www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Victor Calvo-Sotelo

Victor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones
Victor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones

¿Cómo es el nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones?  

La falta de dinero le terminará enfrentando al sector

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Honesto, dialogante y con buen talante. Así le definen sus allegados y lo recuerdan quienes trabajaron con él. Pero ¿conoce el sector? Eso ya es harina de otro costal. A Victor Calvo-Sotelo Ibáñez le sobra pedigrí político, es hijo del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, y nieto, por parte de madre, del ex ministro franquista de Educación José Ibáñez Martín. ¿Es adecuada su trayectoria profesional a los retos a los que se enfrentará?

AMETIC insta a revisar el modelo de contratación pública sanitario

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas solo invierten un uno por ciento del total sanitario en tecnología, a pesar que la mitad de esa inversión retorna de forma directa mediante ahorro. La aplicación de los adelantos tecnológicos mejora la atención sanitaria, sobre todo a pacientes de riesgo y a comunidades aisladas.

Centros Cloud especializados e interconectados

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Cloud computing, soluciones y terminales móviles, vídeo, redes sociales, seguridad empresarial e Internet de las cosas marcarán 2012. Cisco se ha basado en varios estudios propios y de consultoras para explicar tendencias hasta 2020. Para Jose Manuel Petisco, director general de Cisco España, estas tendencias disruptivas “alcanzarán su madurez en 2012 al estar estrechamente interconectadas por la Red, que será capaz de transformar la forma de trabajar, vivir, aprender y divertirnos”.

 

Aumentando la productividad del tejido empresarial español

José Manuel Petisco, director general de Cisco España
José Manuel Petisco, director general de Cisco España

Tres de las cuatro áreas de Cisco España crecerán a dos dígitos en 2012

Administraciones públicas, únicos clientes que lastrará su facturación

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Las soluciones de cloud computing, de vídeo y de trabajo colaborativo que Cisco vende  a grandes empresas, pymes y proveedores de servicios de información (operadores de telecomunicaciones y media) crecen a dos dígitos, y seguirán haciéndolo al año que viene en España. Las empresas las compran masivamente porque permiten lograr importantes ahorros, y aumentar la productividad. Las ventas que Cisco realizó a las administraciones españolas en su último ejercicio, que cerró a 31 de julio de este año, permanecieron planas, “y espero que para este año se confirme la misma tendencia”, afirmó José Manuel Petisco, director general de Cisco España. ¿Reducirán las administraciones su inversión en tecnología?

Entrevista exclusiva: Luis Bassat, gurú publicitario

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Sabe como vender, y tiene una mente privilegiada para el márketing. Lo ha demostrado en una vida dedicada a la publicidad,  y en múltiples libros que se estudian en las universidades. En “Inteligencia comercial” diseccionó a las marcas, a los medios de comunicación y a los consumidores, y dio consejos a todo tipo de empresas, también a las micro, que siguen vigentes diez años después. Hoy, Bassat asegura que se pueden hacer muchas cosas para aumentar las ventas en España.

Entrevista exclusiva: Pablo Martín Aguado, director del Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra

Hay que pensar global y actuar local

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Ser emprendedor es una actitud vital y no académica, hay que inculcarla desde la más tierna infancia. Los emprendedores formados desde el seno familiar solo triunfarán montando sus propias empresas, en las empresas no gusta que un joven cambie las cosas, aunque sea a mejor. Lo cuenta el director de uno de los mejores clubes de emprendedores de España.

Informe KPMG

La supervisión tecnológica de las transacciones es la mayor inversión bancaria en blanqueo de capitales

La lucha contra la corrupción es ineficaz debido a los paraísos fiscales

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La tecnología está presente en cuatro de las diez mayores inversiones realizadas por los bancos para prevenir el blanqueo de capitales. La tecnología aumentará su presencia en la persecución de este delito, dado el protagonismo que tomarán los sistemas de análisis de información en los próximos años en contra de los empleados de las redes de oficinas. Bancos y organismos internacionales tienen tejida una tupida red para luchar contra las operaciones financieras delictivias, pero la existencia de numerosos paraísos fiscales frena su eficacia. Imposible acabar con ellos porque son antiguas o actuales colonias de los principales países promotores de la lucha contra la integración del dinero delictivo en el sistema, como Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos.

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los emprendedores que han caído muchas veces son excepcionalmente valiosos en Silicon Valley. Enseñan a los demás lo que no debe hacerse. La situación española es opuesta, dadas las dificultades para levantar una empresa y conseguir financiación. ¿Cuáles son los errores a evitar?

Tim O´Reilly en FICOD 2011

Si no aprendes de tu comunidad y no los vinculas no tendrá ni futuro ni valor

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El creador del concepto web 2.0 Tim O´Reilly ha dicho en Ficod 2011, el foro internacional de contenidos digitales, que los contenidos se están convirtiendo en servicios distribuidos por la tecnología móvil. Ha hablado del  futuro de Internet y de los medios de comunicación, “el futuro está aquí pero no distribuido por todo el mundo, y es muy importante tomarse en serio las señales del futuro”. ¿Cuáles son?

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Familia, escuela y sociedad deben cambiar sus esquemas mentales para que los jóvenes españoles hagan empresas. El 20% de los universitarios y graduados españoles que sigue un master quiere montar su negocio, según un estudio de Círculo Formación. El problema es que no saben como hacerlo. En España no hay tradición emprendedora, y escasos caminos trazados para iniciar la aventura.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125