www.media-tics.com

Jim Brady explica cómo transformar la cultura en los medios

El hombre que cambia mentalidades en las redacciones

El hombre que cambia mentalidades en las redacciones

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El director de Digital First Media tiene la difícil tarea de convencer a los periodistas de los 75 diarios de su empresa de que “la web es lo primero”. El proceso no se limita al aprendizaje de editores web y nuevas herramientas como Twitter. Implica un cambio profundo en el día a día de las redacciones que perturba a muchos periodistas veteranos. Brady sostiene, no obstante, que es posible lograr el cambio y cuenta cómo abordarlo.

En seis meses el gurú del periodismo digital Jim Brady, director de Digital First Media, ha conseguido cambiar la mentalidad y el funcionamiento de 45 de los 75 diarios que opera su empresa, y activar un proceso de cambio profundo todavía en desarrollo. Para convencer a las redacciones esparcidas por todo Estados Unidos, Brady, como ha contado a Noah Davis de Street Fight Magazine, explica antes de nada, “qué puede aportar el digital a un periodista y qué puede aportar al negocio”. El exdirector de ‘Washingtonpost.com’ cree que es vital explicar qué subyace a la estrategia de “la web es lo primero”, y asegura, “ahora las redacciones lo quieren saber. En este punto, no pueden mirar a otro lado y decirse ‘no es mi problema’”.

En algunas cabeceras le preguntan por qué es tan importante el digital si el 85% de los ingresos proviene del papel. Una de sus respuestas es que si el 85% proviene de la edición impresa es que están haciendo un trabajo terrible vendiendo el digital. “Si no vendes el digital en absoluto, el papel supondría el 100% de los ingresos. Pero no estoy seguro de que al periódico le vaya mejor ignorando el digital”.

Una vez que la parte monetaria queda clara, Brady pasa a la periodística en sus viajes pedagógicos. La clave, explica, es conseguir que periodistas veteranos vean la utilidad y cómo mejora el alcance de su trabajo si utilizan nuevas herramientas como Twitter, para hacer coberturas en directo.

El cambio que han iniciado en sus periódicos, avanza, más allá de unos “objetivos de aumento de tráfico y de audiencia agresivos”. Su empresa apuesta por conectar con la audiencia, y según avanza, esto se materializará en laboratorios para interactuar con la comunidad o la apertura de cafeterías en los edificios de las redacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.