www.media-tics.com

Las nuevas profesiones de ayuda a la comunicación

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Las nuevas profesiones de ayuda a la comunicación

Sentido común, saber escuchar y ser honestos son fundamentales para posicionarse en el nuevo canal. El libro "Sentido social" dice a las empresas como afrontar el mundo 2.0, y las nuevas profesiones con las que deberán contar para hacerlo.

Consejos extractados del libro Sentido Social:

Escuchar el dictado del sentido común para entrar y posicionarse en las redes sociales, por encima de consejos de muchos autodenominados expertos. Coincide con el primer consejo dado por todos los buenos consultores en redes sociales.

Las redes sociales son un canal más, verlo como tal.

Saber escuchar en la red, antes de emprender una acción. Otra coincidencia con consultores.

Posicionarse de forma honesta y transparente.

Habilidades como saber manejar la marca personal, calcular el ROI de nuestras acciones y saber contar historias de manera eficaz son imprescindibles para aprovechar mejor las oportunidades ofrecidas por los medios sociales.

Las redes sociales no son una moda pasajera, las empresas deben estar en ellas y adoptarlas como parte de su comunicación. Deberán contar con la figura del community manager u otra persona que “cuide” y gestione sus comunidades, aunque este profesional no deberá ser la persona que arregla todo lo referido al mundo 2.0. Estrategas, analistas, generadores de contenidos, analistas web o content curator son otras figuras profesionales. El content curator se encargará de ordenar y actualizar todo lo creado por la empresa en Internet.

Recogen tendencias como la geolocalización y la realidad aumentada, que estarán en el Social Media. También el social commerce, y este con mayor preponderancia porque en las redes sociales convergen nuestros gustos por comprar y por pertenecer a comunidades. En las redes sociales nos recomendamos productos y servicios.

Sentido Social está escrito por Javier Curtichs, Mauro Fuentes, Yolanda García y Antonio Toca, se puede conseguir en librerías o a través de la acción 1 libro 1 euro de Save The Children.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.