www.media-tics.com
Pantallazo del sitio web (Foto: My World of Work)
Pantallazo del sitio web (Foto: My World of Work)

La tecnología ayuda a encontrar empleo en Escocia

Sitio web href=http://www.myworldofwork.co.uk; target_blank>My World of Work es un sitio web que ofrece la administración estatal y cuenta ya con casi 90.000 usuarios registrados en menos de un año de vida.

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La web social ‘My World of Work’ que puso en funcionamiento la Administración estatal de Escocia en el mes de agosto de 2011 para ayudar a los usuarios a encontrar empleo cuenta ya con casi 90.000 usuarios registrados. En ella se pueden visualizar ofertas de empleo, herramientas para construir un buen CV, vídeos interactivos o cursos de formación online. 

El lanzamiento de esta nueva iniciativa en la Red por parte de la Administración pública escocesa se puso en vigor el mes de agosto del pasado año con el objetivo de incorporar al mercado laboral a jóvenes o parados de larga duración que viven en zonas rurales y tienen dificultados para acceder al mercado de trabajo en las grandes urbes.

El fin es facilitar la búsqueda de empleo 24 horas al día y 7 días a la semana a miles de personas que buscan un trabajo y presentan problemas a la hora de acceder a él porque cometen errores debido a su timidez en una entrevista, su carencia de una buena formación o la falta de grandes contactos profesionales.

El director de la gestión de programas de My World of Work, Gail Gibson, afirma que “la tecnología nos ha dado la oportunidad de formar de un modo diferente y necesitábamos una perspectiva de diseño de servicios que nos ayudara a entender lo que nuestros clientes están buscando y lo que nosotros debemos ofrecer”, en declaraciones recogidas en un artículo del International Herald Tribune.

 

Diseño web e iniciativa similar en España

Un equipo de diseñadores web –Live|Work- ha construido el sitio web a raíz de un estudio que elaboró la agencia gubernamental de Escocia para identificar lo que la gente necesitaba y cómo podría satisfacerse.

La investigación inicial reveló que alrededor del 70% de los hogares escoceses tienen acceso a Internet, y un número cada vez mayor de 16 a 24 años de edad, tienen acceso a banda ancha a través de  teléfonos inteligentes o tabletas. Una buena iniciativa viendo que el portal online ya cuenta con casi 90.000 usuarios registrados en menos de un año.

En el caso español, una iniciativa similar aunque de financiación privada sería la plataforma social Jobandtalent que permite acceder a ofertas de empleo y estar en contacto con la comunidad online mediante un perfil de usuario vinculado con las redes sociales Facebook y LinkedIn que permiten compartir la información social y profesional al sitio web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.