www.media-tics.com

Libro electrónico

Kyobo lanza Mirasol al mercado

Revolución en las pantallas de los e-readers

Ya está a la venta el primer libro electrónico del mundo que incluye tinta electrónica en su pantalla. Kyobo Book Centre –la mayor tienda de libros de Corea- ha lanzado al mercado el primer dispositivo con la pantalla Mirasol, que emplea la tecnología reflectante IMOD desarrollada por Qualcomm.

Tras meses de rumores Mirasol es ya una realidad tangible. La tecnología llamada a revolucionar los e-readers y 'tablets' del mundo ya está disponible para los usuarios del libro electrónico Kyobo en Corea del Sur. Mirasol supone un paso adelante respecto a las pantallas de tinta electrónica o LCD, puesto que permite aprovechar la luz externa, reduciendo por tanto el consumo de batería, manteniendo e incluso mejorando los resultados en aspectos como el color, el control táctil o la velocidad de refresco.

Esta tecnología, inspirada en las alas de la mariposa y en el proceso que las hace brillar, ha sido desarrollada por Qualcomm y ya está siendo comercializada por Kyobo Book Centre, la mayor tienda de libros de Corea. Ambas compañías ofrecen libros, revistas y vídeos, en este dispositivo que cuenta con la nueva pantalla táctil, que aporta un color brillante con condiciones de luz solar directa.

La pantalla Mirasol es la primera de la industria en utilizar tecnología IMOD (Modulación Interferométrica), capaz de crear color gracias a la luz reflejada en el ambiente. La autonomía es una de las principales ventajas de esta tecnología respecto a las pantallas habituales, puesto que el consumo de batería se reduce enormemente –puede tardar semanas en agotarse- a pesar de soportar contenido interactivo y una visibilidad óptima incluso con luz del sol directa. El dispositivo que acaba de salir al mercado en Corea del Sur utiliza Android 2.3 y tiene un precio aproximado de 310 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.