www.media-tics.com
Cashtags para seguir la bolsa

Cashtags para seguir la bolsa

Twitter inventa un nuevo símbolo para identificar el valor bursátil de las compañías norteamericanas.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Si los hashtags nacieron de forma esporádica, la red social ha tomado esta vez la iniciativa de aglutinar toda la información sobre la cotización en la bolsa de Wall Street bajo el símbolo del dólar. Poniendo “$” seguido de las siglas con las que cotice una compañía norteamericana, los usuarios obtienen todos los resultados de la información bursátil que se haya compartido en la red social.

La empresa de san Francisco ha acuñado este término como Cashtag, una referencia al ya archiconocido de la almohadilla que se utiliza para definir un tema en la red social. Aunque esta nueva fórmula funciona en todo el mundo, por el momento sólo ofrece la información sobre la bolsa de Nueva York.

Si tecleamos $Goog en su buscador aparece todo lo relativo a la situación bursátil, vídeos, gráficos y análisis que los usuarios hayan compartido sobre Google. $FB o $Appl si estamos interesados en Facebook o Apple. El objetivo de Twitter es fomentar la circulación de contenido de calidad en su red, que ya ha superado los 500 millones de cuentas. En España hay ya 10 millones de cuentas registradas. Eso nos sitúa en el noveno país con más usuarios del mundo. Madrid también es una de las ciudades más presentes en la plataforma de microblogging, en el decimoquinto puesto.

Por el momento la compañía, que ya ha abierto varias rondas de financiación pública, sigue sin intención de salir a bolsa, y menos tras los pésimos resultados bursátiles que ha cosechado Facebook en su primer trimestre. Su CEO Dick Costolo aseguró que no tienen necesidad de lanzar una oferta pública. “tenemos un camión cargado de dinero en el banco. Vamos a mantenernos como empresa privada tanto tiempo como deseemos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.