www.media-tics.com

Warren Buffet compra 63 periódicos de EEUU

Warren Buffet compra 63 periódicos de EEUU

Paga 142 millones de dólares a Media General

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El multimillonario estadounidense Warren Buffet ha comprado 63 periódicos locales y semanales del sur de Estados Unidos en propiedad hasta ahora de Media General por 142 millones de dólares, según ha informado Reuters. “En pueblos y ciudades donde hay un fuerte sentimiento de pertenencia a la comunidad, no hay una institución más importante que el periódico local”, manifestó Buffet, de 81 años, y que ya pagó el año pasado 200 millones de dólares por el “Omaha World Herald”, un rotativo local de su ciudad.

Buffet, que es el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes y uno de los mayores accionistas de “The Washington Post”, había anunciado hace unos días su intención de adquirir más periódicos pese a la crisis que atraviesa la prensa: “Creo que hay futuro para los periódicos que existen donde hay un sentido de comunidad, aunque los beneficios que se obtiene de ellos no tienen nada que ver con los viejos tiempos”.

Entre los nuevos periódicos que ha comprado Buffet figuran el “Richmond Times”, de Virginia, el “Winston-Salem Journal”, de Carolina del Norte, o el “Morning News of Florence”, de Carolina del Sur. Berkshire Hathaway, el grupo del multimillonario, se ha hecho, por tanto, con todas las publicaciones impresas de Media General a excepción de las de su división en Tampa, en el estado de Florida.

Buffet, que comenzó como repartidor de periódicos, cuenta con una fortuna de 44.000 millones de dólares y sólo en el primer trimestre del año su empresa ganó 3.200 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.