www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: Ezequiel Vidra, strategic partner development manager en Google UK

'Google no tiene intención de cobrar las herramientas de venta online”

"Google no tiene intención de cobrar las herramientas de venta online”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Es el responsable del lanzamiento de Google Shopping en España, la nueva herramienta del gigante que se comerá el comercio electrónico en la Red.

    • ¿Google se lanza ahora a dominar el comercio electrónico?


 


No es nuestro objetivo. El mundo online cambia constantemente, y la competencia esta a un click de distancia, pero cada uno tiene la opción de elegir cual es el producto que utiliza. Google entiende que el proceso de compra empieza en la búsqueda, y damos a las empresas la mejor forma de buscarlo.

 

    • Ya dominan las búsquedas, la publicidad, los mapas. Ahora ofrecen herramientas gratuitas de venta. ¿Qué hará Google con tanto poder?


 


No nos lo planteamos así. Sencillamente ayudamos a las empresas a realizar la venta online, pero no queremos dominarla. No nos importa que sumen otras herramientas de venta o de comparativa de productos sobre las nuestras. Se trata de ayudar a las empresas a realizar comercio online. No tenemos intención de cobrar en un futuro por la utilización de estas herramientas.

 

    • ¿Qué beneficio obtienen con este buscador de productos comerciales?


 


Básicamente, ganamos dinero con la publicidad que se inserta junto a los resultados. Junto a los resultados de las búsquedas aparecen una serie de anuncios AdWords de productos relacionados con la búsqueda.

 

    • ¿Cómo entraron en el mundo de la venta online?


 


Fue poco a poco. En 2002 lanzamos en Estados Unidos Froogle, un buscador de productos comerciales online para comparar precios de artículos. En 2007 lo rediseñamos para hacer Google Product Search, nombre que ha quedado para Estados Unidos. En otros mercados hemos introducido la herramienta con el nombre de Shopping. El usuario encuentra el producto que busca y le decimos donde puede encontrarlo y a que precio. Llegamos al detalle de indicarle en que tienda puede localizar cada color o talla o modelo del producto. También indicamos el precio neto, el coste del envío, que puede variar de una ciudad a otra, y el impuesto, que difiere de un país a otro. Las búsquedas pueden ir ordenadas por precio o por relevancia. El usuario puede ver la comparación de características y precios de forma transparente. No cobramos al usuario ni a la tienda, y tampoco aceptamos dinero para posicionar al producto. Cobramos la publicidad, que aparece separada del cuerpo de los resultados.

 

    • ¿Cuál ha sido la reacción de los comerciantes?


 


Muy positiva en todos los países en los que estamos, Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, Alemania. Las herramientas que les damos son gratuitas y la publicidad es opcional. Solo deben crear una cuenta para venta de productos online de forma gratuita.

 

    • ¿Cuándo va a salir en España Google Shopping?


 


Estamos en ello. Ya empezamos a decir a las empresas que creen la cuenta. Para hacerlo deben utilizar el correo electrónico de la empresa, y no el de una persona que mañana pueda estar fuera.

 

    • ¿Cuánto tardan en aceptar a las tiendas?


 


Tardamos unas dos semanas en evaluar al vendedor y sus productos. Un punto importante es que la tienda online pueda entregar los productos en los países en los que se pueda acceder a nuestro servicio. Deben subir ficheros de los productos y cada uno debe tener un identificador único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.