www.media-tics.com
Los usuarios de tabletas prefieren leer en la pantalla que en papel

Los usuarios de tabletas prefieren leer en la pantalla que en papel

Según un estudio de Gartner

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las tabletas han revolucionado la forma de leer las noticias y su popularización no parece tener freno. Los datos son cada vez más claros y el último estudio realizado al respecto, obra de Gartner, así lo demuestra: más del 50% de los usuarios de estos dispositivos prefieren leer noticias, revistas y libros en una pantalla en lugar de en papel.

“La rapidísima adopción de las tabletas está cambiando la forma en la que los consumidores acceden, crean y comparten contenidos”, explicó Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner. Según el estudio, el 75% de los encuestados utiliza su dispositivo para leer libros, una cifra muy superior a los que lo hacen en el portátil -13%- y en los teléfonos móviles -3%-.

Pese a los datos, en Gartner no son demasiado pesimistas acerca del futuro del papel. “No creemos que estemos caminando hacia el modelo ‘sin papeles en casa’, pero está claro que el modelo ‘menos papel’ es la nueva realidad”, aseguró Meike Escherich, analista principal de la compañía.


Las actividades que con mayor frecuencia realizan los usuarios de tabletas son revisar el correo electrónico (el 81%), la lectura de noticias (el 69%), consultar la previsión del tiempo (63%), las redes sociales (62%) y jugar (60%). Su uso principal tiene lugar en la sala de estar (el 87%), en el dormitorio (el 65%) y en la cocina (el 47%). “Las noches entre semana son el momento más popular para el uso de tabletas, que cae durante el fin de semana porque la gente tiende a
estar lejos de casa”, explicó Milanesi.

Otro dato sorprendente del estudio es que el 45% de los usuarios aseguraron no compartir nunca su tableta, lo que confirma a este dispositivo como algo casi tan personal como el móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.