www.media-tics.com
La publicidad digital compensará la caída de la impresa en Gran Bretaña

La publicidad digital compensará la caída de la impresa en Gran Bretaña

Según un informe de GroupM para 2012 y 2013

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El fuerte aumento de los ingresos por publicidad online y móvil en 2012 y 2013 compensará “con creces” las fuertes pérdidas a las que se enfrenta el sector editorial tradicional en Gran Bretaña, según predice un nuevo informe de GroupM y que recoge Wan-Ifra.

El documento subraya que el mercado de la publicidad global crecerá lentamente este año y el próximo, con la única salvedad de la ayuda que supondrán los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres este verano. “El crecimiento del gasto digital ya representa una cuarta parte de la economía de comercialización en todo el Reino Unido y sigue creciendo”, explicó Adam Smith, director de GroupM.

El informe predice que el gasto en publicidad digital va a subir un 11% entre este año y el próximo hasta superar los 8,3 millones de dólares a finales de 2012 y llegando a los 9,4 millones en 2013. La proliferación de los dispositivos móviles tiene buena parte del mérito. “Están impulsando otra revolución digital: versátil, universal y ergonómica”, subrayó Smith.

Las predicciones confirman, por tanto, los optimista cálculos que siguieron a los resultados positivos del año pasado: según un estudio del Internet Advertising Bureau publicado en abril, la publicidad en Internet aumentó en el Reino Unido un 14,4% en 2011, el mayor crecimiento en cinco años.

“Gran Bretaña ha liderado el camino que transita entre las áreas tradicionales como periódicos y radio a Internet debido al alto nivel de acceso a la Red y a la proliferación de teléfonos inteligentes, que permiten a los usuarios estar conectados en cualquier parte”, aseguraba un informe de Reuters en abril.

Mucho más pesimistas son las predicciones para el mundo impreso. Se espera que los ingresos por publicidad en papel en periódicos regionales y nacionales en el Reino Unido sigan cayendo en picado tanto este año como el siguiente: se prevé que caigan un 11% en la prensa local en 2012, más aún que en diciembre de 2011, cuando la caída prevista era del 7,8%.

Algo más amortiguada será el descenso en los nacionales, en los que se prevé una bajada del 6,3% en 2012, más del doble del 3% previsto inicialmente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.