www.media-tics.com
“El País” elimina cuadernillos regionales

“El País” elimina cuadernillos regionales

Desaparecen los de Galicia, Andalucía, País Vasco y Valencia y los lectores se quejan a través de Twitter

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El pasado mes de marzo, “El País” lanzó una pregunta a sus lectores: “¿Seguiría comprando el periódico sin el cuadernillo regional?” La respuesta a esa cuestión la da ahora el propio diario, que ha eliminado esos cuadernillos de las ediciones de Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco, según ha anunciado en su página web. La información local pasa ahora a páginas específicas. Los únicos que continuarán como hasta ahora son los de Madrid y Cataluña.

“El paso que ahora da EL PAÍS se encuadra dentro del proceso de permanente transformación iniciado ya hace más de seis años, cuando las tres secciones de mayor calado en la actualidad nacional y exterior (Internacional, España y Economía) se agruparon en la primera parte del periódico”, señala el diario. “Los suplementos de Madrid y Barcelona se mantienen con su actual estructura. No obstante, ambos continuarán también su propio proceso de transformación, como el registrado en el cuadernillo de Madrid hace ahora un año, cuando inició la elaboración de un amplio espacio dedicado especialmente a las actividades lúdicas, culturales y de ocio los viernes, sábados y domingos”, añade.

La decisión, sin embargo, no ha sido bien acogida por mucha gente. Buena prueba de ello es que el tema #queremoselpaisgalicia es uno de los más comentados en Twitter este lunes. “Si a El País ya no le interesa Galicia, se arriesga a que a Galicia no le interese El País”, dice un usuario. Redactores del diario aseguran en Twitter que, pese a lo que afirma el diario, el planillo del diario en Galicia pasa de tener 8 páginas a dos. “Compañeros imprescindibles no han venido hoy. Redacción amputada”, añade. “No entiendo cómo un periódico serio cierra una delegación justo antes de unas elecciones”, afirma otra lectora. “Mi padre dice que mañana, en cuanto vea @ELPAISGalicia recortado, dará de baja su suscripción. No es lo que contrató”, asegura otro.

Reacciones de ese tipo se repiten con las demás delegaciones: “Hoy es el ultimo día que sale el cuadernillo de El País Andalucía. Mañana teóricamente habrá 4 páginas en el diario. El fin de una era”, dice una lectora en Twitter. “El País elimina cuadernillos regionales, incluido Andalucía. Atención cómo nos quieren vender la moto”, asegura otro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.