www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Informe eEspaña 2011 de Fundación Orange

España es líder europeo en acceso de empresas de 10 o más empleados a través de banda ancha, pero la balanza comercial TIC es la peor de la UE. Ha bajado la posición española en el ranking del desarrollo de la sociedad de la información, quedando por debajo de la media europea. Por el contrario, España es líder, junto a Luxemburgo y Suecia, en el porcentaje de usuarios que acceden a Internet a través del dispositivo móvil. Más del 80% de los internautas españoles son usuarios de una red social y el 20% usa al menos tres redes.

Para grandes empresas y administraciones públicas

El acuerdo, que en realidad es una renovación, supone la unión del conocimiento de la operadora en sus servicios de comunicaciones y la experiencia de Microsoft en el apartado de las tecnologías de la información.

El desarrollador de aplicaciones y soluciones profesionales IFS ha desarrollado una estrategia Cloud para alojar las aplicaciones de las plataformas de Android e iPhone de sus usuarios. Logra que estén disponibles desde cualquier acceso móvil, algo fundamental en los procesos de negocio móvil y en los trabajadores desplazados.

29 y 30 de junio en Sevilla

El Hotel Barceló Renacimiento (Isla de la Cartuja) es el escenario elegido para la celebración de este evento organizado por la Asociación de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Aplicación para empresas

Banca móvil de La Caixa en la tableta de BlackBerry

La Caixa ha lanzado una aplicación de banca móvil específica para BlackBerry PlayBook, la tableta de Reseach In Motion (RIM). La nueva app es gratuita, y está disponible en BlackBerry App World.

Los atributos del innovador

El innovador huye de lecturas relacionadas con el pensamiento convencional. No quiere saber nada de los fracasos. Le gusta colaborar, y se reúne con personas procedentes de distintas disciplinas. Lo cuenta el escritor de divulgación científica Steven Johnson, que pone a Apple como ejemplo de colaboración.

El Presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, crea cinco Direcciones Territoriales con funciones ejecutivas plenas, y lleva al plano territorial las competencias y responsabilidades sobre la calidad del servicio y la atención comercial. La nueva estructura organizativa contempla sólo dos grandes segmentos comerciales, uno para Gran Público y otro para Empresas. En el terreno comercial  mantiene una única Dirección de Desarrollo de Negocio, que definirá nuevas iniciativas comerciales y dará apoyo y soporte a las Direcciones Territoriales, tanto en Gran Público y Empresas como en Operaciones, Red, Servicios y Sistemas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,21875