www.media-tics.com
Noticieros traducidos a 52 idiomas

Noticieros traducidos a 52 idiomas

El trabajo lo realizan voluntarios para la PBS, de tal forma que se crea comunidad

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En un intento por convertirse en un servicio global, el programa de la PBS NewsHour está trabajando para ofrecer sus vídeos en muchos más idiomas. Para ello, se ha asociado con la plataforma de traducción Amara y está tratando de aprovechar el tirón de las próximas elecciones en Estados Unidos, según informa el Nieman Journalism Lab.

De esta forma, ahora se pueden ver vídeos de Obama o de Romney con subtítulos en muchos idiomas, incluidos, por ejemplo, el vietnamita o el ucraniano. Desde el mes de enero, PBS NewsHour ha construido una comunidad de cientos de traductores voluntarios en todo el mundo y sus vídeos han sido traducidos ya a 52 idiomas.

Las traducciones, obviamente, se realizan bajo criterio de los voluntarios, por lo que los resultados son impredecibles. El discurso de Romney en la convención republicana, por ejemplo, está disponible en inglés, francés y georgiano, mientras que una usuaria de Indonesia es particularmente activa, por lo que un buen número de vídeos ya están traducidos a ese idioma.

“Los idiomas más frecuentes son el español, inglés, francés, indonesio, chino y coreano”, explica Joshua Barajas, asistente de producción de PBS NewsHour.

El hecho de que las traducciones las lleven a cabo voluntarios abre la duda sobre la calidad de las mismas, dado que es casi imposible vigilar el trabajo de todos los voluntarios. Barajas quita, en cualquier caso, importancia al asunto. “No ha habido ni un solo incidente”, asegura. Explica, además, que los voluntarios están muy implicados y en cuanto ven algo que no está bien lo notifican.

Adrienne LaFrance resalta la importancia del proyecto para crear comunidad. “La gente está entusiasmada porque sienten que son parte de algo, que están contribuyendo a algo importante”, destaca Barajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.