y encarar el futuro. Las crisis son los momentos de tomar decisiones y cambiar, y en Europa estamos en una crisis de crecimiento y de madurez. Hay que reemplazar la guerra por la cooperación, sobreviviremos actuando consecuentemente. La Europa digital esta, por fin, en la agenda del futuro europeo”, cuenta Barón. Da las claves.

Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

 “Las soluciones de movilidad crecerán 8 veces más que la economía”

Curso Ametic y Telefónica: Las TIC en el nuevo entorno socio-económico

España está bien alineada con los caminos TIC a seguir, falla la velocidad, hay que multiplicarla por diez. “No se trata de trabajar y sudar más, sino de hacerlo de forma diferente”, dice el presidente de IBM para el sur de Europa. Los países con dificultades económicos deben preocuparse para que sus sectores tradicionales integren las TIC y quieren progresar. “Es hacer bueno el resto de los sectores para que tiren del nuestro”. Zufiría cuenta como.

Adaptación al nuevo paradigma económico

Las PYME españolas que no se abran al mundo morirán. Deben reinventarse para competir en el nuevo paradigma económico, y es fundamental que innoven para hacerlo. “Aportan el 66% del valor añadido bruto del país, emplean al 80% de los asalariados, y realizan la mitad del gasto empresarial en I+D”, recuerda Juan Mulet, director general de COTEC. Da las reglas de oro del éxito.

Cuarto año de rebaja en I+D+i

Los presupuestos de 2012 recortan el 26% sobre 2011

“Han tocado la innovación, lo pagaremos durante años”, ha dicho Felipe González en los desayunos de La 1. La senda de los recortes en innovación empezó en 2009, según datos de Cotec. La consecuencia es menor número de patentes y de competitividad de los sectores de alta tecnología. ¿Cómo vamos a superar una economía basada en el ladrillo si recortamos en innovación?

El alcalde de Santander en el Foro Smartcity

El ministro de Industria implanta la cultura de la austeridad

Iñigo de la Serna, alcalde de Santander
Iñigo de la Serna, alcalde de Santander

No se puede cambiar el modelo productivo español sin tener ciudades inteligentes (Smart Cities). Es necesario sentar sus bases para implantarlas, y superar la etapa de parches de servicios inteligentes que vivimos. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha hecho un llamamiento para que esto suceda. Sabe de lo que habla, el modelo de Santander para dotarse de inteligencia es reconocido en el resto del mundo. Un problema recordado por el ministro de Industria, la reducción presupuestaria que “se quedará con nosotros durante bastante tiempo". Los ayuntamientos deben coordinarse para abaratar las inversiones en inteligencia. ¿Llegaremos al impuestazo ciudadano, como ha sucedido en otros países?

Entrevista con Matt Price, director general de Zendesk EMEA

China Mobile tiene el mayor call centre del mundo

Los creadores de Zendesk llevaron la start up de Copenhague a Silicon Valley en 2007 para buscar financiación. Han desarrollado una revolucionaria solución de call centre en la nube que atiende a clientes procedentes de cualquier tipo de acceso y cualquier tipo de soporte. La puede usar empresas de todo tipo y tamaño, incluso autónomos. El éxito ha sido enorme, la usan 20.000 clientes que atienden a 70 millones de consumidores en 140 países. Acaban de lanzarlo en 8 idiomas. Zendesk tiene ya 250 empleados repartidos por todo el mundo, y socios dispuestos a poner más dinero para crecer. Contamos la razón de su éxito.

Estudio de ETSIT y Eutelsat

Medio millón de españoles carecen de banda ancha superior a un Mbps

Más de medio millón de españoles no tienen acceso a la banda ancha superior a 1 Mbps. Una brecha digital, especialmente profunda en Galicia y Asturias. El satélite puede cerrarla con una sencilla instalación de 600 euros por hogar. Falta de medios y desconocimiento son las principales razones para lograrlo. Eutelsat ha cifrado en 40.000 hogares la demanda potencial.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,34375