www.media-tics.com
Los mejores periódicos en Facebook

Los mejores periódicos en Facebook

"Triple A" para el Washington Post y el New York Times

Por Fabrizio Símula
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Innova et Bella, sociedad italiana de consultoría estratégica, ha publicado la clasificación anual de los mejores diarios en las redes sociales, evaluando con un rating especifico sus capacidades de relación con los lectores en Internet. Dos periódicos de EE UU lideran la clasificación internacional y consiguen una calificación de triple A: el Washington Post y el New York Times. El alemán Bild y el francés Le Parisien obtienen una doble A y se colocan al tercer y cuarto puesto de la lista.

Entre los diarios españoles, el primero en el ranking es Marca, que alcanza el séptimo puesto a nivel internacional y consigue una A. Según el estudio, el diario deportivo “se caracteriza por una amplia integración con otras redes sociales y plataformas multimediales como Youtube, reflejada también en los contenidos y en las votaciones abiertas a fotos y temas del día. Otro dato importante es el número de “me gusta” de Marca en Facebook, que ha alcanzado los 580.000 en 2012 desde los 135.000 en 2011.     

ABC se coloca en el decimo puesto y también consigue una calificación A. El informe destaca su “elevada integración con otras plataformas web y en redes sociales, como Twitter y Pinterest, además de la presencia de numerosos blog. Pero el número de “me gusta” en Facebook de ABC solo alcanza los 74.000. El Pais, aunque tenga 142.000 likers en Facebook, solo se posiciona al número 18 en el ranking internacional y consigue una clasificación de B+. El Mundo se sitúa al puesto 32, superado incluso por Público, que intenta compensar el cierre de la versión en papel con una fuerte presencia en Internet y un compromiso activo de los lectores (211.000 “me gusta” en Facebook).   

El estudio ha analizado principales periódicos de EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Para cada país se han tomado como muestra los 10 diarios con más difusión, por un total de 60 cabeceras. Para evaluar los periódicos se han aplicado 12 criterios, entre los cuales la participación de los lectores, el desarrollo de una aplicación para el social reading y la integración de estrategias editoriales en diferentes canales, como Twitter.

En el caso del Washington Post, el estudio destaca “la amplia interacción en la red, la oferta de relación dedicada a los periodistas, y la proposición de participación constructiva del lector con sugerencias de temas y opiniones”. Además el informe señala como muy innovadora la aplicación Washington Post Social Reader. El New York Times es el diario que tiene el mayor número de “me gusta” en Facebook y ha sido el primero en utilizar el nuevo timeline en la versión diaria para contar su historia. El estudio destaca también el alto nivel de participación de sus periodistas en los debates y en los temas de discusión que se proponen en el diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.