www.media-tics.com
Internet tumba el comunicado de prensa

Internet tumba el comunicado de prensa

Las empresas deben adaptar sus contenidos a la multiplataforma para vender sus historias

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La noticia a finales de junio de que la revista “Time” celebró su primer encuentro a través de Google + Hangout –algo que previamente habían probado otros medios como “The New York Times”- demostró cómo Internet ha cambiado la forma de crear y publicar noticias. “Ahora hace falta mucho más que texto e imágenes”, apunta Robin Grainger en un artículo publicado en The Wall.

Para reafirmar su teoría, el autor se apoya en lo datos que arroja un reciente estudio realizado por Oriella PR Network, que pone de relieve que cada vez un número mayor de medios de comunicación utilizan más recursos como infografías, vídeos y blogs para mejorar la cobertura de sus noticias en la Red. “Llama la atención que la utilización del vídeo haya pasado del 20% en 2011 a más del 36% actual a nivel mundial”, destaca Grainger.

El autor del artículo subraya, además, que la proporción de medios que no hacen nada especial en su cobertura online –algo que más allá de meter texto y fotos- ha caído del 25% hace cuatro años al 6% en 2012. Asimismo, Grainger asegura que el entusiasmo del periodismo por el código abierto ha caído un poco, y todo ello a pesar de la apuesta que continúan haciendo por ello grandes periódicos como “The Guardian”.

Al igual que ha cambiado la forma de “empaquetar las noticias”, también ha variado la forma de conseguirlas. El autor recuerda que más de la mitad de los encuestados –el 55%- usan microblogs para conseguir nuevas historias o nuevas fuentes, por lo que el 2011 el envío de comunicados de prensa cayó al tercer lugar como el método preferido para conseguir historias.

“Ahora los periodistas no van a aceptar premaquetados en forma de comunicados de las noticias de las marcas y de sus agencias. Buscan mucha más variedad en los tipos de historias de las que hablan las marcas y en la forma en la que los cuentan. Esperan que las empresas estén debidamente comprometidos con las redes sociales relevantes”. Por eso, Grainger asegura que el reto de las compañías es saber hacer atractivas las grandes historias que tienen dentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.