www.media-tics.com

Protagonistas CES de las Vegas

Nokia lanza una bomba en Estados Unidos

Nokia lanza una bomba en Estados Unidos

Un Windows Phone gigante con batería para 300 horas

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Nokia ha elegido el CES de Las Vegas para lanzar su nueva joya de la corona. Un nuevo Windows Phone con pantalla gigantesca, una batería que hará olvidar a los cargadores, y rápido como el rayo. Se llama Lumia 900 e integra la legendaria cámara de fotos Carl Zeiss, la mejor del mercado, de 8 megapíxeles y doble flash. El Lumia 900 supera al resto de los móviles en rapidez y autonomía. Con un sistema operativo que funciona como la seda, el gigante finlandés empieza la batalla para recuperar su posición de liderazgo total en el mercado de los smartphones. Que tiemble el resto.

Tan seguro está Nokia de que Lumia 900 barrerá el mercado que lo ha lanzado en Estados Unidos, un país en el que tiene una presencia escasa. Lo ha hecho con AT&T, el mayor operador del país y uno de los gigantes mundiales. El smartphone ha levantado una gran expectación, en el blog de Nokia ya hay una larga de comentarios de admiración y preguntas sobre cuando llegará a cada mercado.

No es para menos, Lumia 900 termina con el mayor problema de los smartphones, su autonomía. Su batería dura 300 horas en espera, siete de conversación o dos días si solo se utiliza como reproductor de música MP3. Tan larga duración es, todavía, mucho más admirable teniendo en cuenta su una enorme pantalla de 4,3”, la iluminación de la pantalla es lo que más batería consume en un móvil. Nokia ha aumentado la autonomía de la batería reduciendo, además, su tamaño. Lumia 900 es muy grande, sí, pero delgado y no muy pesado (160 gramos)

El segundo punto fuerte de Lumia 900 es que es LTE, denominación de la cuarta generación de telefonía móvil que traerá altísimas velocidades de transmisión de datos. Las redes LTE se están empezando a implantar, y aguantarán velocidades de hasta 100 Mbps, diez veces más que las actuales conexiones más veloces. Eso significa acceso instantáneo a Internet, ver televisión en estreaming o vídeos evitando las actuales largas esperas o subir fotos a las redes sociales sin esperar. Lumia 900 permitirá la descarga de datos de hasta 50Mbps. Por eso tiene un procesador de 1,4 GHz Snapdragón de Qualcomm, el mejor fabricante.

El tercer punto fuerte es la cámara de fotos. Es de 8 Mpx, tiene flash de doble led e incorpora, como todas las de Nokia, la óptica Carl Zeiss. Las cámaras de Nokia siempre superan a las integradas en cualquier otro móvil de cualquier otra marca y, por supuesto, es infinitamente mejor que la del iPhone 4S, que tan injusta fama está logrando. En el Lumia 900 Nokia ha ampliado la apertura a f2.2/28mm para que entre más luz en la cámara y mejorar las fotos realizadas con poca luz, así como reducir los desenfoques.

El resto de este smartphone es igual de bueno. La superpantalla de 4,3” es de tecnología AMOLED ClearBlack, con una resolución de 800 por 480 píxeles, gran calidad. Nokia Maps con navegador por voz, en algunos casos mejor que el Maps de Google. Integra Twitter, Facebook y Linkedin. Integra Xbox y Zune, enorme experiencia de juegos y música. Captura video en alta resolución. La cámara frontal, para hacer videoconferencia, es de 1Mpx. Además, es bonito. En el Mobile World Congreso del próximo febrero se despejará la duda de cuando podremos disfrutar de esta joya en el resto del mundo.

Nokia también ha anunciado en Las Vegas la aplicación de CNN que será exclusiva para sus Windows Phones durante 90 días. Ofrecerá las últimas noticias y videos de la CNN de todo el mundo, además de acceso directo a iReport. Otra nueva aplicación será la de Univisión, exclusiva para los usuarios de Nokia en Estados Unidos y Puerto Rico durante 18 meses. Univisión tendrá información, deportes, cobertura de fútbol, contenido local y programas especializados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.