www.media-tics.com
La tecnología de Vivo por delante de la legislación brasileña

La tecnología de Vivo por delante de la legislación brasileña

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La empresa de telefonía móvil tiene previsto desarrollar femtoceldas en el segundo trimestre de este año, siempre y cuando la autoridad regule la tecnología para la ampliación de las redes en el país.

Vivo no solo lidera el mercado brasileño de telefonía móvil, sino que también va por delante en cuestiones tecnológicas, tanto que el desarrollo de las femtoceldas (“extensiones” de las antenas de telefonía móvil, que permite ampliar la cobertura en hogares a través de la instalación de estas pequeñas celdas en las viviendas), previsto para el segundo trimestre de 2013 está sujeto a quela Agencia Nacionalde Telecomunicaciones (Anatel) legisle sobre dicha tecnología.

Así las cosas, el director de Planificación y Tecnología de Vivo, Leonardo Capdeville, comentó a RCR Wireless News que esperarán hasta quela Anatel libere la regulación final sobre el uso de estas pequeñas celdas para comenzar a construir un plan de negocios definitivo para su venta e instalación. 

El proyecto piloto – Vivo utilizó dispositivos de Alcatel-Lucent - desarrollado por la filial brasileña de Telefónica consiste en la instalación de prueba de 100 femtoceldas a usuarios que tuvieron dificultades en la calidad de la cobertura de sus servicios móviles de Internet. Las pruebas se llevaron a cabo principalmente en Sao Paulo, donde el 80% de estas celdas fueron instaladas. 

Capdeville explicó que “esta tecnología nos ayuda a solucionar problemas donde no existe tan buena cobertura, como lo son los ambientes interiores complejos o los pisos más altos de algunos edificios”. 

En agosto, Osvaldo di Campli, presidente para Latinoamérica de Alcatel, anunció un acuerdo de tres contratos de femtoceldas  en la región: Brasil, México y Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.