www.media-tics.com

Telefónica Digital acelera y busca financiación a 100 star-ups

 Las start-ups de Wayra Madrid ya facturan y exportan

Emprendedores y equipo Wayra de Madrid
Emprendedores y equipo Wayra de Madrid
Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Telefónica Digital ha hecho sus deberes como aceleradora de start-ups en su academia Wayra. Las ha dado el soporte tecnológico e instalaciones durante seis meses, una red de contactos de primera línea, 40.000 euros por proyecto, y las busca nueva ubicación al dejar la academia. Al Demo Day de las diez nacidas en Madrid ha traído inversores de varios países, incluso de Silicon Valley. A cambio, una participación en el 10% del capital, y preferencia de negociación en sus productos y servicios. No es de extrañar que el Demo Day estuviera lleno de emprendedores ávidos para entrar en la próxima tanda. Telefónica recibió más de 12.000 proyectos para sus nueve academias, solo pudo acoger a cien. Hacen falta más Wayra.

La comercialización de las start-ups de la academia Wayra de Madrid no ha podido tener más éxito. Unas han subido su app a Apple Store, están siendo descargadas y recibiendo encargos. Otras negocian con empresas para cerrar tratos o reciben pedidos. Un ejemplo, la app de Miramusei no solo está siendo descargada de Apple, sus creadores están en tratos con varios museos medianos para adaptarla a sus contenidos. Tedcas ha montado cuatro pilotos de su interface de control gestual y por voz para hospitales, uno de ellos en Singapur y otro en Sudáfrica, y ha firmado acuerdos de distribución para Asia y Emiratos Árabes. Y todo esto sin haber terminado sus seis meses de estancia en Wayra.

Wayra no solo ha supuesto instalaciones y dinero a los emprendedores. Una de las cosas más valoradas por ellos es el apoyo de los mentores dispuestos por Wayra. Uno de ellos es Gustavo García Brusilovsky, fundador de Buy-Vip, que en el tiempo de un envío de mail puso a los emprendedores de Coquetame “en contacto con un directivo de Cortefiel. También he podido entrar en contacto con Inditex gracias a los mentores”.  

Dos entusiastas directivos de Telefónica han sido los pilares de este ecosistema innovador. Gonzalo Martín-Villa es el director global de Wayra Global, y quien ha estado en el día a día, pero el auténtico padre de la criatura y quien ha debido luchar contra molinos es José María Álvarez-Pallete, ceo de Telefónica Europa.

Wayra empezó hace un año, durante los primeros seis meses escogió el centenar de proyectos de entre los 12.000 presentados, para acogerlos en las academias que tiene en Madrid, Barcelona, Bogotá, Ciudad de Méjico, Lima, Buenos Aires y Londres. Todas vivirán su Demo Day para poner en contacto a las start-ups con inversores, y empezar un nuevo ciclo. San Pablo, Dublín y Munich tendrán, en breve, academias Wayra. ¿Qué tal si se extendieran por ciudades españolas? Nos hace falta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.