www.media-tics.com

XIV Encuentro TIC de APD y AMETIC

Ignacio Pérez Dolset, co-presidente de ZED
Ignacio Pérez Dolset, co-presidente de ZED

ZED no encuentra a 500 profesionales de contenidos digitales en España

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Grupo ZED solo pudo contratar en España a 16 de los 500 profesionales de contenidos digitales ofertados en su última convocatoria de empleo. Precisamente por la falta de profesionales en este campo, los hermanos Pérez Dolset crearon en el pasado año una universidad de contenidos digitales con seis grados y ocho másteres.

“La alternativa en la sociedad española es crecer para llevar la digitalización a todas las actividades, o retroceder y volver a ser un país de segunda o tercera fila. Yo me niego a aceptar que vamos al desastre”, ha dicho el Co-Presidente de Grupo ZED, Ignacio Pérez Dolset, en el XIV Encuentro del sector TIC: Europa 2020, organizado por APD y la patronal AMETIC.

Pérez Dolset ha recordado el papel de la sociedad digital como generadora de empleo, y el grave problema de formación en tecnología digital que hay en España. Precisamente esa es una de los más graves problemas existentes para digitalizar todas las actividades. España está sobrada de buenos ingenieros para hacer hardware, pero faltan ingenieros de software y desarrolladores de contenidos digitales. Pérez Dolset explicó como el propio Grupo ZED solo pudo cubrir 16 de las 500 plazas ofertadas en su última convocatoria de trabajo.

Precisamente para paliar el problema, los hermanos Pérez Dolset (Ignacio y Javier) fundadores y presidentes de la multinacional española de contenidos fundaron el 2011 una universidad de contenidos digitales. Se llama U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte digital, imparte seis títulos superiores de grado y ocho másteres. Está adscrita a la Universidad Camilo José Cela.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(23)
Compartir en Meneame

+
7 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.