www.media-tics.com

Dispositivos móviles

El 66% de las aplicaciones para iPad y iPhone son de pago

Estudio de Madvertise

Las aplicaciones de pago, mayoritarias en el mercado, ganan la batalla a las gratuitas y también a los buscadores tradicionales en el acceso a Internet desde smartphones y tabletas. Su inmediatez en el acceso a la red las convierten en las favoritas para los usuarios.

Juegos y libros son las categorías más demandadas en la tienda online, al menos eso es lo que afirma la red publicitaria Madvertise en un estudio en el que asegura que el 66% de las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles de Apple son de pago. El informe, que analiza las más de 43.000 aplicaciones desarrolladas por la marca de la manzana, desvela que más de la mitad de los usuarios de iPhone recurren habitualmente a la AppleStore para descargarse aplicaciones.

El 19% de las más de 28.000 apps de son juegos móviles. Les siguen los libros digitales, con un 18% del total y las apps relacionadas con formación (14,5%) y entretenimiento (7,9%). Entre las aplicaciones gratuitas, alrededor de 15.000, la reina del mercado es la categoría de noticias. De esta forma, de las cerca de 2.000 versiones para móviles de diferentes periódicos y revistas del panorama nacional e internacional disponibles, más del 85% (1.692) se pueden adquirir sin necesidad de realizar desembolso alguno.

Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, "el principal motivo para explicar esta alta proporción de apps gratuitas es que mientras el comprador de prensa en formato tradicional busca análisis, el consumidor de prensa en el móvil busca flases de actualidad y no está dispuesto a pagar por una opción que ya tiene gratis en la versión online tradicional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.