www.media-tics.com

El último mohicano está en Bolivia

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

¿A quién se le ocurre sacar un nuevo periódico impreso en Bolivia? Ésta es la pregunta que desde hace un año se escucha con más frecuencia en las redacciones del país andino. Y no es un interrogante fantasioso con aire academicista, a los que son tan proclives los periodistas en sus momentos de café. La repuesta tiene nombre y apellido.

Raúl Peñaranda es el responsable de tanta incredulidad. Fundó el periódico "Página Siete" y explica el motivo de su decisión en la publicación "Harvard Review of Latin America".

En primer lugar, Peñaranda recuerda que tiene una trayectoria en el periodismo de 20 años, quizás por eso de “la tinta en la sangre”.

Ya en términos que menos tienen que ver con la vocación, el periodista destaca que la penetración de Internet es bajo en América Latina y particularmente en Bolivia, “lo que significa que la crisis de los periódicos es menos inminente”.

Como tercer punto coloca el hecho de que los periódicos en Bolivia operaron siempre en un entorno de restricciones económicas, en comparación con sus homólogos de América del Norte, por lo que pueden trabajar mas eficientemente.

El siguiente motivo le apunta directamente a su principal rival. “Creo que en el mercado de La Paz había espacio para otro diario impreso debido a la relativa falta de credibilidad del principal periódico, La Razón”.

Sin embargo, hombre hábil, deja la puerta de salida abierta de par en par cuando afirma que “este periódico tiene un plan de corto y mediano plazo para que, poco a poco, se deje la versión impresa y nos acerquemos al mundo digital”. Sus 30 periodistas, ¿ya estarán tomando cursos de Internet?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.