www.media-tics.com

La empresa MPP Global Solutions ha encuestado a ejecutivos de EE UU, Europa y Asia

El 60% de los editores coincide: los periódicos serán solo digitales en 2020

El 60% de los editores coincide: los periódicos serán solo digitales en 2020

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Casi dos tercios de los líderes de la industria tienen una visión pesimista sobre la supervivencia de los diarios en papel. Las encuestas, realizadas durante dos seminarios sobre el futuro de la prensa, recogió la opinión mayoritaria de que los periódicos se verán reducidos solo a sus ediciones digitales a lo largo de su vida.

El estudio, titulado con intención agorera 'La Prensa, 1605-2020, D.E.P. ¿Hay vida tras la muerte?', lo ha realizado MPP Global Solutions, uno de los líderes en el mercado de soluciones digitales para periódicos, por lo que no hay que perder de vista que a la empresa le interesa la migración masiva de los periódicos al digital.

El director ejecutivo, Paul Johnson, afirma: "Con las ventas de los periódicos en papel en declive y el gran aumento de ventas de teléfonos inteligentes y tabletas para que los usuarios accedan a las ediciones digitales de periódicos y revistas, los editores tienen que asegurarse de abarcar la distribución de contenido digital en múltiples plataformas", según recoge la web Editors & Publishers.

En Reino Unido solo, los diarios éstán experimentando una caída de un 10% de media en sus ventas en papel, según datos de ABC de diciembre de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.