www.media-tics.com
El “Huffington Post” llega a Japón

El “Huffington Post” llega a Japón

Desembarcará asociado con  Asahi Shimbun, uno de los editores más conocidos del país

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El “Huffington Post” no deja de crecer. Después de convertirse en uno de los diarios digitales más leídos de Estados Unidos, se expandió a Canadá, Reino Unido, Francia, España e Italia y ahora prepara su desembarco en Asia con su próximo lanzamiento en Japón, según el anuncio del Huffington Post Media Group que recoge AllThings.

Su llegada al país asiático contará con la asociación con uno de los editores japoneses más conocidos, Asahi Shimbun. The Huffington Post sigue, de esta forma, el mismo modelo que en sus últimos lanzamientos, dado que en Francia se alió con Le Monde; en España con Prisa y en Italia con L'Espresso.

La versión japonesa seguirá también el mismo esquema de las otras ediciones internacionales: incluirá noticias, blogs vídeos y herramientas sociales. Actualmente, la compañía está buscando un editor jefe y preparando los últimos detalles del acuerdo.

Jimmy Maymann, CEO de Huffington Post Media Group, destacó la importancia del acuerdo con Asahi: “El mercado japonés es uno de los mayores mercados de periódicos y están haciendo las cosas bien. Es una gran oportunidad para nosotros”. Aseguró que su competencia principal sería Yahoo Japón.

En cualquier caso, la expansión del “Huffington Post” parece que no se va a detener aquí y la presidenta del grupo, Arianna Huffington, ya ha anunciado que pronto llegarán a América Latina.

De momento, la estrategia no les está saliendo mal. En Francia, en menos de un año se han convertido en el primer medio digital con cerca de dos millones de visitantes únicos en julio. En España, según aseguró recientemente en una conferencia la directora de la versión española, Montserrat Domínguez, también están cumpliendo con creces sus objetivos al conseguir superar ampliamente el millón de visitantes únicos mensuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.