www.media-tics.com

América Latina 2011

La penetración en Internet se ubicó en 37%

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En cifras, son casi 219 millones de latinoamericanos que navegan por la Red, y la tendencia indica que la curva ascendente continuará su trayectoria.

Si bien aún la penetración de Internet en la región es baja comparándola con los mercados más desarrollados, cada año son más los habitantes de América Latina que se suman al ciberespacio. Veamos. 2011 registró un incremento en relación al período anterior de nueve puntos, y se espera que el índice de penetración en Internet alcance el 47% en 2014, es decir, en tan solo dos años los usuarios aumentarán diez puntos porcentuales.

Por países, Tendencias Digitales señala como líderes a Chile y Uruguay, con una penetración de 58%. Entre ambos – geográficamente hablando – se encuentra Argentina, muy cerca, por cierto, ya que se registra un punto menos que sus antecesores (57%).

El segundo pelotón está compuesto por Puerto Rico (55%). A Colombia, con 50%, le sigue Costa Rica (47%) y República Dominicana con 41%.

“Latinoamérica cuenta con un 8% de los habitantes del planeta y un 10% de los usuarios de Internet, mostrándose además como una región de crecimiento dinámico que hace prever que en pocos años, Internet será un fenómeno masivo de mercado en la región, cuando su penetración poblacional supere al 50%, lo que significaría más de 276 millones de usuarios”, explicó Carlos Jiménez, presidente de la empresa.

Tendencias Digitales destaca también que la región posee el atractivo adicional de tener una sola lengua dominante, el español.  “Solamente superada por China (con 485 millones) y Norteamérica (con 272 millones entre Estados Unidos y Canadá). Exceptuando Brasil, los usuarios de habla hispana en la región cuentan sobre los 140 millones, sin considerar los 30 millones de hispanos en los Estados Unidos, que elevan este grupo a poco más de 170 millones”, enfatiza.

La pregunta obligada es ¿qué hacen los latinoamericanos en la Red? Tendencias Digitales asegura que el 89% de las visitas utiliza el correo electrónico; las redes sociales explican el 84% de los navegantes. La lectura de noticas (80%), es el tercer servicio que presta la Red más utilizado.  Más atrás, y siempre según el estudio de Tendencias Digitales, aparecen descarga de archivos y el chat (75%) y vídeos con un 72%.

Durante el 2011 se observa un importante crecimiento de los usos transaccionales: comercio electrónico, la banca electrónica, el gobierno en línea y reservas de turismo. Este resultado es producto de varios factores entre los que destacan la mayor madurez de los usuarios en el uso de Internet y la mayor cantidad de empresas y gobiernos ofreciendo oportunidades para realizar transacciones en línea. Aunque aún se observa una gran desconfianza de parte de los usuarios de utilizar medios de pago en la Red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.