www.media-tics.com

El escándalo del audiovisual

Pedro Pérez, presidente de FAPAE
Pedro Pérez, presidente de FAPAE

La industria audiovisual pide clarificar el modelo público de televisión

 FAPAE quiere desgravaciones fiscales para subsistir

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El incremento del desempleo en el sector audiovisual fue de un 9,3% en 2011, frente a la media que ha sido del 1,22%. Los productores piden desgravaciones fiscales del 40% para seguir subsistiendo, y la rápida clarificación del modelo de televisión pública para terminar con una incertidumbre que les mata. En TVE y en los cines disminuye la producción española. Hay cierres y familias a la calle. Los productores están en la picota.

Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) ha aprovechado el Festival de Cine Español de Málaga para denunciar la delicada situación del sector audiovisual español. “Lo hemos entendido”, ha dicho Pedro Pérez, refiriéndose a los recortes públicos en las televisiones. “Precisamente por esto, queremos urgir al pronunciamiento del Gobierno para que concrete las desgravaciones fiscales”, añadió. El sector sigue solicitando la desgravación del 40%, y asegura que será la única posibilidad para seguir subsistiendo. En el año 2011, el incremento del desempleo en el sector audiovisual fue de un 9,3%, frente a la media que fue de un 1,22%. “Sólo hemos sido superados por la construcción”, aseguró Pérez.

La patronal audiovisual asegura que “dentro del sector servicios, la industria audiovisual es la cuarta rama más afectada de las 36 en las que desglosa al sector servicios el INE (a 20 de abril)”. La tasa interanual de ocupación del sector servicios, en el mes de febrero, fue de 2,2%, mientras que la de actividad cinematográfica, de programas de televisión y de edición musical, bajó un 5,2%.

Para el presidente de los productores audiovisuales, la incertidumbre es un problema. Por ello ha presentado al Gobierno un calendario de acción del nuevo modelo de negocio para que pueda quedar cerrado en el último trimestre de 2012, y entre en vigor el 1 de enero de 2013.

Pedro Pérez ha resaltado lo abultado de la cifra que ha dedicado televisión española en2011 ala producción extranjera, 81 millones de euros, y ha insistido en que, a pesar de la resolución tomada por el Gobierno, sobre el nombramiento del presidente de RTVE por mayoría simple, ha insistido en la conveniencia de que los partidos mayoritarios sigan consensuando y pactando este tipo de medidas.

El cine

La industria cinematográfica española está, si cabe, peor. La cuota de mercado español por recaudación a 22 de abril, es de un 13%. La taquilla global ha caído un 16% con respecto al año anterior, con 180,98 millones de euros recaudados. Los datos de producción son todavía peor. Se han notificado 33 rodajes frente a los 63 del mismo periodo de 2011, lo que supone un 47,6% menos. También se ha reducido el número de películas españolas producidas en un 36,3%, pasando de 55 en2011 a35 largometrajes calificados en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.