www.media-tics.com
Ipad (Foto: Apple)
Ipad (Foto: Apple)

Apple paga 60 millones de dólares para usar la marca ‘iPad’ en China

Se han vendido seis millones de iPad en el país asiático

Por Roberto García

La multinacional estadounidense Apple ha acordado desembolsar algo más de 47 millones de euros a la empresa asiática Proview Technology para poder utilizar la marca comercial ‘iPad’ en la potencia asiática, según ha informado la agencia Xinhua.

El alto tribunal de la provincia de Cantón al sur de China ha asegurado hoy que Apple ha transferido el dinero a una cuenta de la compañía Proview de Shezchen después del acuerdo alcanzado el 25 de junio.

Un abogado de Proview, Xie Xianghui ha declarado que “todas las partes implicadas han alcanzado un acuerdo en el que tanto Proview como Apple ya no tienen ninguna disputa sobre la marca iPad”.

A pesar de que Apple comprara a Proview Taipei los derechos para utilizar la marca ‘Ipad’ en 2009, el fabricante asiático continuó reclamando para emplear el nombre en una batalla legal que se inició el pasado año. En diciembre de 2011, un tribunal chino otorgó a Proview el derecho a usar en China el nombre de 'iPad', pero ambas compañías resolvieron el litigio mediante un acuerdo económico para concluir la disputa.

Desde el lanzamiento de ‘iPad’ en China durante el tercer trimestre de 2010 hasta marzo de 2012, el dispositivo electrónico en forma de tableta ha alcanzado seis millones de unidades vendidas con una cuota de mercado del 70%. China es el segundo mercado de Apple a nivel mundial después de Estados Unidos, con el 20% de los ingresos totales de la compañía de la manzana durante el segundo trimestre fiscal en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.