www.media-tics.com

Los jóvenes, el futuro de la prensa

Los expertos se preguntan si les preocupa estar informados y debaten cómo hacer las noticias más atractivas 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mientras los editores centran sus esfuerzos en capear el temporal que sufre la prensa, la generación de los jóvenes nacidos en los años 80 y 90 parece alejarse de las noticias. Eso es, al menos, lo que han discutido varios expertos en un debate en el HuffPostLive que recoge el Knight Center for Journalism in the Americas. “Tenemos que repensar el periodismo o corremos el riesgo de vivir en un mundo donde la gente no está informada”, explicó la profesora Paula Poindexter, autora del libro "Millenials, News and Social Media: Is News Engagement a Thing of the Past?".

La autora sostiene que los jóvenes ven las noticias como algo repetitivo, aburrido, plagado de mentiras y con pocos puntos de vista. Para corregirlo, sugiere resaltar noticias que hablen sobre ellos y usar las redes sociales. Poindexter cree, además, que por lo general los jóvenes prestan menos atención a las noticias que la generación de sus padres.

Algunos expertos rechazaron esa visión. Por ejemplo, Joseph Mathewson, profesor de la Escuela Medill de Periodismo en la Universidad de Northestern, aseguró que los jóvenes “están más interesados en las noticias porque están más accesibles” que cuando únicamente los diarios impresos mantenían informada a la sociedad. Algunos manifestaron que suelen ver “The Daily Show”, de Jon Stewart, un programa que parodia los programas de noticias.

El bloguero Tim Griffin señaló que es lógico que la gente prefiera ver eso “en lugar de programas de CNN o Fox” y Chase Rosen, editora de redes sociales de EverydayHealth.com reconoció que burlarse de las noticias es más fácil que leer reportajes en profundidad sobre temas como la reforma de la salud o la guerra. El presentador del HuffPost Live Marc Lamont Hill, advirtió que, en cualquier caso, para entender las bromas de los programas como los de Jon Stewart los jóvenes deben entender los acontecimientos de actualidad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.