www.media-tics.com

Dos contra uno, así no vale

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Dos contra uno, así no vale

Seguramente esto pensará Telmex que presentó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) cuatro denuncias en contra de Televisa, Televisión Azteca y diversas cableras por realizar prácticas monopólicas, colusión y exclusión, entre otras faltas de la Ley Federal de Competencia.

El titular de asuntos jurídicos de Telmex, Javier Mondragón, explicó que una de las denuncias está dirigida contra Televisa y Televisión Azteca por prácticas monopólicas en el mercado de televisión abierta, y por tratar de sacar del mercado a la empresa de telefonía al negarle espacios publicitarios. También denuncia a Televisa por la compra de Cablemás. Otra responde a Cablevisión por prácticas monopólicas, debido a que esta empresa le negó y bloqueo la venta de publicidad a Telmex. La cuarta denuncia por colusión va contra Yoo, el grupo creado por Cablevisión, Cablemás, Megacable y Televisión Internacional, cuando apareció en el mercado Dish México con paquetes y precios más económicos, que obligaron a las cableras, incluso a Sky, a modificar sus precios y modelos de venta. “No puede descartarse que este sea un problema político porque el acceso a Televisa y Televisión Azteca es muy importante para los políticos, entonces no dudo que las emisoras estén utilizando su poder político para modificar situaciones en el mercado”. Palabra de Mondragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.