www.media-tics.com
Pantallazo de la nueva campaña para móviles de la firma española. (Foto: Tuenti)
Pantallazo de la nueva campaña para móviles de la firma española. (Foto: Tuenti)

Tuenti, ya disponible para Android y BlackBerry

“La versión de la red social para Iphone y Windows Phone estará en las próximas semanas” según ha declarado a Media-tics su director de Comunicación, Cristóbal Fernández. 

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red social Tuenti propiedad de Telefónica ha presentado recientemente la versión beta del nuevo servicio multiplataforma que estará operativa en otoño en 12 idiomas y se lanzará en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ahora mismo, ya dispone de aplicaciones para Android y BlackBerry mientras que la ‘app’ para Iphone y Windows Phone saldrá próximamente con lo que reafirma su apuesta la red por internacionalizarse y captar más usuarios.

Aplicación para sistemas operativos Android. (Foto: Tuenti)
Aplicación para sistemas operativos Android. (Foto: Tuenti)

Tuenti, la red social de Telefónica, ha emprendido una profunda transformación con un servicio multiplataforma en 12 idiomas que se lanzará en Europa, EEUU y Latinoamérica en otoño y que ahora mismo “ya dispone de aplicaciones para el sistema operativo móvil Android y para BlackBerry mientras que para Iphone y Windows Phone lo tendrá habilitado próximamente”, según ha declarado a Media-tics el responsable de Comunicación, Cristóbal Fernández.

Esta red social ha introducido el concepto contactos que permite chatear con personas que no son consideradas dentro del círculo de amigos, pero con las que se desea comunicar. De esta manera los usuarios pueden hablar con los contactos pero estos no pueden acceder ni a las fotografías ni a los comentarios de la red del citado internauta bajo el lema ‘chatea con todos, comparte sólo con tus amigos’.

El nuevo sitio web, así como las distintas versiones de la aplicación para los sistemas operativos que se lanzan en pruebas, estarán disponibles en los siguientes idiomas: alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo que se unen los existentes en español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

Marketing viral

Zaryn Dentzel, el creador de Tuenti, afirmó en la última rueda de prensa a los medios de de comunicación que el equipo  permanecerá en España aunque en un futuro podrían plantear abrir oficinas comerciales en otros países o trabajar con Telefónica en publicidad.

Esta nueva estrategia de la empresa española se une al servicio de telefonía móvil que lanzó en febrero en la que ofrecía una tarifa de voz a un precio de 3 céntimos de euro el minuto a cualquier operador más 15 céntimos por establecimiento de llamada, mientras que el precio en concepto de datos oscilaba entre los 6 y 15 euros al mes según la capacidad de almacenamiento.

Tuenti cuenta en la actualidad con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de páginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles, y 400 millones de conversaciones de chat al día, según datos de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.