www.media-tics.com

Informe Tecnocom Tendencias en Medios de Pago 2012

A los españoles no les interesa pagar con el móvil

A los españoles no les interesa pagar con el móvil

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los smartphones impulsan el pago móvil, pero no todos lo tienen. Lo más sorprendente del informe Tecnocom de este año es comprobar que se mantiene el desinterés de los españoles por el pago móvil, al contrario de lo que sucede en Colombia, Méjico, Perú o República Dominicana, otros países recogidos en el estudio. No se trata solo de tener un smartphone NFC preparado para el pago, que puede ser bien recibido cuando lo regala un operador, se debe querer usarlo.

El uso de los servicios financieros y el pago a través del móvil están estancados en España, según las cifras ofrecidas por el informe Tecnocom, realizado por AFI (Analistas Financieros Internacionales) Apenas el 38% de los españoles tiene un smartphone, único en el que se pueden bajar las aplicaciones bancarias, y casi todos visita la página web o la aplicación de su banco. Las cifras de conexión a Internet para revisar el correo electrónico o navegar suben por encima del 42% porque algunos del resto de los móviles pueden conectarse a Internet.

Apenas el 3% paga con el móvil al menos una vez al mes. Al pago móvil le costará despegar en España, y no solo porque la crisis desincentive cambiar a móviles NFC (la tecnología acordada en todo el mundo para hacerlo, salvo Apple) Solo el 17% de los usuarios de móvil españoles que no pagan con el móvil están interesados en hacerlo. La cifra es solo tres décimos de punto superior a la obtenida por Tecnocom en 2011. El deseo de colombianos, mejicanos, peruanos o dominicanos es muy superior. Un dato sorprendente es la desaceleración del deseo de los brasileños en pagar por el móvil, en 2011 quería hacerlo más del 28% y este año apenas el 17%.

El desinterés de los españoles en pagar con el móvil se manifiesta en todas las preguntas realizadas para el Informe Tecnocom. Apenas un 20% opina que facilita los pagos y ahorro tiempo, solo un 16,6% opina que es un medio de pago rápido, un 14% lo ve como una alternativa más, un pírrico 7% ve más seguro llevar un móvil para pagar que dinero físico (idea absurda porque un móvil preparado para el pago se anula con solo llamar al operador) Los españoles desinteresados en pagar con el móvil contestaron a una segunda batería de preguntas, y un 41% de ellos aseguró que no sabía como funcionaba su móvil o le resultaba muy complicado hacerlo. Esta claro que las operadoras deben empezar a dar cursillos de uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.